Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Solución visual a gran cantidad de pestañas

Estas en el tema de Solución visual a gran cantidad de pestañas en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, necesito ayuda con mi sitio web. Por cuestiones de usabilidad quiero cambiar el diseño de mi web en aspectos de categorización para que las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 10:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 393
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 67
Solución visual a gran cantidad de pestañas

Hola, necesito ayuda con mi sitio web.

Por cuestiones de usabilidad quiero cambiar el diseño de mi web en aspectos de categorización para que las personas naveguen más fácil por el sitio web sin perderse.

Quiero hacerlo como este ejemplo: http://simple-navigation-demo.andisc...ooks#example_3 (ejemplo 3) pero en mi sitio hay muchas categorías que no caben en una sola fila.

Este es mi sitio web: http://www.elquick.com, las categorías principales son las de la izquierda y quiero que queden como pestañas, recuerden que ese es el menú principal, así que tiene que ser perfectamente visible y que quepan en una sola línea de 1024px de ancho como máximo.

Alguna idea?

Gracias! y Saludos!
__________________
Páginas web de alta calidad y hechas a la medida.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 22:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 393
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 67
Respuesta: Solución visual a gran cantidad de pestañas

Cita:
Iniciado por e_ard Ver Mensaje
No le veo problema en implementar el ej3 en tu sitio. Tendrias que pensar en como resolveras los submenus !
Saludos
Hola, gracias por contestar, el problema es el espacio, pues por la cantidad de categorías principales que tengo no van a caber en una sola línea de pestañas (para resoluciones de 1024), y no quiero que sean 2 líneas por cuestiones de usabilidad.
__________________
Páginas web de alta calidad y hechas a la medida.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 14:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 393
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 67
Respuesta: Solución visual a gran cantidad de pestañas

Nadie tiene una idea? :S
__________________
Páginas web de alta calidad y hechas a la medida.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 18:21
Avatar de sanxuan  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Gijón
Mensajes: 671
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Solución visual a gran cantidad de pestañas

No creo que usando pestañas vayas a mejorar la usabilidad de tu sitio.
Aunque utilices iconos para cada categoría en lugar del texto, el espacio estará bastante justo. Puede que no mejore la experiencia de la visita a tu página.
Si decidieses usar iconos podrías hacer que aparezca el texto al pasar el ratón por encima usando css.
Otra posibilidad menos recomendable es usar abreviaturas en las pestañas que muestren la totalidad del texto al pasar por encima. También se pueden usar dos líneas de texto en cada enlace en lugar de dos líneas de enlaces, al estilo de los iconos del escritorio de windows, usando incluso un icono al mismo tiempo. Eso haría que se puedan usar tipos de letra más pequeños y menos legibles al completar la imagen la información.
No se me ocurren más posibilidades.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 12:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 393
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 67
Respuesta: Solución visual a gran cantidad de pestañas

Muchas gracias por tu respuesta sanxuan.
Bueno, me gustaría saber porque no crees que mejorará la usabilidad de mi sitio?

Yo creo que al usar pestañas se puede resaltar de mejor forma el lugar donde se encuentra el usuario y de esta forma no se sienten perdidos, asumiendo que sí mejoraría la usabilidad, este sería un casos en los que la semántica web, el seo y la usabilidad chocan!

Gracias nuevamente y bueno, me explicas porque no mejoraría la usabilidad pls.

Saludos!
__________________
Páginas web de alta calidad y hechas a la medida.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 13:24
Avatar de sanxuan  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Gijón
Mensajes: 671
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Solución visual a gran cantidad de pestañas

Creo que la solución que propones y el menú lateral que tienes ahora mismo son absolutamente equivalentes, de ahí que haya dicho que la usabilidad no mejoraría.
Personalmente yo usaría un menú vertical en este caso concreto debido al tamaño de los textos, independientemente de que le quieras dar apariencia de botones, pestañas, o enlaces. Creo que es cuestión de gustos en última instancia.
Sí coincido en que señalar el lugar en que te encuentras ayuda a mejorar la experiencia y puedes hacerlo igual en vertical que en horizontal independientemente de que uses enlaces de texto, que yo suelo resaltar usando negrita, cambiando color,etc..., que uses botones, pestañas u otra solución gráfica.
En todo caso no he intentado tirar por tierra tu idea, creo que te he ofrecido todas las posibilidades que se me han ocurrido. Más bien lo que pretendía es que tampoco descartases a priori la posibilidad de la presentación vertical en caso de no conseguir una solución satisfactoria en horizontal.
Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 22:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 393
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 67
Respuesta: Solución visual a gran cantidad de pestañas

Hola sanxuan
Gracias por responder nuevamente, gracias me has ayudado mucho con las posibilidades que me ofreciste, pero en esta ultima respuesta me diste la, te explico:
Lo que mas ayuda de las pestañas a la hora de ubicar al usuario es que el contenedor principal se vuelve uno solo con la pestaña seleccionada (al tener el mismo color y sin divisiones entre la pestaña y el contenido crean en efecto que son una misma cosa), ahora solo falta hacer lo mismo pero en vertical!

Gracias nuevamente!!!!
Saludos!
__________________
Páginas web de alta calidad y hechas a la medida.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 13:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años
Puntos: 8
Respuesta: Solución visual a gran cantidad de pestañas

Te conviene hacer un div de las mismas dimenciones de la foto de la chica, como que fuera una tabla y poner iconos, que cuando pasa el mause se muestre el nombre de la categoria......eso se puede hacer hasta en html sin usar css, es lo mas facil y funcional, y queda muy bueno, precentable, facil de usar......
podes hacer tres filas de 5 iconos, estilo como las banderas que estan debajo de la foto de la minita.......
__________________
deep web, free deep web

Etiquetas: cantidad, pestañas, sugerencias-para-tu-diseño, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.