Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Tamaño página html impresión

Estas en el tema de Tamaño página html impresión en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hooola. Tengo un problemilla curioso: si abro un .txt con el notepad y lo imprimo, la ventana de impresión de la impresora me marca que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 07:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Tamaño página html impresión

Hooola.

Tengo un problemilla curioso: si abro un .txt con el notepad y lo imprimo, la ventana de impresión de la impresora me marca que el archivo pesa 14kb. Si lo abro con el IE y lo imprimo, me muestra 498kb.

La impresora es una HP 1300 con el controlador HP LaserJet 6P. Si lo cambio por el IBMProprinter, baja a 120 kb.

Tengo un XP SP1 y el IE 6.0. Si lo pruebo en un W98 con IE 6.0 me marca lo mismo tanto si lo pruebo desde el notepad como del IE (14kb).

Si pruebo documentos de Word/Excel desde el IE, o desde Word/Excel, me marca el mismo tamaño en cualquier caso (que es lo correcto).

Yo creo que es cosa del IE: las impresiones desde el Word/Excel las debe de gestionar el pluggin correspondiente, y sin embargo la de un .txt lo gestiona el mismo IE. Pero no se cómo arreglarlo.

¿Alguna idea?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 10:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 322
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
No creo que puedas modificar como el explorer gestiona la impresion de un documento, pero a modo de curiosidad ¿que problema le ves a que ocupe mas o menos el archivo que envias a imprimir?
__________________
Saludos

Rubén
Teléfonos móviles, curiosidades: http://telefonos-moviles.muchodenada.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 01:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Lo que se imprime son tarjetas de embarque (para un barco); y necesito que se imprima lo más rápido posible, y no es lo mismo mandar a imprimir 14 kb que 500kb (tarda mucho más).

Pero ya se dónde está el problema, pero no porqué: es mi IE (en otros Pc no ocurre). Si lo pruebo a través del FireFox, los tamaños que muestra la ventana de impresión al imprimir a través del notepad o del Firefox son el mismo, cosa que no pasa si lo hago con el IE.

Y más: esto ocurre con documentos .txt y .htm; si lo pruebo con .doc o .xls, no hay ninguna diferencia de tamaños (supongo que es porque el IE utiliza un plugin para los documentos de office y no los trata él mismo).
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 01:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 322
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por la explicacion, ahora le veo el sentido ;)

Efectivamente creo la cosa va como dices, los documentos del office o los PDF, son los programas correspondientes quien los abren, por tanto el funcionamiento es el esperado, pero los txt se encarga el propio navegador y ahi ya poco puedes hacer... aunque si solo es tu IE, y tu no vas a tener que imprimir habitualmente
__________________
Saludos

Rubén
Teléfonos móviles, curiosidades: http://telefonos-moviles.muchodenada.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:58.