Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

asesoría on-line para negocios on-line

Estas en el tema de asesoría on-line para negocios on-line en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Al nadie se le ha ocurrido ofrecerse para llevar los temas fiscales de forma on-line?. Con la tecnología de hoy quizás seria posible. No lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2015, 14:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
asesoría on-line para negocios on-line

Al nadie se le ha ocurrido ofrecerse para llevar los temas fiscales de forma on-line?. Con la tecnología de hoy quizás seria posible. No lo sé. La cuestión es que tal vez, al abarcar toda España, y tratarse solo de Negocios Online, podrían hacer muy buen precio. Pero no sé si estoy diciendo una barbaridad. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2015, 14:59
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: asesoría on-line para negocios on-line

Hay un montón de asesorías fiscales y laborales que operan 100% online. Tienes desde las más pequeñas (donde el trato es más personalizado) hasta grandes donde eres uno más.

Las pequeñas normalmente son más manuales y tienes a una persona haciéndotelo de manera manual pero al ser pequeñas detrás de ellas solo hay una o dos personas, las grandes lo tienen todo automatizado y eres tu el encargado de subir y te generan todo de manera automatizada y como no tengas alguna duda/problema no habrá una persona que vea si todo está bien.

Yo personalmente trabajo con Agfico, que lo lleva un chico muy majo, por cierto, y tenemos una forma de trabajo que por lo menos para mi es muy cómoda y no me supone ningún estrés. Aunque en una búsqueda en Google te dará cientos de resultados más.

Luego para el tema impuestos tienes aplicaciones online, mucho más económicas que una asesoría/gestoria, pero sin la "asesoría" de nadie. Simplemente cargas tus facturas (tanto emitidas y recibidas) y automáticamente te generan los modelos de impuestos para que vayas tu a hacienda y hagas un Juan Palomo.

Yo para esto último trabajo con Contasimple y con Contamoney. El primero para los impuestos viene muy bien y el segundo para la conciliación bancaria, aunque tiene impuestos no me gusta del todo como funciona.

Sage, el desarrollador de ContaPlus, tiene una app de este estilo llamada SageOne. Yo estuve trabajando con ellos un tiempo pero no me terminó de convencer la forma de funcionar.

En su día estuve mirando un servicio que ofrece el propio BBVA (que estaba abierto a todo el mundo, no solo para sus clientes) que es una mezcla de aplicación de impuestos (como Contasimple) pero además tenias asesoría fiscal. Estaba bien de precio pero para la asesoría yo prefiero algo más pequeño donde tengo una atención personalizada, cuestión de gustos. No recuerdo el nombre pero seguro que en Google lo encontrarás facilmente.

En resumen: Que esto que pides ya está inventado y hay muchas alternativas, tantas que te costará encontrar cual es que se se adapta mejor a tus necesidades. Yo que estoy medido en varios proyectos/empresas te puedo decir que cada proyecto necesita unas características, dispone de un presupuesto y una manera de operar distinta, de eso dependerá que utilices un sistema u otro.

Todo es cuestión de hacer una búsqueda en Google, comparar, elegir, probar y o quedarte con ellos o buscar otra opción.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2015, 15:03
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: asesoría on-line para negocios on-line

La que te decía del BBVA es Tugestionline a mi no me terminó de gustar pero para gusto los colores.

Etiquetas: negocios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:47.