Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Quiero ser Webmaster? Por donde empiezo.?

Estas en el tema de ¿Quiero ser Webmaster? Por donde empiezo.? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas, soy nuevo en este foro y mi pregunta es bien sencilla. Tengo un curso de 50h de Dreamweaver, concozco el lenguaje de HTML (begineer) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 17:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Información ¿Quiero ser Webmaster? Por donde empiezo.?

Buenas, soy nuevo en este foro y mi pregunta es bien sencilla.

Tengo un curso de 50h de Dreamweaver, concozco el lenguaje de HTML (begineer) y soy muy habil para esto de los ordenadores.
Tengo 15 años y me gustaria seguir aprendiendo sobre este mundillo(mas bien grande diria yo)

No se por donde empezar. Quiero comprarme un libro sobre algun tipo de programacion pero cual?

Algunos dicen PHP otros Javascript otros ASP.net???
Recomendarme algo para empezar desde 0.

atentamente, espero sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 18:36
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 16
Respuesta: ¿Quiero ser Webmaster? Por donde empiezo.?

http://www.w3schools.com (en inglés).
http://www.desarrolloweb.com (en castellano).

ahí tienes por donde empezar.
aunque el dreamweaver está bien, si quieres aprender de verdad, escribe el código a mano. esa es la mejor manera de aprender.

php y asp son lenguajes del lado servidor, por lo que aprender uno te llega. yo te recomendaría php, ya que asp es de microsoft y php es de todos :)

pero antes de eso, tendrás que aprender xhtml, css y javascript para controlar el lado cliente.

un saludo y suerte ^^
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 10:21
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: ¿Quiero ser Webmaster? Por donde empiezo.?

Lo primero y más importante.. Webmaster es un cargo que tenían varias personas más o menos cuando vos venías naciendo y designaba al que hacía un poco de todo en la web.

No busques ser un webmaster, no apuntes hacia allí. Ese cargo está obsoleto, nos especializamos. Hay diseñadores (y estos pueden ser de frontend, backend, maquetadores con css, etc.). Hay programadores que se especializan en algunos lenguajes y frameworks, hay arquitectos de información, project managers, etc..

Qué te recomiendo yo.. Insisto que html5, css3 y javascript es una excelente plataforma para frontend y apps móviles. php+frameworks, ruby o python para backend pesado.

Pero ven a sorprendernos, haz las cosas diferentes con alguna tecnología que este logrando bastante fuerza.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 10:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Quiero ser Webmaster? Por donde empiezo.?

me gustaria hacer cosillas con flash!
en plan aplicaciones web y tal!
pero eso esta muy lejos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 12:29
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: ¿Quiero ser Webmaster? Por donde empiezo.?

Hola:

Flash no es muy recomendable desde el punto de vista de la indexación en buscadores además de que las páginas pesan bastante más.

Te recomiendo que empieces por aquí www.librosweb.es

Saludos.

  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 21:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿Quiero ser Webmaster? Por donde empiezo.?

Si usas flash estaras mas del lado del diseño, aunque, si te metes a la programacion con actionscript veras un mundo completamente diferente.

Elije el lenguaje que mas te agrade y luego no te detengas alli, procura conocer los otros lenguajes, finalmente, aparte de sintaxis y comandos, programando con un lenguaje podras hacer cosas con otros lenguajes. Sobre todo x que tus clientes pueden solicitarte soluciones para diferentes plataformas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 21:30
Avatar de Kurozaki  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Con mi Zanpakutou (Colima, MEX).
Mensajes: 175
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Quiero ser Webmaster? Por donde empiezo.?

Por ahi veo que te mencionan, que en ves de usar "Dreamweaver", escribas tu codigo a mano.
Pero no confundeis. No es escribirlo en una libreta con un lapiz y tu mano.

Lo que debeis aprender es desarrollar con codigo puro.
Yo lo menciono, "escribir codigo puro y duro a puño".

Y para esto, te recomiendo una buena herramienta que seria "Notepad++"

Yo lo uso para xHTML, CSS, JavaScript y PHP.

p.d: la razon de no usar dreamweaver, es por sus facilidades, de autocompletacion, y ademas pone mucho codigo basura.

Y otra razon, es que si llegas a tener problemas o quereis editar tu pagina, se te hara mas complicado. Asi que escribe tu codigo "puro y duro".
__________________
Diseñador y Desarrollador web :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 11:36
Avatar de lgarciaaco  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Quiero ser Webmaster? Por donde empiezo.?

donde empezar? estudiando diria yo
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 12:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 73
Respuesta: ¿Quiero ser Webmaster? Por donde empiezo.?

Pues si no tienes idea, yo empezaría con html, css, luego ya te metes un poco en java script y luego ya si te sigue gustando, lado al servidor PHP.

Hay muchos lenguajes... PHP, python, ruby, java, javascript, asp, ac, c, y un laaaargo etcétera...

Empieza a html y css. Cuando sepas te metes un poco en java script y luego ya si eso, PHP. Más alante, AJAX te ayudará mucho en tus grandes proyectos...

Suerte!

Etiquetas: dicen, javascript, php, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:49.