Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Solucion web para una organizacion??

Estas en el tema de Solucion web para una organizacion?? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Estimada gente del foro: acudo a Uds. mas sabedores que yo, desde luego, para que me ayuden a hacerme una idea de un posible proyecto, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 19:00
Avatar de emitojleyes  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Solucion web para una organizacion??

Estimada gente del foro:
acudo a Uds. mas sabedores que yo, desde luego, para que me ayuden a hacerme una idea de un posible proyecto, su factibilidad, etc. Aqui va....
------
Pensando en una solucion para negocios, en un sistema que pueda brindar una solucion para los usuarios, y los clientes de los ususarios....
-------
El caso particular es de una entidad de turismo, que intenta mejorar la atencion al turista en sus oficinas. La solucion consistiría en brindar el máximo de informacion al turista para que visite la ciudad en cuestion, y que a la vez sea de facil uso para el personal de esta entidad.
La pregunta es, ¿es posible de hacer, util, eficiente, profesional, etc, optar por hacer esta solucion con servidor apache, motor Mysql, o sea entorno web?... pensando esto contra el desarrollo en un lenguaje de programacion comun (visual basic, visual c#, etc.).
Esta solucion web se podría considerar una intranet?
Desde ya, les voy a agradecer cualquier aporte al tema.
Los saluda, desde Argentina,
Emilio
__________________
Emilio J. Leyes
Ingeniero en Informática

Salta, Argentina
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 09:25
Avatar de Epunamun  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Solucion web para una organizacion??

osea yo creo que si piensas en una solución asi, creo que no es facil de desarrollar, ya que debes tomar varias cosas en cuenta, ejemplo: creo qeu lo ideal es internet una cosa, mas intranet otro programam para una mejor atención a los clientes. si es asi no es muy complejo pero según pienso lo ideal es la intranet mas la pagina web, así tus clientes podrán ver sus destinos desde la misma pagina.

sal2
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 09:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Solucion web para una organizacion??

mmm yo digo que si es factible hacerlo en web, date una buelta por paginas de turismo ya hechas, y en lenguaje de porgramacion para web usa PHP o Perl, con esto, un servidor apache y mysql, puedes hacer el poryecto, pero que sea facil es otro pex, llevara su tiempo,su esfuerzo, y sus complicacion, elijas los que elijas, pero yo por la orientacion, lo mejor sera web
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 06:04
Avatar de emitojleyes  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Solucion web para una organizacion??

muchas gracias por sus respuestas!
son muy valiosos sus aportes para poder orientarme en este asunto. Creop que la discusion principal aqui sería saber si es posible hacer un desarrollo medianamente complejo, es decir, una solucion para una organiacion (asistencia a la atencion de clientes, informacion al cliente), mediante un entorno web, utilizando PHP y mysql.
El primer paso sería esta solucion, siendo utilizada por el personal de la organizacion (a modo de intranet); mas adelante, en internet.
Espero sus comentarios!!
Saludos, y nuevamente muchas gracias!!
__________________
Emilio J. Leyes
Ingeniero en Informática

Salta, Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 07:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 499
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Solucion web para una organizacion??

Es absolutamente factible, te lo digo yo que trabajo en un ente de turismo de argentina, todo se hizo en entorno web, algunas cosas en php y o ytras, con .net, y te aseguro que funciona fantasticamente bien
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 07:27
Avatar de Bile  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 786
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 9
Re: Solucion web para una organizacion??

Si para el Cliente quieres que funcione mediante internet, yo creo que tambien tendras que hacer lo mismo con el personal que labora en la empresa! si no como , pretendes actualizar la base de datos para que el trabajador maneje los requerimientos de los usuarios.

Con php y mysql se puede hacer mavarillas, todo lo que puedas imaginar, yo he manejado php/mysql en una compañia de Hosting que tenia hace años atraz. y trabaje perfectamente... ahora administro una compañia que vende paquetes turisticos con destino a mi país y aun no tengo desarollado el sistema para soporte al cliente, pero lo pienso desarollar en php/mysql.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 05:53
Avatar de emitojleyes  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Solucion web para una organizacion??

Muchas gracias nuevamente por todos sus aportes.
Como les comentaba, el planteo incial era para saber si puedo llevar a cabo una solucion, optando por herramientas web (puntualmente php y mysql), en vez de algun lenguaje de programacion convencional (visual basic, foxpro, etc).
La idea inicial es armar una intranet con numerosa funcionalidades para los usuarios (personal de la empresa), una de estas funcionalidades se refiere a modulo de atencion al cliente.
POsteriormente, se piensa implementar alguna funcionalidad que este disponible por internet.
Les agradezco nuevamente sus aportes!
__________________
Emilio J. Leyes
Ingeniero en Informática

Salta, Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:06.