Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

AllInHosting y sus VPS...¿Que tal?

Estas en el tema de AllInHosting y sus VPS...¿Que tal? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Señores, Actualmente tengo una pequeña empresa de Alojamiento y Diseño Web en El Salvador, más que todo es como un hobbie de como manejar una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 11:14
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
AllInHosting y sus VPS...¿Que tal?

Señores,

Actualmente tengo una pequeña empresa de Alojamiento y Diseño Web en El Salvador, más que todo es como un hobbie de como manejar una empresa a los 16 años, sin embargo la empresa ha crecido mucho y hace 6 meses me moví a un VPS con "HostingSuperCenter", con ellos tengo el dominio principal y el VPS. En my cuenta de GoDaddy tengo los dominios de mis clientes, y como hay algunos clientes que tienen dominio ".com.sv" los tengo registrados con SvNet que es la única empresa que registra los dominios con extensiones ".sv".

Ahora, he pensando moverme a AllInHosting, porque? Sus precios se ven bien para ser manejados, soporte en español, se ven cercanos y he oido buenos comentarios de ellos. Al moverme al nuevo VPS, no quiero cambiar DNS, pero necesito que ellos se encarguen de configurar todo, mover las cuentas del viejo VPS al nuevo, los dominios, etc. Será que se puede? Estaré bien con AllInHosting? Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 11:24
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: AllInHosting y sus VPS...¿Que tal?

No estoy seguro de si Andrés y su equipo ofrecen gratuitamente el traslado de un VPS a otro, seguramente lo hagan, pero solo él te puede confirmar eso, tal detalle va en los servicios y políticas de cada compañia.

Alguna información de las DNSs, seguro que tendrás que cambiarlas, sean las IPs de tus name servers privados, o los mismos name servers.

Por otro lado, te lo recomiendo al 100%, estoy seguro que su servicio no te defraudará

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 11:34
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: AllInHosting y sus VPS...¿Que tal?

Digamos que lo que no quiero es que mis clientes "sientan" el cambio del viejo VPS al nuevo con AllInHosting. Las IP´s si cambian, no hay problema. Gracias por recomendarmelos, lo que me gusta es el soporte en español y la rapidez con la que contestan. También que estamos cerca: El Salvador y ellos en Costa Rica. Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 11:49
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: AllInHosting y sus VPS...¿Que tal?

Algunos de tus clientes irremediablemente lo sentirán ( sobre todo en los correos ) hasta que las DNSs se propaguen a través de todos los ISPs del mundo, despreocúpate por ese detalle, generalmente en 24 horas todo cachea ( aunque puede tomar hasta 72 horas máximo ).

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 13:31
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Hola,

Creo que una de las mejores formas de hacer la migración es esta:

1. Bajar el TTL de los registros DNS de cada dominio, podría ser por ejemplo 300 segundos. Esto deberías hacerlo por lo menos una semana antes.

2. Creas la cuenta de hosting en el nuevo servidor y mueves los archivos del sitio web, creas las cuentas de correo, mueves las bases de datos, etc. Obviamente si se cuenta con un panel de control igual en ambos servidores, el proceso seguramente será mucho más fácil. En mi caso, he tenido que realizar cientos de migraciones manuales, de un panel a otro.

3. Vas al anterior servidor y pones en los registros DNS respectivos (correo, web, etc) la IP de la cuenta en el nuevo servidor. De esta manera, después de 300 segundos, el sitio comenzará a apuntar al nuevo servidor.

4. Como el sitio ya estará apuntando al nuevo servidor de todas formas, en cualquier momento podrás cambiar los DNS y así prácticamente no notarán nada los usuarios.

Para sitios dinámicos el asunto es un poco más complejo, sobre todo si la base de datos se está actualizando muy seguido, es decir, si el sitio tiene mucho tráfico. En esos casos se puede hacer una de dos:

a) Se suspende el sitio por unos minutos, para mover la base de datos. Luego de haberla movido, se puede ir al archivo "index" y crear un redireccionamiento (JavaScript, PHP, ASP, etc) con IP o con URL temporal hacia el nuevo servidor. De esta forma, cuando entre un usuario en realidad estará siendo redirigido al nuevo servidor.

b) La otra forma es un poco más compleja, pues implica encontrar los string de conexión a la base de datos, y reemplazar el usual "localhost" por la IP de la cuenta de hosting en el nuevo servidor. Y obviamente en el nuevo servidor se deberá habilitar al usuario de base de datos para aceptar conexiones remotas.

Como dije, creo que es una de las mejores formas, aunque siempre existe más de una forma de matar una pulga.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 13:46
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: AllInHosting y sus VPS...¿Que tal?

Mi servicio finaliza con la empresa actual el 9 de Sept. así que me moveré a AllInHosting digamos unos 15 - 20 días antes de esa fecha para que todo funcione bien. Y la migración pienso que será fácil, de cPanel a cPanel.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 14:05
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: AllInHosting y sus VPS...¿Que tal?

Hola a todos,
Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
No estoy seguro de si Andrés y su equipo ofrecen gratuitamente el traslado de un VPS a otro, seguramente lo hagan, pero solo él te puede confirmar eso, tal detalle va en los servicios y políticas de cada compañia.
Te confirmo que si proveemos la migración de manera gratuita, siempre que uses el mismo SO y panel de control que en tu anterior proveedor.
Cita:
Por otro lado, te lo recomiendo al 100%, estoy seguro que su servicio no te defraudará
Muchas gracias por tu comentario Webtech .

chero07: En cuanto a tu preocupación por el downtime, en caso de que adquieras el VPS, cuando solicites la migración comentale al personal de soporte el tipo de sitios y aplicaciones que estás alojando y expresales lo que tu consideres crítico para tu migración.

En base a las características de tus webs podremos migrar tu VPS planeandolo de una manera coordinada para que tenga el menor impacto posible en tus clientes.

Apolo: Gracias por tu aporte .

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 14:10
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
No hay problema. Se aceptan puntos de reputación, preferiblemente positivos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 14:16
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: AllInHosting y sus VPS...¿Que tal?

jandres4: Gracias por todo, creo que no habrá ningun problema, actualmente mi VPS corre Linux (Fedora) y el panel de contro cPanel, solicitaré lo mismo con ustedes supongo. El tipo de webs que alojo? MIrá, la mayoria son páginas estaticas, pero hay algunas que tienen blogs, o foros. (Unas 5 o 6).

Gracias a todos por recomendarme AllInHosting.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 14:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: AllInHosting y sus VPS...¿Que tal?

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
No hay problema. Se aceptan puntos de reputación, preferiblemente positivos.
jeje no creas que no lo intenté, pero segun VBulletin "debo esparcir más reputación a otros usuarios" antes de darte a ti .

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 14:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: AllInHosting y sus VPS...¿Que tal?

Cita:
Iniciado por chero07 Ver Mensaje
jandres4: Gracias por todo, creo que no habrá ningun problema, actualmente mi VPS corre Linux (Fedora) y el panel de contro cPanel, solicitaré lo mismo con ustedes supongo. El tipo de webs que alojo? MIrá, la mayoria son páginas estaticas, pero hay algunas que tienen blogs, o foros. (Unas 5 o 6).
Con todo gusto Chero , tampoco creo que hayan inconvenientes en tu traslado.

[offtopic]
PD: Vaya que estamos cerca, personalmente soy mitad "tiquillo" como me dicen allá y mitad guanaco . Tengo mucha familia en San Salvador (mi padre es salvadoreño) y muchos cheros por allá, aunque hace ya casi 3 años desde la última vez que fuí.
[/offtopic]

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 15:15
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: AllInHosting y sus VPS...¿Que tal?

Cita:
Iniciado por jandres4 Ver Mensaje
Muchas gracias por tu comentario Webtech .
No hay nada que agradecer Andrés, te lo has ganado con los aportes y seriedad que demuestras en este foro, mismo caso con Apolo (Interalta.com) y alguna otra empresa que recomiendo siempre, las recomiendo porque me parecen profesionales, se que no dejarán tirados a los usuarios, y que se preocupan por brindar un buen servicio.

A medida que vaya conociendo otros proveedores que a mi juzgar sean serios y responsables, también los recomendaré.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 05/05/2007 a las 15:41
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:23.