Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Radio propia en servidor ajeno.

Estas en el tema de Radio propia en servidor ajeno. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola amigos. necesito si son tan amables me digan como puedo poner una estacion de radio en internet, con contenido propio, para transmitir en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2010, 22:06
Avatar de cuatrosoles  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta Radio propia en servidor ajeno.

Hola amigos. necesito si son tan amables me digan como puedo poner una estacion de radio en internet, con contenido propio, para transmitir en el sitio web de un cantante, pero que la misma este alojada en un servidor y no en mi propia maquina.
Les detallo un poco mas: administro (en forma autodidacta) el sitio web de un cantante (Oscar Cardoso, la pagina ya esta creada y funcionando desde hace mas de un año) y deseo poner en dicho sitio una estacion de radio que transmita en forma exclusiva sus canciones (son mas de 200 temas), como asi tambien noticias, gacetillas de sus proximas actuaciones, eventos, etc.
He encontrado (y de hecho puesto en practica) algunos script como el plugin de winanp y otros que encontre, pero me encuentro con el problema que para transmitir lo debo hacer desde mi pc, con los archivos (canciones) que tengo en mi compu, lo que obliga a que tenga la misma encendida todo el dia. Lo que deseo es que pueda alojar los archivos en un servidor (tipo fileden) y reproducir desde alli.
Tal vez me comenten que eso seria facil, alojo los archivos y con un reproductor en mi sitio cargo los mismos y los reproduce...pero....con esta opcion no puedo transmitir en vivo, tener un completo manejo de las canciones, "pisarlas" para que no puedan bajarlas pirateadas y muchas otras cuestiones.
Por eso recurro a Uds. para ver si tienen alguna sugerencia al respecto.
Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de respuestas.
Saludos.
Juan de Pergamino. Argentina.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2010, 22:17
Avatar de iwexcoder  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mensajes: 404
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 16
Respuesta: Radio propia en servidor ajeno.

Estimado, antes de nada, necesitas dos cosas...

1) Un Hosting Streaming que te permita transmitir radio en vivo. Sin un hosting como este es prácticamente difícil hacerlo.

2) Un Administrador de Contenidos para la transmisión. Hay algunos hosting de streaming que te lo dan y otros no, tampoco es tan difícil hacerlo o conseguir algún script por ahí para adaptarlo. Todo depende del nivel de programación que tengas.


Te dejo un link de un hosting streaming...si buscas encontraras un montón, luego depende de ti y del bolsillo...

http://www.hostmaniaweb.com/streamin...FYlY2godeWJhTQ

Un saludo
__________________
iWexCoder.com - Programación - Desarrollo Movil - Programación Web www.iwexcoder.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2010, 22:23
Avatar de cuatrosoles  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Radio propia en servidor ajeno.

Gracias iwexcoder por tan pronta respuesta, ya voy mirando eso y de paso les consulto si conocen alguno que sea gratuito (tanto el hosting streaming como el administrador de contenidos para la transmision).
Gracias.
Saludos.

Etiquetas: internet, propia, radio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:11.