Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Web como de escritorio

Estas en el tema de Web como de escritorio en el foro de Diseño web en Foros del Web. A partir de este tema: http://www.forosdelweb.com/f8/que-os...cacion-742932/ se me ocurrió plantearles esta interrogante: ¿qué opinan de hacer aplicaciones que serían típicas de escritorio en modo web? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 00:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 131
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Web como de escritorio

A partir de este tema: http://www.forosdelweb.com/f8/que-os...cacion-742932/

se me ocurrió plantearles esta interrogante: ¿qué opinan de hacer aplicaciones que serían típicas de escritorio en modo web?

Es decir, hacer sistemas que van a ser usados en una empresa por ejemplo para manejar inventarios, clientes, facturas, etc., osea, una aplicación típica de escritorio, pero usando tecnologías web (especialmente PHP).
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 01:10
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Web como de escritorio

Bueno creo que esto se hace por varias razones, una de ellas es que la aplicación se vuelve Multiplataforma ya que cualquier S.O. puede visualizar esas aplicaciones, y a su vez esto reduce los costos en licencias de Windows o MacOs X y usas alguna distribución linux. También es mas fácil actualizar una aplicación en un servidor que actualizar el software en cada terminal.

Bueno eso me imagino, ya que hace unos años trabajé en una pizzeria y usabamos una aplicación web para tomar las ordenes y guardar los datos de los clientes en la base de datos, y todo eso en terminales con Fedora Core y lo actualizaban desde la matriz.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 01:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 131
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Web como de escritorio

Buen aporte lo que comentas de tu trabajo en la pizzería.

Sobre las ventajas de la web, la mejor creo es la que mencionas.

Mi cuestión va encaminada a conocer varias opiniones y si es posible, experiencias, sobre si es "bueno" o "malo" llevar a cabo esta práctica, las ventajas que tiene y los inconvenientes.

Lo que pasa es que yo de programar para escritorio la verdad es que no tengo casi-nada de experiencia, y se me ocurre que hacer "programas" pero en web también es viable... ¿por qué no? ¿por qué sí?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 07:31
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Web como de escritorio

Funcionalmente no representa ninguna limitación y lo que se obtiene es un producto con una gran ventaja sobre los sistemas de escritorio: puede ser visto en cualquier parte del mundo y en cualquier Sistema Operativo, en todo momento con un costo mínimo. El único inconveniente es para el programador porque representa mayor dificultad ya que se tiene que pensar en la diferencia de los navegadores, también debes integrar varios lenguajes (HTML, JavaScript, PHP, XML, SQL, etc). Más fácil es hacer un sistema de escritorio porque solo se debe programar con un lenguaje de programación y una base de datos, casi nada a comparación de todos los problemas que te causa hacer un sistema web. Pero, vamos! el resultado si que vale la pena. Suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 09:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 131
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Web como de escritorio

ElJavista me has animado a atreverme a ofrecer servicios de programación de sistemas para usarse en escritorio pero en modo web. Gracias.

Por cierto que cuando tenga uno lo mostraré en "Sugerencias para mi web".
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:33.