Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Administrar VPS no manejado

Estas en el tema de Administrar VPS no manejado en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Tengo intención de aventurarme pronto en un VPS no manejado, solo me instalan el SO. Tengo alguna experiencia con linux, y he instalado en plan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 03:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Administrar VPS no manejado

Tengo intención de aventurarme pronto en un VPS no manejado, solo me instalan el SO. Tengo alguna experiencia con linux, y he instalado en plan local apache, mysql... pero sin tener en cuenta la seguridad.

Que recomendaciones de seguridad tengo que temar aparte de tener las apache y mysql actualizados?

Que me recomendais debian o ubuntu server?

Aparte de apache y mysql, que cosas mas voy anecesitar instalar que se me puedan estar pasando para poder trabajar parecido a mi viejo hosting compartido? phpmyadmin, ... ?

gracias
__________________
Blog Hip Hop
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 14:28
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Administrar VPS no manejado

wakewakeup,

Creo que no deberías aventurarte tanto si tienes tantas dudas, lo ideal es que te informes más, estudies, aprendas, adquieras experiencia, y luego vayas adelante con un servidor/vps, salvo que puedas gastar dinero en un VPS/Servidor y realizar las pruebas y testing allí mismo (pero si es para sitios en producción, no lo recomiendo).

Como sistema, te aconsejo Debian o en el caso de que puedas elegir alguno basado en RedHat te aconsejo CentOS. Creo que lo básico sería PHP, MySQL, Apache, phpmyadmin, un servidor de correo, un panel de control, entre otros.

La seguridad en un sistema no se podría resumir en un post, como dije antes, creo que tendrías que documentar y estudiar más sobre el tema para luego si coger el VPS, mientras tanto un plan Reseller creo que sería lo ideal.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 00:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Administrar VPS no manejado

es que si no me lanzo me parece que no voy a aprender nunca lo de la seguirdad... de todos modos aunq no sea manejado supongo que firewall ya tendrán, y aparete de tener el sw actualizado tampoco pensaba que sería mucho mas siendo una web modesta...
__________________
Blog Hip Hop
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 04:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Administrar VPS no manejado

wakewakeup,
Quizás si lo que deseas es lanzarte a aprender te convenga más obtener un pequeño VPS para tus pruebas personales y seguir manteniendo tus webs en donde estés actualmente.

Creo que así te ahorrarás muchos dolores de cabeza.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:42.