Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

Estas en el tema de Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola Amigos, miren, desde hace un tiempo, eh visto muchisimas paginas onde ofrecen servidores dedicados, y una sola maquina puede tener hasta 2gb de memoria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 14:01
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

Hola Amigos, miren, desde hace un tiempo, eh visto muchisimas paginas onde ofrecen servidores dedicados, y una sola maquina puede tener hasta 2gb de memoria ram, y en disco duro, no se diga, hasta 500gb

en mi caso, yo tengo una maquina y es perfecto

ahora, estaba pensando, por que no mudar mi pagina a mi servidor local? o sea a mi propia maquina?

habia pensado, pues, puede ser que los dedicados tengan una conexion ilimitada a internet, pero no creo, los dedicados pueden tener muchisimo hardware, pero, la conexion a internet es importante?

cuanto puede tener cada dedicado(en velocidad a internet)

Saludos

pd- en mi maquina, tengo 1gb de ram, 200gb disco duro, etc, mi conexion a internet es de 2048kbps)

Última edición por jandres4; 30/12/2007 a las 16:51 Razón: removiendo 4 links del mismo sitio - eso es autopromo
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 23:41
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

Porque no moverlo a tu servidor local? Pues mira, podría resumirlo simple y sencillamente en que vos no tenes la condiciones adecuadas (conecciones redundantes con multiples proveedores, sistemas de alimentacion de emergencia, refrigeración adecuada) y un data center si tiene eso y mucho más. Para tener la infraestructura que tiene un datacenter en tu casa deberías invertir miles de dolares, asi que no vale la pena tenerlo en tu casa por esa razon. Saludos.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 10:29
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Re: Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

bueno, tienes razon, por si la energia electrica falla, tendria que tener una Alimentadora de Emergencia, y las cosas que dices, estoy de acuerdo
siempre me conviene mas uno dedicado, pero esta es mi pregunta, cual es la velocidad de conexion de un dedicado?

lo que pasa es que me ofrecieron uno bastante bueno, y quisiera empezar el negocio vendiendo host

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 14:34
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

Bueno, las velocidades de las líneas que te ofrecen los servidores dedicados son infinitamente superiores a las que tu podrás tener en un servidor local, por darte un ejemplo, los dedicados suelen tener líneas de 100 MBits / 1 GBit, 100 o mil veces más que el ADSL que estás usando tu en este momento seguramente

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 01/01/2008 a las 08:07
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 16:06
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 146
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

Y a eso debes destacar que tu linea de ADSL tiene una buena velocidad de bajada no de subida. Para un servidor todas las descargas se contarían como subida de datos. Calcula una conexión de subida de 10 Mbits, electricidad, equipos etc y tu presupuesto se va a las nubes. No puedes hospedar nada decente con una conexión de menos de 5 Mbits.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 01:59
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Re: Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

oh, gracias por contestar, diran ke soy terco (o sea, no entiendo :p) pero, estoy pagando mas de $1,600 DLRS Americanos, o sea , mas de 16mil pesos mexicanos, entonces, aqui en mi ciudad, puedo contratar una conexion banda ancha de 6MB de bajada y 3MB de subida

cuento con una PC buena (y se puede mejorar un poco mas)

en la pagina no hay descargas, pero si mas de 12mil fotos, y con mas de 4,800 visitantes diarios, siempre hay usuarios activos, incluso hoy, que es fin de año, (estoy aqui por que hace unos minutos me dio diarrea :( )
cheke la pag, y si, por lo menos hay 35 usuarios online, y durante el dia, en promedio arriba de 160,

el servidor se paga con los patrocinadores locales, pero es muy justo lo que queda al final del año (corte), de las ganancias, el 75% se va a el server, y eso es lo malo,

=(

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 08:09
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

Bueno, ya te hemos dado nuestra opinión estimado, ahora sólo resta que tú tomes la decisión correcta:

* Montar tu propio servidor dedicado y ver qué tal te va para que tú mismo puedas convencerte.

* Rentabilizar mejor tu web

* Buscar un proveedor que te pueda dar precios más accesibles sin perder la calidad del servicio.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 10:49
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

Como dice WebTech, me quedo con:

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje

* Rentabilizar mejor tu web

* Buscar un proveedor que te pueda dar precios más accesibles sin perder la calidad del servicio.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 15:34
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Re: Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

es cierto amigos, muchisimas gracias por su opinion, y punto de vista, me ayudaron bastante, gracias!

como dicen, puedo "arriesgarme" a tener mi propio server, que creo no es muy recomendado, o buscar otro provedor de hosting,
eh buscado provedores en Mexico, pero nada se acerca a mis espectativas

gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 19:21
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

Cita:
Iniciado por MoDoRrO Ver Mensaje
es cierto amigos, muchisimas gracias por su opinion, y punto de vista, me ayudaron bastante, gracias!

como dicen, puedo "arriesgarme" a tener mi propio server, que creo no es muy recomendado, o buscar otro provedor de hosting,
eh buscado provedores en Mexico, pero nada se acerca a mis espectativas

gracias
Los precios en Mexico usualmente son altos, te recomendaría buscar proveedores en USA donde la calidad del servicio es muy pero muy buena y los precios también. A donde tienes tu equipo en estos momentos? Y que equipo tienes contratado?
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 07:04
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 146
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

Respecto a tu post " Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?"

Esto no es cierto por lo menos en proveedores de dedicados serios. Las empresas que no ofrecen engaños no tienen ningún problema en publicar la velocidad de Internet a la cual se conectan los servidores y la mayoría lo hace. Si un proveedor te ofrece demasiados GBs por mes pero no publica la velocidad entonces ya sabes porque. Porque te limita la velocidad a modo de que no puedas consumir tu lindo paquete de xxx GB por mes.
Si te fijas en las ofertas veras que la mayoría tiene publicado las velocidades ya sea de 5 Mbits, 10 Mbits o 100 Mbits según lo que ofrezcan. Eso es un ejemplo.

Respecto a tu servidor local pues solo podemos darte nuestro mejor consejo. Lo mejor es que lo intentes. Cuanto te refieres a 1600$ creo que te refieres a que eso pagas por año por tu servidor correcto? Porque si es por mes entonces no se de donde lo compras pero es excesivamente caro. Suponiendo que es por año serian 133$ por mes lo cual es mas o menos el precio de un dedicado en USA.

Si puedes conseguir una conexión de subida de 3 Mbits en tu ciudad entonces adelante solo te doy el siguiente consejo.

Si puedes conseguir una conexión de 3 Mbits por un precio barato es lógico que tus visitantes muchos también tengan velocidades mayores o casi iguales. En todo caso tus 3 Mbits no son nada para un servidor, cuando tus visitantes se quejen que todo esta lento o que les aparezca el error de "No se puede encontrar la pagina" ya sabes porque es. Porque se saturo tu conexión de 3 Mbits.
Solamente yo tengo que ponerme a descargar algo de tu servidor y le dejo a todo el mundo fuera ya que mucha gente tiene conexiones hoy en día de 1 Mbits a 3 Mbits y más.
Tu tendrás 6 Megas de bajada pero solo 3 de Subida, lo que realmente cuenta para el servidor. Tus visitantes sin embargo tendrán igual o mas cantidad de Megas y en el caso de ellos no cuenta como subida sino solo bajada directamente, lo cual siempre pagaran mas barato que tu subida. Eso significa que alguien con una conexión de 3 Megas puede poner en pie a tu servidor.
Tu mismo lo has dicho que tenias 35 Visitantes online en simultaneo.

3 Megas / 35 visitantes equivalen a 85 Kbps cada uno.

Cada visitante que solo llegue a tener un minino de conexión a Internet de 85 Kbps (basado en tu ejemplo) y ya tienes saturado tu servidor. Y si hablamos en serio, la mayoría tiene mucho mas que eso. Si preguntas aquí en el foro la mayoría te dirá que tiene ADSL 256, 512 y otros mas. Con que tengas 10 personas conectadas o descargando algo ya tienes tu servidor abajo.
Y sabes lo que pasa con un sitio al que nunca se puede entrar? Muere. La gente simplemente no va estar intentando probar si tiene suerte y pasa por tu ancho de banda de 3 Mbits, simplemente ya no lo intentan y dan como que tu sitio no existe. Y si en dichas horas picos se le ocurre a Google intentar acceder a tu sitio y no puede entonces ya te imaginaras el resto. Siento pincharte el globo pero si fuera así todo el mundo pondría un servidor loca y no existirían lo que se llama UPstream providers o Datacenters. La realidad es que hay mas gente con ancho de banda mayor del que tu puedes darles a todos. 35 personas simplemente tienen mas ancho de banda del que puedas pagar. Es como intentar darle agua a toda tu ciudad con tu manguera. Si quieres algo decente necesitas por lo menos 10 Mbits de subida a menos que deseas quedarte en 35 usuarios online como máximo para siempre. Y si en USA puedes conseguir servidores con 100 Mbits por 100$ estoy seguro que no podrás conseguir mejores precios ya que ellos los compran de proveedores Upstream en cantidades inmensas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 08:27
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

Además de todo lo que te han explicado tienes otros dos problemas muy serios:

1.- no puedes escalar tu conectividad ni tu hardware fácilmente. Si necesitas crecer, no vas a poder hacerlo sin invertir bastante más de lo que te cuesta el servicio.

2.- no tienes redundancia de ningun tipo ni n+1 ni de hardware (el servidor, router, etc) ni sistemas de alimentación ininterrumpida.
__________________
Be water my friend
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 09:57
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Re: Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

Hola de nuevo

tienen razon, es bastante dificil hacer un servidor web, y es cierto, al menos, hay 35 usuarios online, pero siempre que entran, pueden encontrar hasta 200 online

creo que para hacer un server local, hay que hacer muy buena inversion...

solo otra pregunta, en realidad, donde hay conexiones a 100MBPS ?

lo mas que eh escuchado vender, son 6MB (aqui en Mexico)
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 11:09
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

Cita:
Iniciado por MoDoRrO Ver Mensaje
Hola de nuevo

tienen razon, es bastante dificil hacer un servidor web, y es cierto, al menos, hay 35 usuarios online, pero siempre que entran, pueden encontrar hasta 200 online

creo que para hacer un server local, hay que hacer muy buena inversion...

solo otra pregunta, en realidad, donde hay conexiones a 100MBPS ?

lo mas que eh escuchado vender, son 6MB (aqui en Mexico)
Para personas comunes y corrientes? En China.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 20:07
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

No lo había pensado, buena idea Chero , en Japón se que hay conexiones normales para usuarios a velocidades realmente increíbles (conexiones hogareñas claro), imagino que en los países orientales de alta tecnología será igual, ahí sería más viable montar tu propio server claro.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 21:21
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
No lo había pensado, buena idea Chero , en Japón se que hay conexiones normales para usuarios a velocidades realmente increíbles (conexiones hogareñas claro), imagino que en los países orientales de alta tecnología será igual, ahí sería más viable montar tu propio server claro.

Saludos,
Imaginate que barato deben cobrar los datacernter chinos o japoneses?
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 21:27
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

Me autorespondo:

Leí un poco por alli llegué a la conclusión de que a pesar de que las conecciones en Japon o China son más baratas tiene un gran problema: espacio. Por lo que es más caro tener un servidor en esos paises que en USA o Europa.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 21:35
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 146
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

Busca un servidor dedicado en una empresa de hosting. Los servidores vienen normalmente con 10 Mbits, 100 Mbits y hasta 1000 Mbps.

De subida y bajada, osea full duplex. Lo que si tienes limitada es la transferencia.

150$ a 200$ por servidor dependiendo del hardware con conexiones de 100 Mbits a Internet en USA

Lo normal es entre 500 GB a 3000 GB/mes por este precio.

Switches de 100 Mbps sin limite de consumo en GB por mes estan mas o menos 2.000$ por mes mientras que los de 10 Mbps se consiguen ya desde 20$ de Cogent Networks.
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 09:42
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Re: Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

http://www.cadenaser.com/articulo/te...rcsrtec_1/Tes/

http://www.perumanga.com/forum/showthread.php?tid=4764

cheken esos links

ahora, acerca de servidor dedicado, pagaria alrededor de 200$ dolares por mes
eso significa $2,400 dolares al año, un 12% mas de o que pago ahora
-------------------
y que tal esto?
contrato Infinitum a 155-MBPS
http://www.telmex.com/mx/empresa/ai_PdgyDirectoEmp.html

me sale mas barato por año
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 14:09
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

A veces uno tiene que tomar decisiones entre: calidad y precio.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 17:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

Fijate que el precio pone DESDE y la velocidad es DESDE 64 Kbps.

No creo que ese precio sea para la linea de 155 Mbps :)
__________________
Existen dos tipos de gente: los creyentes que no creen, y los que creen que son creyentes...
  #22 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 09:07
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Re: Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

Cita:
Iniciado por LiRiK0 Ver Mensaje
Fijate que el precio pone DESDE y la velocidad es DESDE 64 Kbps.

No creo que ese precio sea para la linea de 155 Mbps :)
si, es lo que yo pensaba, voy a llamar al 01800 ke proporcionan y les cuento


  #23 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 11:23
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: Acerca de Servidores dedicados, por que nunca mencionan la velocidad a internet?

Cita:
los de 10 Mbps se consiguen ya desde 20$ de Cogent Networks.
20$ por Mbps. Esto es: 200 $ para 10 Mbps de Cogent (con lo que eso implica).
__________________
Be water my friend
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:36.