Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Validacion de formulario

Estas en el tema de Validacion de formulario en el foro de Diseño web en Foros del Web. Tengo una web en html, con unas funciones en php, y por tanto tengo en los archivos extensión .php En la pagina de contacto, tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 10:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: En el ordenador
Mensajes: 504
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 10
Validacion de formulario

Tengo una web en html, con unas funciones en php, y por tanto tengo en los archivos extensión .php En la pagina de contacto, tengo problemas para la comprobacion. Puede haber interferencias entre php y javascript???

Si es que no, como comprobais del lado del cliente los campos nombre, email. comentario y (si alguien lo usa y sabe como va) el captcha de recaptcha.com ???
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 11:20
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Validacion de formulario

php no tiene nada que ver con javascript, no se a que te refieres.

si desde php alimentas el código javascript y lo haces mal es obvio que el interprete de javacript te presente errores de sintaxis
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 11:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: En el ordenador
Mensajes: 504
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Validacion de formulario

ok vale, gracias. Ahora la segunda pregunta, ya que no debería haber problemas y no tengo muchos conocimentos de javascript, y por tanto las modificaciones en scripts no me salen muy bien, como puedo comprobar que haya un nombre, un e-mail, un comentario y (si sabeis como) un captcha de la pagina recaptcha.com correctamente escrito.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 11:44
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 25
Respuesta: Validacion de formulario

lo del recaptcha.com ahi viene el API con su documentación, ya la leiste?

para las otras validaciones usa javascript, en el foro de javascript hay unas funciones para dicha acción.
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 12:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: En el ordenador
Mensajes: 504
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Validacion de formulario

me he ido a los faq's de javascript y está muy bien, pero yo necesito un poco de todo eso, y ahí viene el problema, cuando lo uno todo, lo pruebo y no va.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 12:21
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 25
Respuesta: Validacion de formulario

que código de validación usas? y que form deseas validar? sin código no podemos ayudarte.
Saludos
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 12:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: En el ordenador
Mensajes: 504
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Validacion de formulario

Estuve preguntando por un script que no me funcionaba, como nadie me daba respuesta, busqué otro sitio y otra manera, pero era aproximadamente lo mismo. Si quieres, mirate este:

forosdelweb.com/f91/problemas-con-formulario-747199/

Tambien te puedo pasar 2 o 3 scripts más que no funcionan
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 12:32
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 25
Respuesta: Validacion de formulario

lo q no funciona creo que es tu forma de implemantarlo por que veo el code anterior y funciona, para lo del recaptcha simplemente agrega la validación, o no sabes? eres novato? no hay prob... simplemente intentale si no te funciona te echo la mano pero intentale, ahora bien checate el API y la DOC del recaptcha es muy fácil
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 12:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: En el ordenador
Mensajes: 504
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Validacion de formulario

En lo de internet, soy novato en muchas cosas, lo unico que tengo son conocimientos generales del funcionamiento de Internet, html y bases de php. Diseño con el dreamweaver y solo se que javascript (al igual que otros muchos lenguajes de programacion) se parecen mucho al lenguaje ingles, aunque no se mucho igualmente de javascript.

La forma de implementarlo, te refieres a la forma de llamar a la funcion?

Lo del captcha es que no acabo de verlo claro, veo por ahi cosas que no se como enlazarlo todo junto. Supongo que lo que es el general ahi esta bien, pero un par de opciones extras que dice que puedes poner (eso del lenguaje y del tabindex), se pone ahi??? Y lo de validarlo, se pone en el submit??? o se crea una funcion y se agraega al submit??? o donde se pone sino???

Muchas gracias urgido, ya tienes tu karma puesto
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 12:42
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 25
Respuesta: Validacion de formulario

tks ;D

bueno antes que nada me gustaria que pegaras el código unicamente de tu formulario y de esa forma te ayudaria a implementarlo. Saludos
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 12:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: En el ordenador
Mensajes: 504
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Validacion de formulario

Vale, ya lo tengo.
He de crear un script y ponerlo no-se-donde, con una url que me pone ahi, mi clave, la IP remota del usuario, el valor de recaptcha_challenge_field y el de recaptcha_response_field en el formulario, y despues 2 lineas, una donde diga si es true o false (correcto o incorrecto) y la segunda, si es incorrecto, muestra el error al usuario.

Supongo que lo debo hacer en javascript, como el resto del script, en 5 minutos, a ver si puedo enseñartelo (que funcion se necesita para ver la IP remota??)

Gracias por todo
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 12:55
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 25
Respuesta: Validacion de formulario

what? :s

nono, no fumes esa cosa te esta dañando jejejejee... no tienes que sacar la IP ni nada...
simplemente hacer un formulario y ya te ayudo a la validación.
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 12:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: En el ordenador
Mensajes: 504
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Validacion de formulario

SHIT! ya me e vuelto a colar.

JOD... a ver, entonces, con un simple "si el campo recaptcha_response_field = true, lo envias, si es igual a false, le dejas un mensajito a quien lo envia"
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 13:02
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 25
Respuesta: Validacion de formulario

mmm recaptcha solo se valida en php, estas haciendo tu site en puro html?¡
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 13:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: En el ordenador
Mensajes: 504
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Validacion de formulario

aaaaa vale, no, no es puro php, no se si has visto el "include" en el code del otro post. Eso ya no es html puro puro. Vale, asi mejor, pero supongo que tambien eso, con php, pero tambien comprobar que sea true... Pero... si PHP es un lenguaje del lado del servidor, no seria mas logico que los de reCaptcha lo comprobasen desde sus servidores???
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 13:07
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Validacion de formulario

Esta dificil esto por lo que veo... jajajaaj

Amigo, porque no creas un topico en el foro de Javascript o PHP... segun lo que lei, lo que quieres es un instructor que te diga, pon esto, saca esto, haz esto... mmm, porque mejor no te lees algo de a poco para entender lo que deseas hacer.. es muy fresco de parte tuya decir: "NO SE MUCHO DE JAVASCRIPT", y escudarte tras eso para que otros te hagan la mitad del trabajo... no lo tomes a mal, pero mejor leete algo de esta pagina

Encontraras una explicacion de lo que necesitas en la 3ª parte del material, cuando hable de fomularios y control... no esta servido en bandeja, pero al menos trata de ahcer ese minimo esfuerzo ante del COPY PASTE...

Con respecto al CAPTCHA, hay varias posibilidades en INTERNET Y GOOGLE.. no tomes a mal mis palabras, solo espero haber aportado alguito... un 0,005%
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 13:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: En el ordenador
Mensajes: 504
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Validacion de formulario

Cita:
Iniciado por loncho_rojas Ver Mensaje
Esta dificil esto por lo que veo... jajajaaj

Amigo, porque no creas un topico en el foro de Javascript... segun lo que lei, lo que quieres es un instructor que te diga, pon esto, saca esto, haz esto... mmm, porque mejor no te lees algo de a poco para entender lo que deseas hacer.. es muy fresco de parte tuya decir: "NO SE MUCHO DE JAVASCRIPT", y escudarte tras eso para que otros te hagan la mitad del trabajo... no lo tomes a mal, pero mejor leete algo de esta pagina

Encontraras una explicacion de lo que necesitas en la 3ª parte del material, cuando hable de fomularios y control... no esta servido en bandeja, pero al menos trata de ahcer ese minimo esfuerzo ante del COPY PASTE...
Es que lo que queria hacer me pensaba que era algo sencillo, pero la cosa se fue complicando, no funcionaba... y he acabado asi. Solo queria una simple funcion para comprobar los campos de mi formulario y el captcha, y lo de muy fresco, y lo de que me hagan la mitad del trabajo... Yo no lo diria asi, yo no pedia un curso intensivo de javascript a traves de un foro ni que me programase toda mi web gratis, yo solo pedia un consejo en mi script, que se fue haciendo mas y mas grande hasta que ha sucedido esto. Y lo del copy and paste, ya lo he hecho, pero al ver que al hacer copy and paste de varios sitios diferentes y al intentar unirlo no me iba, he pedido ayuda y consejo
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 13:14
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 25
Respuesta: Validacion de formulario

@markmb php es más seguro que javascript, por lo tanto te sugiero renombres el archivo de tu form ejemplo si es contacto.html lo cambies a contacto.php y claramente que tu servidor/hosting soporte PHP. Intenta realizar la validación que te señala el recaptcha lee bien las instrucciones y comentas.
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 13:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: En el ordenador
Mensajes: 504
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Validacion de formulario

Ya esta, es que no se donde me metia, en paginas que no eran, dentro del reCaptcha y me empecé a liar. El reCaptcha ya funciona.
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 13:43
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 25
Respuesta: Validacion de formulario

va q va ;)
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 13:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: En el ordenador
Mensajes: 504
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Validacion de formulario

Cita:
Iniciado por urgido Ver Mensaje
va q va ;)

¿?
Va el captcha, he puesto los scripts que hacen falta tanto en el formulario como en las acciones y va perfectamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:19.