Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

tamaño pagina y unidades

Estas en el tema de tamaño pagina y unidades en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, Estoy creando mi web con 1000x1200px y los valores de las capas no estan en % porque tengo entendido que si lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 03:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
tamaño pagina y unidades

Hola a todos,

Estoy creando mi web con 1000x1200px y los valores de las capas no estan en % porque tengo entendido que si lo hiciera seria reajustable y no quiero que lo sea. Solo quiero saber opiniones sobre si este tamaño es bueno para la mayoria de los usuarios, aunque tengo la duda de si debo o no poner tamaño en el body, ya que si no le doy 1000x1200px se me come parte de la capa contenedor (que he centrado en los dos ejes con el body).

Lo comento tambien porque debo hacer otro diseño basado en columnas verticales de largo fijo y deben ocuparme el 100% de la pagina sea cual sea la resolucion del usuario; aunque lo ideal seria crearla con medidas similares a las antes dichas. En este caso si deberia utilizar un tamaño de pagina y capas basado en pixels o en %? ¿Deberia dar valores al body?

Muxas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 22:52
Avatar de juanito1712  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 14 años
Puntos: 66
Respuesta: tamaño pagina y unidades

bufff... preguntas varias cosas distintas en un mismo post y asi lias un poco nano... me ha tocado releermelo con calma para separarlas, a la proxima las dudas de 1 en 1 y te responderemos mas rápido y mas veces ;)

luego de la minibronca/briconsejo

Empezaremos por lo primero
Cita:
Estoy creando mi web con 1000x1200px
Cita:
opiniones sobre si este tamaño es bueno para la mayoria de los usuarios
En mi opinión personal creo que sí, hoy por hoy el 1024 de ancho sigue estando muy vivo gracias a los netbook y las tabletas así qué no lo veo mal.

Tu cuenta con que la barra lateral se come unos 16 pixeles en windows así que con 24 de margen por si acaso tiene unas barras mas gruesas u otro SO que no lo he comprobado, u ocurre cualquier cosa extraña... andamos bien con ese margen.

Cita:
tengo la duda de si debo o no poner tamaño en el body
Cita:
ya que si no le doy 1000x1200px se me come parte de la capa contenedor
¿Has probado ponerle el margin y el padding del body a 0?
El body trae un padding por omisión que quiza esos sean los 8 pixeles que necesitas para llegar a un ancho de 1024
Cita:
¿Deberia dar valores al body?
yo siempre le meto :
BODY{width:100%;height:100%;margin:0;padding:0;}
y va de lujo


Cita:
otro diseño basado en columnas verticales de largo fijo y deben ocuparme el 100% de la pagina
Aquí me confundo ya que largo fijo y ocupar el 100% de la página no suelen ser cosas compatibles en una conversación.
Y mejor que un largo es que uses ancho/alto, porque con el largo realmente no se a cual te refieres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 06:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: tamaño pagina y unidades

Hola,

Pues tienes razón en esto de las preguntillas, pero no hay una sin la otra... He probado tu body y se me come el menu, aqui está mi contenedor, lo centré porque queria que el largo de la pagina no se me modificara, por eso creí mejor darle unas medidas al body:

body {
background-color:#EBEBEB;
height: 100%;
width: 100%;
margin:0;
padding:0;
}

#contenedor {
background-color:#EBEBEB;
position:absolute;
top:50%;
margin-left:-500px;
left:50%;
margin-top:-600px;
height: 1200px;
width: 1000px;
border-bottom-width: 1px;
border-bottom-color: #CCC;
}

Y en relación con esto, en función de este contenedor solo he podido colocar el footer asi, con un div push final en el contenedor y fuera de contenedor, el footer. ¿Seria valido?


#footer{
width:100%;
position:absolute;
bottom:0;
height:70px;
background-color: #EBEBEB;
text-align: center;
margin-top: -1200px;
padding: 20px;
}

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 06:58
Avatar de juanito1712  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 14 años
Puntos: 66
Respuesta: tamaño pagina y unidades

para centrar horizontalmente una capa de ancho fijo lo mejor es (creo que es así)

.contenedor{
width:100%;
}

.centrado{
width:200px;
height:200px;
float:left;
margin:0 auto 0 auto;
background-color:#000;
}

prueba a centrar las cosas así
(no recuerdo si el float hace falta prueba las 2 cosas y si hace falta sigue leyendo)


y si quieres que empujen(como verás centrado está flotado por lo tanto no empuja a contenedor) cambias
.contenedor{
width:100%;
clear:both;
overflow:hidden;
}

así contenedor ya empujará

pero si mandas una url con la página seguro que te puedo ayudar mejor eh
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 07:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: tamaño pagina y unidades

Pues malo porque aun no tengo hosting, pero la estructura es esta:


<body>
<div id="contenedor">
<div id="cabecera"></div>
<div id="menu"></div>
<div id="contenido1"></div>
<div id="contenido2">contiene 3 columnmas con float left</div>
<div id="contenido2">contiene 3 columnmas con float left</div>
<div id="contenido2">contiene 3 columnmas con float left</div>
<div id="push">
</div>
<div id="footer"></div>


Los 4 div de contenidos los he puesto con position relative y todos los contenidos + menu + cabezera tienen 25px de margenes laterales.


Referente al inicio, sobre diseño basado en 5 columnas, me refiero a que estas deben ocuparme el 100% del ancho de la pagina y que tengan todas el mismo alto, vaya que seria lo mismo, quiero que sus medidas sean exactas basadas misma resolucion que decia, de 1024px,

gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:49.