Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Sobre FORM Codificados

Estas en el tema de Sobre FORM Codificados en el foro de Diseño web en Foros del Web. Tengo una problemilla con un < Form > Veras : Antes habia en un web un formulario (por ejemplo www.aaa.com/consulta.php ) y yo, desde otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 16:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Sobre FORM Codificados

Tengo una problemilla con un < Form >

Veras :

Antes habia en un web un formulario (por ejemplo www.aaa.com/consulta.php)

y yo, desde otro web, (www.bbb.com), le enviara parametros a www.aaa.com

Por ejemplo :
http://www.aaa.com/consulta.php?txtbuscar=$mivari

y yo, desde www.bbb.com. , le hacia un file_get_contents y analizaba el resultado y segun ello, hacia calculos.

AHORA ESTO A CAMBIADO y AHI VA MI PREGUNTA

ahora, aaa.com a cambiado su form , ahora es

< form method="post" name=busca action="consulta.php" enctype="application/x-www-form-urlencoded" >


ahora bien, cuando desde mi web bbb.com le envio parametros hacia aaa.com , pues simplemente no lo reconoce.

Mi pregunta es, alguien sabe porque ya no recibe parametros?
application/x-www-form-urlencoded a hecho que algo cambie???
Como mandarle parametros ese nuevo FORM y asi obtener los resultados que necesito.

Gracias

  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 05:48
Avatar de ftabilo  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: En el Pc
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Sobre FORM Codificados

Hola Jose1310, dependiendo del lenguaje de programacion web que estes usando, debes utilizar los metodos correspondientes para recibir parámetros de un formulario codificado, ya que de otra forma no los podras recibir.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 09:15
Avatar de fer10  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 905
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Sobre FORM Codificados

En los form ahy 2 metodos muy usados para enviar contenido(datos) a otra pagina estos son:



GET:
este envia las variables por el url, por lo cual las variables las vez refelejadas en el url
Cita:
http://www.aaa.com/consulta.php?txtbuscar=$mivari

aqui la diferencia de los 2 es que en el get puedes limitarte el tamaño de las variables por el url de navegador (los caracteres tiene limite) eso depende del navegador que estes usando.. se usaria en casos donde no mandes variables muy largas y pocas de manera simple la ventaja es que cuando haces (back) o solicitas la pagina de manera directa con las variables no necesitas de una pagina que le mande el post sino siplemente la carga y listo permitiendote tener enlaces directos..

POST:
el metodo post te perime mandar datos mas amplios comunmente son 2 megas eso depende la configuracion del servidor que te permite aceptalo algunos son modificables

sobre los ENCTYPE es el tipo de formato en el que mandas los archivos yo uso multipart/form-data cuando el formulario tiene un "file" (un archivo de word,pdf,mp3.. etc..) y cuando envio datos texto plano de un formulario uso application/x-www-form-urlencoded

creo que si antes aparecian las variables en url usa el metodo GET para poder obtenerlas nuevamente..

Cita:
< form method="get" name=busca action="consulta.php" enctype="application/x-www-form-urlencoded" >
__________________
Saludos
FT.
www.fernando.com.mx

Última edición por fer10; 17/10/2007 a las 09:22
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:24.