Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

La web como forma de expresión

Estas en el tema de La web como forma de expresión en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos!... Recién llego al foro y comienzo con las preguntas... Soy diseñadora gráfica y estoy trabajando talleres de comunicación visual a nivel preparatoria; ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 00:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Mexico
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
La web como forma de expresión

Hola a todos!...

Recién llego al foro y comienzo con las preguntas...
Soy diseñadora gráfica y estoy trabajando talleres de comunicación visual a nivel preparatoria; voy a comenzar un curso en el que los alumnos utilizen la Web como un medio de expresión...el programa que me pide cubrir la universidad sólo se centra en diseño web mediante Dreamweaver, pero creo que la web puede dar más formas de expresión que sólo trabajar con éste programa....

Quisiera saber su opinión...¿cómo utilizan ustedes la web como medio de expresión?¿que temática de la web creen que podría ser interesante para chicos de 16 años que han hecho diseño gráfico, pero nada de diseño en web?

gracias a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 11:52
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: La web como forma de expresión

Dreamweaver es uno de tantos miles de programas para crear páginas web, de hecho puedes hacer una web con un simple editor de texto.

Con respecto a tendencias Web, la conocida Web 2.0 es aquella que incentiva la participación del usuario, tales como Facebook, Twitter, entre otras, cuyo modelo deja de ser la común "Web Statática" en la cual solo se distribuye contenido, para ser un medio que permita a los usuarios compartir texto, videos, imágenes etc.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 12:18
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: La web como forma de expresión

yo (y muchos más) puedo hacer una web con un bloc de notas

como medio de expresión caramba, es infinito, poner lo que eres etc. algo diferente, no una tendencia, las tendencias no expresan nada, siguen el rumbo de otros artistas.

en ese aspecto, si lo único que quieres es incentivar la creatividad, haz de cuenta que la web es un lienzo o un papel en blanco listo para hacer cualquier cosa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 13:06
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: La web como forma de expresión

Si son diseñadores les puede servir visitar páginas como DevianArt, ahí verán la forma en que se dan a conocer muchos creativos y que mejor que el dibujo digital para expresarse :)

Otra forma podrían ser foros de diseño y que vean las tendencias actuales, comentarios, recomendaciones, etc., esto sólo por citar algo pero realmente cuando abres una página en internet notarás las distintas formas de expresarse de los diseñadores (hay muchas páginas de diferentes estilos, sabores y colores!!)

Los blogs te sirven para darte a conocer, que te gusta, hacia donde vas...

Hay muchas formas, y para desarrollar páginas además de Dreamweaver existen muchas otras alternativas (como algunos comentan, un block de notas nos sirve), yo en el trabajo uso Aptana, pero repito, hay muchas alternativas más :)

Suerte!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 12:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 59
Antigüedad: 13 años
Puntos: 19
Respuesta: La web como forma de expresión

La Web como forma de expresión.

Partiendo de la idea de que los jóvenes ya tienen fundamentos de diseño gráfico, pienso que la web vendría siendo para ellos el lugar donde mostrar su talento. Obviamente el hecho de aplicar esto, también encierra ser Diseñador Web, que a mi concepto son dos cosas distintas (Diseñador Gráfico - Diseñador Web) pero sin duda la mejor combinación. El ejemplo que da Middrel con DevianArt muestra claramente como se utiliza una Web para exponer conocimientos en Diseño Gráfico.

Diseñar un sitio web hoy por hoy viene siendo un Arte. Y si la web va a ser personal, pues con más razón!

Y con respecto a Dreamweaver (La Herramienta de Diseño Web) pues es solo eso, una herramienta, una de las más utilizadas, pero bueno, cada persona (Diseñador) es un tema y cada uno busca o se adapta con su herramienta predilecta.
Personalmente me enseñaron HTML solo con el Bloc de Notas (Editor de texto plano); pero hoy utilizo Dreamweaver.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 20:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Santiago
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: La web como forma de expresión

Estimada, Dreamweaver en mi opinion no es una herramienta de diseño web, ya que no permite editar fotos, crear animaciones (como flash) de forma amplia. Es mas que nada un editor de codigo que te va mostrando una "vista previa" lo que vas haciendo. Te permite ir estructurando y armando el "esqueleto" de la pagina web de forma facil, pero con mucha dificultad dreamweaver puede hacer algo artistico por si solo.

Dreamweaver es solo una de las herramientas necesarias para conseguir un diseño web Graficamente atractivo. Tambien se precisa usar editores de imagenes como Photoshop o Gimp. Tambien programas de animacion como Flash o Switch. Tambien hay quienes utilizan Maya o 3D Studio Max para hacer animaciones 3d para sus webs... etc. Todo depende de lo que se quiera hacer o mostrar.

Pero tambien, dependiendo de lo que se quiere lograr, puedes excluir algunas herramientas. Hay quienes simplemente utilizando flash han hecho sitios web de muy alta calidad gráfica. puedes ver por ejemplo el sitio web templatemonster.com/flash-templates.php . Ellos venden templates o plantillas web hechas principalmente en flash. Tambien solo en HTML, o mixtas.

En fin, es mucho lo que se puede decir sobre este tema ;). Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 22:49
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: La web como forma de expresión

yo no recomiendo flash (asi es, yo no lo recomiendo ¿y?)

existen muchas otras formas de hacer web con puro html y css que son impresionantes.

Etiquetas: formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:33.