Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Recoleccion de requisitos Web [plantilla]

Estas en el tema de Recoleccion de requisitos Web [plantilla] en el foro de Diseño web en Foros del Web. Como desarrollador Web freelance, necesito y propongo que entre los interesados construyamos un formulario con preguntas que permitan: Comprender que es lo que desea el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 16:35
Avatar de merlyn333  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Laureles
Mensajes: 43
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Mensaje Recoleccion de requisitos Web [plantilla]

Como desarrollador Web freelance, necesito y propongo que entre los interesados construyamos un formulario con preguntas que permitan:
  • Comprender que es lo que desea el cliente cuando se refiere específicamente a desarrollo Web (ejemplo: sitio web, blog, tienda online, aplicación, entre otros).
  • Establecer el precio.
  • Establecer los recursos a emplear.
  • Tiempo estimado.

Propongo que sea en formato MS Word.

¿Se animan?

Que tengan feliz noche.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 16:50
Avatar de iwexcoder  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mensajes: 404
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 16
Respuesta: Recoleccion de requisitos Web [plantilla]

Estimado...yo imagino que la mayoría de los freelance que participan en este foro ya deben contar con este tipo de formularios, como herramienta de apoyo para conocer los proyectos de los clientes...por mi experiencia mas allá del formulario, lo mejor siempre ha sido para mi la video confenrencia....ya que te permite que tu cliente te conozca, y poder detallar el proyecto...que por ahí por escrito es medio complicado...otra cosa del tema videoconferencia, es que vas estableciendo un vinculo con tu cliente de mayor confianza...yo los formularios solo los uso como para que haya algo escrito...

Mi formulario tiene estos apartado

- Tipo de Proyecto
- Características generales
- Duración
- Tecnologías a aplicar
- Precio
- Garantías
- Formas de contacto


Saludos
__________________
iWexCoder.com - Programación - Desarrollo Movil - Programación Web www.iwexcoder.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 17:14
Avatar de merlyn333  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Laureles
Mensajes: 43
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Sonrisa Respuesta: Recoleccion de requisitos Web [plantilla]

Cita:
Iniciado por iwexcoder Ver Mensaje
Estimado...yo imagino que la mayoría de los freelance que participan en este foro ya deben contar con este tipo de formularios, como herramienta de apoyo para conocer los proyectos de los clientes...por mi experiencia mas allá del formulario, lo mejor siempre ha sido para mi la video confenrencia....ya que te permite que tu cliente te conozca, y poder detallar el proyecto...que por ahí por escrito es medio complicado...otra cosa del tema videoconferencia, es que vas estableciendo un vinculo con tu cliente de mayor confianza...yo los formularios solo los uso como para que haya algo escrito...

Mi formulario tiene estos apartado

- Tipo de Proyecto
- Características generales
- Duración
- Tecnologías a aplicar
- Precio
- Garantías
- Formas de contacto


Saludos
Saludos iwexcoder:

En primer lugar te agradezco por responder oportunamente.

Ahora bien, el documento que describes se asemeja a una cotización que es diferente a lo que planteo.

Supongamos que tu eres mi cliente. En el momento que te visito o me visitas por primer vez (antes de emitir la cotización) tengo en mano el formulario que requiero donde le pregunto al cliente:
  • ¿Cuantas paginas/secciones planea mostrar?
  • ¿Planea publicar noticias?
  • ¿Desea impactar con animaciones (sitio web en flash)?
  • ¿Desea contar con la posibilidad de agregar, cambiar o eliminar paginas/secciones del sitio (stio web con CMS)?
  • ¿Desea sistema de pagos en linea?

Es una entrevista para conocer en detalle lo que quiere el cliente. Entonces la idea es, conocer todas las preguntas que se le deben hacer al cliente antes de emitir la cotización incluyendo términos y condiciones.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 19:05
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Recoleccion de requisitos Web [plantilla]

Cita:
Iniciado por merlin333
Comprender que es lo que desea el cliente cuando se refiere específicamente a desarrollo Web (ejemplo: sitio web, blog, tienda online, aplicación, entre otros).
Esto seria muy facil si el cliente realmente sabe lo que quiere y lo expresa correctamente.

Cita:
Iniciado por merlin333
* ¿Cuantas paginas/secciones planea mostrar?
* ¿Planea publicar noticias?
* ¿Desea impactar con animaciones (sitio web en flash)?
* ¿Desea contar con la posibilidad de agregar, cambiar o eliminar paginas/secciones del sitio (stio web con CMS)?
* ¿Desea sistema de pagos en linea?
La mayoria de las veces el cliente te vera con cara de "What?" cuando entres en tecnicismos, incluso al preguntar si planea publicar noticias... su respuesta sera un "que es eso, para que sirve?".

Realmente no hay un "manual paso a paso" para saber lo que quiere el cliente, mucho menos para decidir cuanto cobrar o presentar una propuesta. Depende de tus conocimientos, habilidades y analisis de las necesidades reales.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 07:10
Avatar de iwexcoder  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mensajes: 404
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 16
Respuesta: Recoleccion de requisitos Web [plantilla]

Cita:
Iniciado por merlyn333 Ver Mensaje
Saludos iwexcoder:

En primer lugar te agradezco por responder oportunamente.

Ahora bien, el documento que describes se asemeja a una cotización que es diferente a lo que planteo.

Supongamos que tu eres mi cliente. En el momento que te visito o me visitas por primer vez (antes de emitir la cotización) tengo en mano el formulario que requiero donde le pregunto al cliente:
  • ¿Cuantas paginas/secciones planea mostrar?
  • ¿Planea publicar noticias?
  • ¿Desea impactar con animaciones (sitio web en flash)?
  • ¿Desea contar con la posibilidad de agregar, cambiar o eliminar paginas/secciones del sitio (stio web con CMS)?
  • ¿Desea sistema de pagos en linea?

Es una entrevista para conocer en detalle lo que quiere el cliente. Entonces la idea es, conocer todas las preguntas que se le deben hacer al cliente antes de emitir la cotización incluyendo términos y condiciones.

Estimado, la verdad, con los años de experiencia que tengo, he descubierto que mientras mas papeleo, formularios, etc, etc, etc, etc. usas, mas quilombo te haces tu solo porque se te entran a juntar 10.000.000 de formulario, y mas pesado al cliente es.

Simplemente comente el formulario que yo uso, simple, directo, y sin vueltas.... todas esas preguntas que tu haces tipo..si "quiere impactar con animaciones" son totalmente innecesarias, y puedes hacerte 20 hojas así llenas de preguntas para perder tu tiempo, y el de tu cliente...y sin contar, que el 80% de tus clientes, no van a saber de que les estas hablando....

yo completo en las características del proyecto brevemente...que tiene Flash? , si es AS 2 o AS 3? , si lleva BD?, si es AJAX?, o si es ASP, o si es JSP, o si es PHP / MySQL, o si es un app de Android o Windows Mobil, etc, etc, etc ... luego que lo completo con el cliente, en el mismo formulario, propongo el precio y el tiempo...pero siempre uso el mismo formulario....para detallar las características del proyecto y para presupuestar el mismo...finalmente...todo se detalla mas aun por medio del contacto directo con el cliente...

...me doy cuenta por este topic que has iniciado , que no tienes demasiada experiencia laboral...te daras cuenta..que muchísimas veces, los clientes en medio del proyecto. te cambian muchísimas cosas que se habían programado desde el inicio del proyecto...entonces todas esas preguntas que tu planteas, quedan en la absoluta nada...quedan en la basura...y te gastaste tiempo tu, y le has hecho gastar tiempo a tu cliente...

...en la programación en general, sea web, o de escritorio o mobil, o freelance o teniendo un estudio....lo mas difícil, no es programar, lo dificil es tratar con las personas...sean empleados o clientes...y siempre hay que buscar los caminos de mayor eficiencia para conseguir los resultados....

te paso el concepto de eficiencia:

" eficiencia es la capacidad de lograr el resultado en cuestión con el mínimo de recursos posibles viable..."


Saludos
__________________
iWexCoder.com - Programación - Desarrollo Movil - Programación Web www.iwexcoder.com

Última edición por iwexcoder; 02/09/2010 a las 07:15
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 16:14
Avatar de merlyn333  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Laureles
Mensajes: 43
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Mensaje Respuesta: Recoleccion de requisitos Web [plantilla]

Saludos iwexcoder y Triby:

En primer lugar agradezco su oportuna respuesta.

¿Han escuchado o leído sobre Ingeniería de Requisitos?

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_de_requisitos

Precisamente, uno de los objetivos es contar con un registro escrito que permita obtener información de que fue lo que pidió el cliente.

Para los que iniciamos en la actividad de interacción directa con el cliente, sera de utilidad.

¿Cuales son esas preguntas que se deben hacer al inicio del contacto con el cliente?

Que tengan feliz noche.

Etiquetas: documento, requisitos, word, plantillas, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:39.