Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Reproducir audio por eventos en HTML

Estas en el tema de Reproducir audio por eventos en HTML en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos! Soy un aficionado a realizar paginas web con HTML pero no se nada de teoria, en la web hay bastante informacion sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 14:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Reproducir audio por eventos en HTML

Hola a todos!
Soy un aficionado a realizar paginas web con HTML pero no se nada de teoria, en la web hay bastante informacion sobre esto y de como insertar audio y video en una página web con dreamweaver.
Lo que ahora quiero saber es si teniendo audio MP3 donde se lee una lista de objetos llamándolos por su nombre a cada uno, cómo se puede desde HTML en dreamweaver reproducir cada evento por separado cosa que al hacer clic en el objeto o palabra escrita se reproduzca precisamente el audio con la palabra que corresponda a ese objeto y luego se detenga y asi para cada objeto.
Por ejemplo en el audio tengo 20 palabras y en la página 20 figuras de objetos, quiero que al poner el mouse en el objeto o al hacer clic en él, se pueda reproducir únicamente su nombre correspondiente.
Gracias por su atención y ayuda.

Última edición por reyand; 10/06/2010 a las 14:26
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 18:38
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Reproducir audio por eventos en HTML

yo te recomendaría usar flash, que te permite controlar con mayor eficacia la carga de cada audio MP3, ya que solo se puede asociar WAV a los HTML (depende del navegador).

no necesariamente tienes que hacer los objetos o botones en flash, puedes distribuir los audios en fotogramas por separado, colocarle marcadores y desde la interfaz externa de flash hacia javascript controlarlo, nada sencillo, pero tampoco complicado, suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 07:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Reproducir audio por eventos en HTML

Gracias por responder.
Tengo un solo archivo de audio donde estan las 20 palabras grabadas, no son 20 audios para cada palabra.
Pregunto esto porque vi en unas páginas en la web que lo hacen reproducir de esa manera.
Incluso con archivos wma o mp3. Se que hay unos códigos que se debe poner pero no se cuales ni cómo se inserta.
En flash sería lo mismo cómo se haría para que en flash un solo archivo de audio distribuir de tal manera que con un clic en el enlace se pueda reproducir solo la palabra deseada y luego se detenga.
Pero mas quisiera hacerlo en html en dreamweaver.
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 11:21
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Reproducir audio por eventos en HTML

Si tienes un audio lo puedes separar en 20 audios. También lo puedes hacer con Javascript. Sería bueno que pusieras un link con algo parecido a ver si averiguamos algo más.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 19:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Reproducir audio por eventos en HTML

Vean en [URL="http://www.languageguide.org/im/alpha/eng/"]este link[/URL]
Ahi se puede reproducir audio en formato m4a, pero los hay tambien en mp3 y en mwa, en este link se reproduce con la ayuda de flash pero el audio es un solo archivo no son varios, por ejemplo ejemplo en ese link se re´roducen todo el alfabeto inglés en un solo archivo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 19:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Reproducir audio por eventos en HTML

Creo que se escribio mal el link aqui esta.
http://www.languageguide.org/im/alpha/eng/

Etiquetas: audio, eventos, html, reproducir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:04.