Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

[SOLUCIONADO] Versión móvil

Estas en el tema de Versión móvil en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, he leido los post anteriores sobre el tema y abro uno nuevo para concretar un poco mi caso. Hace 5 años me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2016, 09:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 19
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Versión móvil

Hola a todos, he leido los post anteriores sobre el tema y abro uno nuevo para concretar un poco mi caso. Hace 5 años me hicieron una web bastante compleja pero para nada adaptada a dispositivos móviles. Yo la administro y he ido aprendiendo un poco. Ahora quiero adapatarla y me había decantado por crear una versión móvil distinta porque la versión clásica está muy cargada y quiero dejar lo básico en la versión móvil. Quiero cambiar por completo el header, el foot y eliminar un menú lateral para que quede sólo el bloque central que es donde se muestran los productos. Me parecía más fácil hacer una nueva hoja de estilos porque, aunque el css responsive más o menos lo entiendo, no se cómo hacer para que se carguen distintos headers y foots en función del dispositivo. Hasta ahora había hecho el nuevo header, el foot y el index. El problema me surge en que en cada archivo php que enlazo tendría que cambiar header y foot. No se si se puede poner un comando en cada php para que distinga que header y foot poner en función del dispositivo o si estoy haciéndolo más complicado de esta manera. ¿Vosotros que me aconsejáis? Muchas gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2016, 09:24
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Versión móvil

Te recomiendo que te olvides de la versión adaptada, eso ya no se lleva y no les gusta ni a los buscadores ni a los usuarios.

Mi recomendación aunque te cueste más es que actualices tu actual diseño (o aproveches para hacer una remodelación) a un diseño responsive, que se adapte a las pantallas de cada dispositivo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2016, 09:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 101
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Versión móvil

Usa bootstrap o fundation, no te lies.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2016, 21:52
Avatar de g3kdigital  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: En mi apartamento en bogotá
Mensajes: 208
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 39
Respuesta: Versión móvil

Si quieres personalizar la estética y experiencia, dependiendo del dispositivo por el que se accedan, pero porque es tu prioridad (como yo que soy diseñador / semifrontend), aprende a usar mediaqueries:

Código CSS:
Ver original
  1. @media (max-width: 700px) {
  2.     .foo{ width: 100px; }
  3. }

Por otro lado, sí eres programador, no te compliques usa bootstrap como te recomendaron y deja en 2do plano el diseño para concentrarte en las funcionalidades.
__________________
Puedes ser el tipo de persona que se amarga por lo inevitable o aceptar el reto de superarse siempre e ir a la par con el progreso.

WEB: G3K.co | codepen.io/g3kdigital
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2016, 04:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 19
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Versión móvil

Gracias a todos, voy a probar con bootstrap.

Etiquetas: css, php, responsive, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:31.