Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

seguridad web con .htaccess y .htpasswd

Estas en el tema de seguridad web con .htaccess y .htpasswd en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas tardes a todos: Quisiera hacerles una pregunta. He estado buscando donde publicar mi pregunta y no sabia donde, asi que lo hago aqui, si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 05:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
seguridad web con .htaccess y .htpasswd

Buenas tardes a todos:
Quisiera hacerles una pregunta. He estado buscando donde publicar mi pregunta y no sabia donde, asi que lo hago aqui, si me he equivocado disculpen.

Soy estudiante de grado superior de informatica de desarrollo de aplicaciones informaticas. En una asignatura que es informatica en las empresas de andalucia, estamos tratando la importacia de las webs y su seguridad. Me ha tocado la seguridad. En mi trabajo que estoy realizando, hablo sobre los archivos .htaccess y .htpasswd y configuracion de apache. Quisiera saber si los archivos .htaccess y htpasswd son faciles de piratear o no. Y si se puede, una aproximacion de como seria, porque lo mas que he encontrado es un video en frances y no se de que leche habla. Y quisiera saber si se pueden piratear, como, y si se podria evitar. Solo con una aproximación o donde encontrar esa informacion.
Gracias de antemano.
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 09:20
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: seguridad web con .htaccess y .htpasswd

Si el servidor Web (Apache) está actualizado y configurado correctamente para no servir los archivos .ht(access|passwd) no es fácil acceder a esos archivos. Pero debes tener en cuenta que hay muchas variables a tener en cuenta, cualquier script mal programado puede permitir descargar esos archivos así como archivos de password del mismo sistema operativo.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 13:11
Avatar de Sergiorelativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 259
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: seguridad web con .htaccess y .htpasswd

He encontrado este enlace que habla sobre como hacer más seguro el .htpasswd:

http://209.85.129.132/search?q=cache...&ct=clnk&gl=es

Espero que te sirva, ¡saludos!.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 03:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: seguridad web con .htaccess y .htpasswd

Muchisimas gracias por su ayuda. Ya podre continuar con mi trabajo. Muchas gracias.
Un saludo

Etiquetas: htaccess, htpasswd, seguridad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:19.