Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Alquiler físico (en propia empresa) de servidor

Estas en el tema de Alquiler físico (en propia empresa) de servidor en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, Estoy considerando la posibilidad de alquilar un servidor para mi empresa, de forma que el servidor estará localizado en la propia empresa y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 04:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Alquiler físico (en propia empresa) de servidor

Hola,

Estoy considerando la posibilidad de alquilar un servidor para mi empresa, de forma que el servidor estará localizado en la propia empresa y no en un data center, pero todo lo que me ofrecen o encuentro es alquiler de servidores dedicados en el data center de la empresa de hosting.

¿Sabéis si es posible alquilar un servidor (no quiero comprarlo) y traerlo físicamente a mi empresa?

Gracias por vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 04:18
Avatar de vb2005  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Paderborn - Alemania
Mensajes: 566
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 24
Respuesta: Alquiler físico (en propia empresa) de servidor

No se si existe eso, es muy complejo, y creo que en el caso de que lo hagan te van a cobrar lo mismo que un rack común, por todas las garantías que esto tiene que traer
__________________
www.marcher.com.uy - Web personal
Nerd's Corner - Desarrollo de software a medida
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 04:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Alquiler físico (en propia empresa) de servidor

hola:
Es totalmente posible, hay empresas como esta que te alquilan servidores http://www.sumatra.com.es/, pero de antemano ya te digo no compensa. Lo mas logico es que te lo montes tu mismo, te puede salir por unos 1000€ un servidor ya bastante potente.
Tambien te digo una cosa, un servidor en las propias oficinas en muy poco tiempo acabara con tu paciencia ya que son problemas,problemas y mas problemas.Suerte.
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 05:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 72
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Alquiler físico (en propia empresa) de servidor

Daten, te recomendaría que averigues en empresas de conectividad, para adquirir una conexión dedicada (VPN o punto a punto), a fin de brindarle al servidor una conexión decente para el tráfico del mismo. Y luego si, comprar un equipo para usar de servidor y dejarlo dentro de la empresa.


Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 10:31
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Alquiler físico (en propia empresa) de servidor

piensa en la opcion colocacion de servidores de tu pais
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 11:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Alquiler físico (en propia empresa) de servidor

como bien dice Peruclic lo logico y optimo es el co-location o un servidor dedicado. En cuanto a lo propuesto por Emy de contratar una VPN es algo que el coste es bastante alto y ademas la gestion de la misma tambien implica bastantes problemas, ya no en montarla sino en mantenerla o poder solventar una contingencia.Suerte.
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 11:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 72
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Alquiler físico (en propia empresa) de servidor

Cita:
Iniciado por ranman Ver Mensaje
como bien dice Peruclic lo logico y optimo es el co-location o un servidor dedicado. En cuanto a lo propuesto por Emy de contratar una VPN es algo que el coste es bastante alto y ademas la gestion de la misma tambien implica bastantes problemas, ya no en montarla sino en mantenerla o poder solventar una contingencia.Suerte.
En argentina no significa un coste tan alto ni de engorrosa administración. Obviamente estamos hablando de servicios "empresariales" y no se puede comparar con una conexión ADSL hogareña.

Muchas, pero muchas empresas necesitan tener el servidor dentro de sus oficinas, y esta opción es la mas usual en estos casos.

No siempre colocar el servidor en otra locación es una opción, y me parece que el usuario lo dejó claro en este caso. No hay por que asustarse por tener una conexión mas potente que lo habitual.


Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 07:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Alquiler físico (en propia empresa) de servidor

Hola:
Yo solo me asustaria por dos cosas en este caso:
1.- Si la frame relay se cae y tienes el correo,BDD,aplicaciones gestion de la empresa te quedas "desnudo" y hay averias que pueden tardarse en arreglar dias.
2.- El coste, en España de una frame relay con una capacidad minima de 256 en una oficina no te baja de 1000€/mes, con lo que no quiero ni pensar cuanto puede costar en centro/sudamerica. Y es la unica manera de tener algo decente en tus instalaciones.Suerte.
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 15:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 72
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Alquiler físico (en propia empresa) de servidor

Cita:
Iniciado por ranman Ver Mensaje
2.- El coste, en España de una frame relay con una capacidad minima de 256 en una oficina no te baja de 1000€/mes, con lo que no quiero ni pensar cuanto puede costar en centro/sudamerica..
En Argentina, mucho menos que eso.


Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.