Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Usar plantillas, ¿bueno o malo?

Estas en el tema de Usar plantillas, ¿bueno o malo? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, He montado 3 webs con plantillas compradas en Template Montser, y los clientes están muy contentos con ellas, pero no les he dicho que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2008, 18:07
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Usar plantillas, ¿bueno o malo?

Hola,

He montado 3 webs con plantillas compradas en Template Montser, y los clientes están muy contentos con ellas, pero no les he dicho que se trata de una plantilla, y no tengo la conciencia del todo tranquila, pues a uno siempre acaban pillándole, si cualquier día navegando ven una web igual que la suya... me cae el mundo encima, primero culpa mía por no haber sido sincero de buenas a primeras, segundo por si lo que les cobré les parece estafa.

¿Creeis que a un futuro cliente debería explicarle de buenas a primeras que se trata de un diseño comprado? De ser así, tal vez me exiga que le cobre menos por el trabajo. Pero muchas veces tengo que pagar cambios a template-tunning.com y no me saco tanto. También es cierto que no me gustaría que el cliente se sintiera estafado, igual que a mí no me gusta sentirme poco recompensado.

A las plantillas que he comprado y modificado les he integrado galerías de imágenes compradas en otro sitio y otras cosas que son más laboriosas de lo que pueda parecer modificar un simple template.

Resumiendo, siendo sincero con los clientes, ¿creeis que puedo promocionar mis servicios de hacer webs a través de plantillas? Tal vez de cara a negocios que no puedan invertir el dinero necesario para un proyecto más personalizado y elavorado.

Gracias por vuestro tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2008, 20:30
Avatar de miguec04  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cimitarra, Santander
Mensajes: 378
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 15
Respuesta: Usar plantillas, ¿bueno o malo?

BUENO AMIGO, DEJE YA ASI YA NO SE PUEDE HACER NADA, SI DEPRONTO NO LE GUSTA HACER ESE TRABAJO PUEDE CONTACTAR GENTE QUE LE AYUDE ASI NO VA A SER DEL TODO MALO, BUENO YO ME OFRECERIA, Y LAS PLANTILLAS SI SON BUENAS USARLAS BUENISIMAS, BIEN TRABAJADAS LE AYUDAN A UNO Y AL USUARIO FINAL MUCHO SI QUIERES PODEMOS HABLAR EN MI MSN [email protected] ME GUSTARIA VER UN TRABAJO DE LOS QUE HAS REALIZADO, AUNQUE SI HAY ALGO AUN MAS MALO, LE ESTAS QUITANDO TRABAJO A LA GENTE QUE DEBERDAD SE LO MERECE TENIENDO ENCUENTA EL ESFUERZO, QUE LE PONDRIA.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 00:50
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Usar plantillas, ¿bueno o malo?

No creo que haya algo intrínsecamente malo en usar plantillas. Sin embargo...

... creo que deberías ser sincero en lo que realmente estas haciendo. Te sientes culpable de usar plantillas, pero no hay nada de malo en ello. Pero algo es cierto: un trabajo de plantilla no es lo mismo que un trabajo original y no puede cobrarse lo mismo, creo yo.

No ser sincero repercute directamente en tu prestigio y reputación. La mala reputación no está en usar plantillas o no. Está en no engañar, y hacer las cosas tal cual se dice que se hacen.
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 08:14
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Usar plantillas, ¿bueno o malo?

Cita:
Iniciado por KnowDemon Ver Mensaje
No creo que haya algo intrínsecamente malo en usar plantillas. Sin embargo...

... creo que deberías ser sincero en lo que realmente estas haciendo. Te sientes culpable de usar plantillas, pero no hay nada de malo en ello. Pero algo es cierto: un trabajo de plantilla no es lo mismo que un trabajo original y no puede cobrarse lo mismo, creo yo.

No ser sincero repercute directamente en tu prestigio y reputación. La mala reputación no está en usar plantillas o no. Está en no engañar, y hacer las cosas tal cual se dice que se hacen.

Estoy deacuerdo 100%. Lo malo es que ahora cómo se lo digo a los 3 clientes que tienen plantillas... ¿?
__________________
Here comes a new challenger?
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 12:08
Avatar de hCanté
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Usar plantillas, ¿bueno o malo?

Hola

No creo que usar plantillas sea "malo" define: malo, porque lo que si esta mal -probablemente, cada uno pensará distinto- es que no le digas a tu cliente que estas utilizando un diseño prefabricado, creo que deberías de usar ese término con el cliente: diseño prefabricado, a la vez que le aseguras que es lo mejor que encontraste porque se ajusta a sus requerimientos y prueba a resaltar lo bueno que aporta utilizar una plantilla aparte del tiempo de realización que se acorta (cosa que le conviene al cliente y a ti) y aunque lo sigas utilizando lo que estarías cobrando es la implementación, publicación, mantenimiento, optimización, etc. Más lo que dices que le agregas luego, también estoy de acuerdo que no sería lo mismo lo que puedes cobrar si haces uno desde cero.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 12:50
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Usar plantillas, ¿bueno o malo?

a)si tu cliente te contrata para hacer un diseño desde 0 y tu le vendes una plantilla como si fuera un diseño desde 0, no es que "parezca una estafa"... es que es una estafa, lisa y llanamente.
Cita:
Estafa: Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
tu provocas un perjuicio patrimonial (ya que te pagan, además de un posible perjuicio a la imagen del negocio), tu engañas a tu cliente (ya que le das gato por liebre) y tienes ánimo de lucro.

b) "...tal vez me exiga que le cobre menos por el trabajo."
eso depende exclusivamente de tu poder de negociación frente a tu cliente, independientemente de si vendes plantillas, diseño desde 0 o chapitas de coca-cola
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 12:54
Avatar de hCanté
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Usar plantillas, ¿bueno o malo?

De acuerdo con @webosiris, también depende de la negociación inicial que hayas hecho. Si ofreciste una cosa y terminas haciendo otra...

Saludos,
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 13:49
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Usar plantillas, ¿bueno o malo?

La verdad es que no he ofrecido nada, simplemente me pidió una web, y yo antes de comprar la plantilla hice capturas y modifiqué con photoshop. Le enseñé las capturas, me dijo que le gustaba y entonces compré la plantilla y lo hice como quería él. En ningún momento le he dicho que es un diseño mío, pero tampoco le he dicho que es comprado.

Y creo que he cobrado a precio razonable.
__________________
Here comes a new challenger?
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 15:54
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Usar plantillas, ¿bueno o malo?

Cita:
Iniciado por ken_masters Ver Mensaje
si cualquier día navegando ven una web igual que la suya... me cae el mundo encima
¿Tan poco tan poco la has modificado que un día podría encontrarse con una web igual que la suya? Sí, le has estafado.

¿La has modificado como para que esa frase y ese miedo sobren? bien, ¿las modificaciones justifican el precio que le has cobrado (en horas, etc.)? entonces dile que has usado una plantilla y la has personalizado, desde tal (original) hasta tal (la suya), y justifica tu presupuesto con el trabajo que supone hacer eso.

En eso, si has sido honesto o no sólo tú lo sabes.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 05:20
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Usar plantillas, ¿bueno o malo?

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
¿Tan poco tan poco la has modificado que un día podría encontrarse con una web igual que la suya? Sí, le has estafado.

¿La has modificado como para que esa frase y ese miedo sobren? bien, ¿las modificaciones justifican el precio que le has cobrado (en horas, etc.)? entonces dile que has usado una plantilla y la has personalizado, desde tal (original) hasta tal (la suya), y justifica tu presupuesto con el trabajo que supone hacer eso.

En eso, si has sido honesto o no sólo tú lo sabes.



No, las plantillas las he modificado siempre de pe a pa, pero si ven la plantilla original notaran que es la misma por las animaciones que eso no lo he alterado. Luego están galerías de imágenes, que no estaban en la plantilla original y que me han llevado mucho trabajo (escanear 200 fotos, hacer thumbnails e imagen grande, recolocarlas en el archivo XML, luego en flash, etc...)
__________________
Here comes a new challenger?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:39.