Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Tamaño uniforme de celdas en diseño.

Estas en el tema de Tamaño uniforme de celdas en diseño. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Holas! Bueno, primero que todo, soy un ultra principiante en esto, asiq agradezco su paciencia antes eventuales preguntas sencillas (de todos modos intento buscar primero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2012, 11:46
Avatar de Daniel_CL  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Tamaño uniforme de celdas en diseño.

Holas!

Bueno, primero que todo, soy un ultra principiante en esto, asiq agradezco su paciencia antes eventuales preguntas sencillas (de todos modos intento buscar primero si encuentro un thread similar y evitar temas repetidos).

En fin, al grano. Estoy haciendo este diseño:

http://soto.segurihost.com/test/maxtorrents.html

Como pueden ver, faltan varios detalles para terminar. Mi principal preocupación ahora es que si revisan el código, verán que la sección central (el set de links a la izquierda, a la derecha y el contenido de texto al medio) tienen tamaños diferentes.
La idea es que las 3 cosas sean como el contenido central, que tiene una separación de 1px o 2 px respecto del footer, según yo determine. Sin embargo, los menu laterales tienen sus propios height dados por el contenido que poseen. La idea es que a medida que le ingreso más links a los menu y/o más texto al área central, los contenedores se extiendan sin romper el diseño, de modo q sea flexible, por asi decirlo.

Probé dandoles height especificos iguales a los 3 elementos, pero de esa forma pierdo la posibilidad de crear esa "flexibilidad" para poder agregar contenido libremente a futuro si asi se requiere.

Lo otro que me tiene con la cabeza con pantallazo azul (LOL) es (para variar) IE.
Ya he corregido la mayoria de los elementos que no se mostraban bien, pero el menu que contiene las busquedas simplemente no quiere respetar las distancias entre los elementos. Ya llevo casi 1 mes tratando de corregir esto y no puedo.

Muchas gracias

P.D.: Estoy empezando, por eso pueden ver muchas tablas dando vueltas en el código.
P.D.2: Producto de las correcciones para IE, se me "ensució" el codigo, lo que explica que aparezcan muchos atributos de CSS seteados en el HTML. Estoy conciente que debo evitar eso, pero hasta el momento IE me stá jugando en contra.

EDIT: Wow, puse "celdas" en el titulo del thread... ...fail, me referia a la tabla entera que tuviera tamaño uniforme en el diseño
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 01:25
Avatar de C2am  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 2.005
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 306
Respuesta: Tamaño uniforme de celdas en diseño.

Hola, y Bienvenido
PD2: ¿El IE te pide que metas todo dentro de un formulario? <form></form>
PD: NO USES TABLAS PARA MAQUETAR.



Un par de manuales que te servirán:
www.librosweb.es


Saludos
__________________
El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.
-- Ernesto Sábato--
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 11:56
Avatar de Daniel_CL  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tamaño uniforme de celdas en diseño.

Cita:
Iniciado por C2am Ver Mensaje
Hola, y Bienvenido
PD2: ¿El IE te pide que metas todo dentro de un formulario? <form></form>
PD: NO USES TABLAS PARA MAQUETAR.



Un par de manuales que te servirán:
[url]www.librosweb.es[/url]


Saludos
Hola! Muchas gracias por responder.

Bueno, no es q se me solicite especificamente que el form sea 1 solo, como recién estoy empezando en el tema web aún no he profundizado en lo q respecta a formularios, asiq de momento lo tengo ahi nada mas.

Respecto a las tablas, precisamente por lo mismo, es q aun estoy usandolas. Me consta que los Divs y otras herramientas son mejores para maquetar, pero voy 1 paso a la vez. Cuando ya esté dominando todo lo relacionado a tablas, comenzaré a soltar la mano con los Divs.

De todos modos, gracias por los links a los manuales. Los voy a estudiar.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 14:16
Avatar de C2am  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 2.005
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 306
Respuesta: Tamaño uniforme de celdas en diseño.

Bueno, a ver,
¿Para aprender castellano primero te enseñaron a hablar en latin?

¿Para aprender a conducir lo harías con una carreta?

Supongo que no, así que olvidate de las tablas y comienza desde el inicio a aprender a maquetar como corresponde.

Las tablas son para contenido que se necesita tabulado, no para maquetar, eso se hacia en 1990.

Y es más, tal vez, deberías comenzar a maquetar con html5.

Y deberías ir sumando cosas a medida que aprendes. Es decir, si no tienes idea de como y por qué, mejor no lo pongas aún en el código, luego te resultara un infierno limpiar o corregir el código final.

En un rompecabezas no pones piezas para luego ver si iba o no iba en ese lugar, solo las dejas a un lado hasta que sabes donde van. Esto es lo mismo, ve poniendo las cosas que sabes que van y luego ve sumandole las cosas necesarias.
Toda una página contenida por un form es un error, y sí esa es tu idea, pues ya ve investigando porque vas por mal camino.


Saludos
__________________
El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.
-- Ernesto Sábato--

Etiquetas: html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:47.