Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿wordpress o joomla?

Estas en el tema de ¿wordpress o joomla? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Cuando hablo de sitios web me gusta hablar de wordpress y joomla, ya que son las dos plataformas con las que trabajo, admiro mucho lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2012, 12:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Corona
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
¿wordpress o joomla?

Cuando hablo de sitios web me gusta hablar de wordpress y joomla, ya que son las dos plataformas con las que trabajo, admiro mucho lo poderoso que son en la creacion de los sitios web, los dos tienen herramientas que cualquiera se queda sorprendido, mas aun si lo comparamos con los sitios que se crean con dreamweaver u otros. es tan facil para el disenador como para el usuario final para la edicion del mismo, la pregunta que siempre tengo es ¿Cual es mejor? y no la puedo contestar, ahora en este foro yo te hago esa pregunta tambien, y ¿porque?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2012, 06:58
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 68
Respuesta: ¿wordpress o joomla?

Yo tengo mas experiencia en WordPress, tocar cualquier cosa del theme, para adaptarlo a tu gusto es muy sencillo y crear plugins y demás también, tiene muchíssima documentación y cantidades desmesuradas de plugins y complementos para dotar a tu web/página web. Además de una gran selección de temas tanto gratuitos como de pago.

Por otra parte Joomla esta mas enfocado hacía crear comunidades web, mas que blogs, aun que ambos ahora mismo estan a la par. Tiene un buen panel de administración y también gran cantidad de themes y de complementos.

Yo, como experiencia que tengo te recomendaría WordPress, es el que mas he trabajado y nunca he tenido problemas para encontrar documentación o incluso ponerlo en español para una mayor comodidad, por otra parte Joomla no esta mal tampoco. Pero mi apuesta es por WP.
__________________
No diseñes usando tablas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 10:09
Avatar de DanielRGB  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 117
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 18
Respuesta: ¿wordpress o joomla?

yo he probado las dos plataformas, y cada una tiene su encanto... pero realmente prefiero WordPress... y me atrevería decir, que este bien equipado y optimizado, posiciona mucho mejor.
__________________
Yo recomiendo para el hosting - www.cyberneticos.com

"Me encanta cuando los planes salen bien"
Hannibal Smith
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 06:04
Avatar de xpreso  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Chile
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿wordpress o joomla?

wordpress definitivamente.... joomla se quedo atrás con el backend... wordpress tiene una interfaz mucho más amigable.. cuando le muestras el backend de wordpress a los clientes algunos, intuitivamente saben que hacer :) me a pasado con un par de ellos... me quedo con wordpress
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 08:56
Avatar de cristian_db  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 105
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿wordpress o joomla?

yo también opino lo mismo Wordpress es mucho mas amigable
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 09:44
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿wordpress o joomla?

En estricta teoría, Wordpress > Joomla, lo que no quita que un buen conocedor de Joomla pueda hacer webs que se coman a las basadas en Wordpress.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 10:09
Avatar de Dalejray  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 25
Respuesta: ¿wordpress o joomla?

Decir "el mejor" no es fácil, todo depende del uso que le des y para que será. Pero si esta respuesta no es suficiente, aquí mi recomendación.

Wordpress, no sólo sirve para blogs y simples páginas webs, cuenta con plugins para convertirlo en una red social/foro/comunidad/tienda con (Buddypress y BBpress). Posee una enorme cantidad de plugins, mucha documentación y facilidad en crear y modificar estilos. Con un poco de creatividad e ídeas claras, puedes convertir Wordpress en todo lo que quieras. Algo muy bueno también es su excelente Panel de Administración y que puedes realizar cambios en segundos.

Joomla aún no lo he probado, pero por lo que conozco de él, parece tener buena reputación, pero algo muy pesado...

Para facilitar la decisión de elegir entre estos 2 CMS, debes decir que tipo de página web quieres crear.

Hasta pronto!.
__________________
Únete al Staff para el proyecto Dubzu. Ayuda en diseño, programación y manejo de Drupal 7. Interesados enviarme un MP.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 02:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años
Puntos: 8
Respuesta: ¿wordpress o joomla?

Wordpress es la herramienta perfecta, es mas amigable a los usuarios y contiene mas herramientas y tutoriales gratuitas, ademas las planillas son mas faciles de conseguir.
Si lo que queres es hacer tu propia planilla te recomiendo Joomla, porque a la hora de hacerlas es mas facil.
__________________
deep web, free deep web
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 03:24
Avatar de rigobcastro  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Lejanías
Mensajes: 69
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿wordpress o joomla?

La línea de aprendizaje de ambos es muy alta, pero por la cantidad de desarrolladores que han metido la mano y han aprendido con wordpress, hace que este tenga un nivel más cómodo en cuestión de aprender, enfocarse e insertar nuevas cosas.

Claro, no se dice que Joomla no la tenga, es una conclusión bastante compleja resaltar cuál es mejor y cuál es peor, como dicen todos, cada uno tiene su encanto.

Lo que se debe hacer es probar ambos sin respetar opiniones terceras, como a gusto personal. No se pretenderá enamorarse de algo sin haberlo probado, y esto asi suene a filosofía, en el mundo web e informático sucede a diario. Desde que inicias un proyecto buscas lo más fácil y cómodo para ti no para los demás.

Comienzas a elegir cuál es el lenguaje que vas a usar porque si bien es una tendencia similar hoy día. Luego buscas un framework que en nuestro caso se trata de CMS ya elaborados para tu gusto. Existen demasiados y tantos que a veces te quedas corto en probar cada uno al 100%.

Pero Wordpress, Drupal y Joomla son lo más usados y documentados, y algunos desarrolladores podrán defender el propio e incluso dar a conocer algunos nuevos, pero estos están en constante actualización y tienen una comunidad bastante amplia.

Ahora en lo personal opino que la rentabilidad de Wordpress es muy alta, si bien, podrás buscar mercados de templates y se notará la diferencia de esto.

En la manera de trabajar por la cantidad de plugins que ofrece cada framework, se hará un trabajo mucho más fácil y más cómodo. Pero si lográs empezar por lo más conocido y eres un gran programador, todo se te hará más didáctico.

No es novedad que cada quién tenga su preferido, de hecho la interfaz del administrador de Wordpress es bastante moderna y muy eficaz, tanto, que podrías incluso crear tu propia interfaz (hablando en diseño) y adaptarla si necesitas algo más personalizado.

La conclusión es fácil, todos hablan de Wordpress, entonces probar wordpress como primera instancia y aprender mucho de él, luego cuando ya se tenga un conocimiento proactivo en creación de templates, pasar a Joomla y trabajar con ambos, el mercado lo solicita y si llevas los dos a la par, tendrás más ofertas y un curriculum amigable para cualquier tipo de proyectos.

Ya cuando se consiga un nivel de experto en programación, jugarás con los frameworks y sobretodo con wordpress que se deja trabajar más a gusto.

----

Como nota final prueba los demo de cada uno...

Joomla -> http://demo.joomla.org/
Wordpress -> http://www.opensourcecms.com/scripts/details.php?scriptid=88


Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 12:53
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: ¿wordpress o joomla?

Joomla me parece un caos, también Wordpress es algo desordenado, pero al menos puedes organizar las cosas a tu gusto y ocultar los módulos...
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 20:47
Avatar de fgarciahn  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: San Pedro Sula
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿wordpress o joomla?

Hola a todos, la verdad que Joomla y WordPress a mi parecer son los mejores CMS que existen. Yo personalmente me quedo con WordPress ya que me ha resultado mejor para el posicionamiento web, segun he visto las arañas de Google indexan mejor las paginas web, creadas con WordPress. Hace 4 meses cree un sitio web con wordpress y actualmente estoy en la posicion 5 de Google con la palabra clave paginas web facil.

Por otra parte he notada que la mayoria de los experto en Marketing por internet usan WordPress para crear su pagina web.

Saludos,

Última edición por caricatos; 26/03/2012 a las 05:15 Razón: borrando enlace
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 13:41
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: ¿wordpress o joomla?

Efectivamente WordPress es muy poderoso indexando contenido, los programadores han trabajado muchísimo esa parte y existen infinidad de plugins para todavía potenciar más esa parte
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 03:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿wordpress o joomla?

yo escogí Wordpress y estoy muy contento, me parece bastante sencillo de usar y con los plugins correctos es una aplicación muy potente
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 05:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿wordpress o joomla?

Yo he probado sólo wordpress, me queda la duda de saber cómo se adapta un diseño de joomla, diríais que es más fácil con wordpress definitivamente?
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 06:30
Avatar de PDD_20  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿wordpress o joomla?

Wordpress es más flexible y más sencillo para el usuario final
__________________
El Grupo Informático :: Noticias y foros de Informática
¡Ahora por participar se regalan cheques para Amazon!
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 20:48
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Hong Kong
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿wordpress o joomla?

WordPress ha pasado de ser un simple CMS a ser un potente frameword para mi gusto capaz de hacer cosas increibles. Con joomla se puede hacer tambien pero lo veo mas tedioso.
La principal diferencia entre ambos es el nucleo, wordpress usa un sistema de plantillas completamente ajeno al funcionamiento del cms y perfectamente customizable mientras que los templates de joomla forman parte del propio sistema de archivos, por ese motivo es mucho mas complejo personalizarlo.
De esta misma manera si existe algún tipo de bug que pueda afectar la estavilidad de tu web con los futuros cambios de php o similar, con wordpress podrias actualizarlo sin necesidad de tener que alterar tu template ni los cambios realizados mientras que con joomla perderías gran parte de tu trabajo.

Un par de ejemplos mios hechos con wordpress con "diferente" funcionamiento:
www.comodesbloqueariphone.com -> Venta por membresia

www.frasesgraciosas.es -> Red social

www.descolgados.com -> Descargas online

www.juegos2donline -> Juegos Flash

www.poemaspoemas.es -> Esta es un hibrido que hice incluyendo en el frameword CodeIgniter las funciones del Wordpress.

www.hibanners.com -> Web de empresa con venta online de banners, logos etc... aun a medias a ver si saco tiempo xD

En conclusión, antes wordpress podia apañartelas y ser un recurso valido para realizar algunas webs, a dia de hoy con la cantidad de plugins y soporte que tiene para mi es casi siempre el primer recurso para hacer casi cualquier tipo de web porque hay de todo, solo tienes que buscar.

Otro valor añadido es que el SEO de un WordPress no tiene nada que ver con el de joomla. Wordpress gusta a los motores de busqueda y el tiempo de carga de un WP es mucho mas bajo.
Y aun mas por si no te has decidido, los desarrolladores de joomla suelen ofrecer sus plugins de pago.

Por sorporte, plugins, estabilidad, facilidad, plantillas, SEO, funcionamiento y estructura, recursos gratuitos,... WordPress!!

Etiquetas: dreamweaver
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:48.