Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿ Trabajar en local o directamente en servidor ?

Estas en el tema de ¿ Trabajar en local o directamente en servidor ? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, Hace años, cuando las webs, tiendas etc.. se hacian casi siempre a medida (desde cero) yo trabajaba en local y luego pasaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2016, 03:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
¿ Trabajar en local o directamente en servidor ?

Hola a todos,

Hace años, cuando las webs, tiendas etc.. se hacian casi siempre a medida (desde cero) yo trabajaba en local y luego pasaba todo al servidor, sin embargo, hoy día se utiliza mucho los CMS y no tengo del todo claro hasta que punto vale la pena trabajar en local y luego pasarlo al servidor.

¿ Cómo lo hacéis vosotros ?¿ Es mejor trabajar directamente en el servidor ?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2016, 03:54
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿ Trabajar en local o directamente en servidor ?

Que problema hay para trabajar con un CMS de forma local?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2016, 04:02
Avatar de xfxstudios  
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 2.448
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 263
Respuesta: ¿ Trabajar en local o directamente en servidor ?

trabaja en local y luego al server, no hay diferencia entre un cms y una web normal, todo está en tu pericia al cargar los archivos. Saludos
__________________
[email protected]
HITCEL
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2016, 05:43
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿ Trabajar en local o directamente en servidor ?

En realidad como te comentan da lo mismo, pero a mi me gusta trabajar directamente an algún servidor (puedes tener un hosting de pruebas para desarrollar la web). ¿Porque? Pues porque así tu cliente podrá ir viendo los cambios y si trabajas en equipo tu equipo también podrán ir haciendo cosas.

Pero trabajar en local o en remoto es lo mismo técnicamente, pero según tu forma de trabajo o requerimientos tal vez tengas que tirar por una cosa o por la otra obligatoriamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2016, 08:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Trabajar en local o directamente en servidor ?

Por ejemplo:

- Los CMS, temas y plugins reciben continuamente actualizaciones y puede pasar que tengas dos versiones distintas en local y servidor.
- Puede que en el servidor existan unas páginas con IDs diferentes a local y por tanto en el CSS (Por ejemplo) se hace referencia a diferentes IDs
Etc..

A veces trabajo en local pero últimamente estoy valorando realizarlo todo en servidor y listo.. no se..
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2016, 08:18
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿ Trabajar en local o directamente en servidor ?

Pero es que cuando pasas de desarrollo a producción lo que debes de hacer es pasar TODO el contenido que tengas en el desarrollo a la producción, no solo el theme. Al pasar todo (archivos y bases de datos principalmente) ese problema es imposible tenerlo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2016, 08:51
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿ Trabajar en local o directamente en servidor ?

Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
- Puede que en el servidor existan unas páginas con IDs diferentes a local y por tanto en el CSS (Por ejemplo) se hace referencia a diferentes IDs
Etc..
Si vas a subir un cambio que requiera modificar tanto el HTML como el CSS se entiende que se subirán las dos cosas a la vez. No entiendo el problema.

De hecho, en según que entornos no se trabaja con dos entornos sino que se usan al menos tres: un servidor local en la máquina de desarrollo, un servidor de preproducción que es una "copia" del de producción y finalmente el servidor de producción.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/05/2016, 06:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Trabajar en local o directamente en servidor ?

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Pero es que cuando pasas de desarrollo a producción lo que debes de hacer es pasar TODO el contenido que tengas en el desarrollo a la producción, no solo el theme. Al pasar todo (archivos y bases de datos principalmente) ese problema es imposible tenerlo.
Me refiero a que, por ejemplo, el cliente crea varias páginas con varias categorias con determinado contenido y me comenta que debo hacer XX cosa con XX páginas y/o categorias...

Tendría que volcar las páginas/categorías que ha creado el cliente en el servidor en local y podría darse el caso que la id que se generara en local fuera diferente al servidor...
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/06/2016, 12:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: España
Mensajes: 49
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿ Trabajar en local o directamente en servidor ?

Buenas Tardes,

Hace 15 años prefería hacerlo local y luego al servidor subiendo todos los archivos, pero actualmente prefiero hacerlo directamente en el servidor.

Si son modificaciones grandes, pongo una página de mantenimiento y trabajo directo, si las modificaciones son pequeñas y no afectan en nada la experiencia del usuario, pues lo hago sin pausar nada. Pero si es una modificación de un archivo .css o cosas así , hago las modificaciones localmente y luego lo subo. Todo depende.

¿Mi Preferencia? Directamente en el Servidor
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/06/2016, 03:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Trabajar en local o directamente en servidor ?

Uno de los problemas que tengo es que a veces tengo clientes que tienen algún conocimiento de CSS o SEO y cuando les entrego la web, con el tiempo, realizan algún cambio (CSS, SEO..)... Entonces, lo que sucede, es que la web del servidor tiene código que no existe en mi copia local...

¿Lo más fácil en estos casos es trabajar directamente en el servidor no?

Gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/06/2016, 04:29
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿ Trabajar en local o directamente en servidor ?

En mi opinion se debe hacer dentro de lo posible un control de versiones.

1) Supuestamente en el local sabemos que las cosas funcionan, que no las descompusieron.
Si ya tiene tiempo mi ultima actualización descarga del servidor el sitio para que tengas los ajustes.

example.com
- Ver-01
- Ver-02

2) Por otro lado trata de usar, al subir y reemplazar archivos sólo si miden diferente o el origen es más reciente.

3) Trata de que las cosas de SEO estén en otro documento o carpeta.

Por ejemplo para las partes SEO del meta keywords puedes poner un include a un archivo el cual ellos controlen, y tu no necesites tocar.

El CSS no dejaría que lo tocaran. Ese deberían solicitarlo a tí.

4) Yo no lo uso pero hay opciones al GIT para control de versiones: https://www.google.com.mx/search?q=git+local+server

El peligro con trabajar en remoto es que si no hay comunicación puedes tener la falsa idea de que está actualizado, cuando en realidad si hay dos personas trabajando al mismo tiempo se pueden encimar los cambios en el memento.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/07/2016, 16:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 58
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿ Trabajar en local o directamente en servidor ?

En mi opinion de desarrollador siempre es en local,por el sencillo motivo que si la riegas o probocas un error el proyecto ya valio madre.

en mi opinion y consejo es que es mucho mejor en local para evitar problemas.
__________________
Nadie aprende naciendo, todo se aprende con una meta propia :)

Etiquetas: directamente, local, servidor, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.