Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Asignación de IP

Estas en el tema de Asignación de IP en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Una pregunta.... Un grupo de personas pensamos desarrollar una aplicación web hecha en java y entre varias opciones que estoy estudiando para el tema del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 20:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Asignación de IP

Una pregunta....

Un grupo de personas pensamos desarrollar una aplicación web hecha en java y entre varias opciones que estoy estudiando para el tema del hosting de mi aplicación esta la de comprar un rack y montarlo en una oficina alquilada o en mi ksa.

En esa oficina estariamos 3 o 4 desarrolladores conectadas a ese servidor y posteriormente pretendemos usuarios externos usando el servicio.

Para ello se que necesito dos cosas: Una LAN interna a la que estemos conectados los desarrolladores al servidor y entre nosotros, para la fase de desarrollo

Y posteriormente necesito dos redes: Mi LAN interna con acceso a internet (protegida con firewall y todas las demas consideraciones) y una red externa a la que este pegado mi servidor con acceso a todos.

Mi pregunta es la siguiente: Cuantas IPs me podria asignar el que contrate para el acceso a Internet (por ejemplo: La telefonica) necesito una IP dedicada al servidor unicamente? o me dan una sola IP y yo la sub neteo para el Servidor y para mi LAN?

El servidor que pienso comprar tiene dos puertos Ethernet

Muchas gracias por cualquier comentario que me ayude a entender el tema de como asignan esas IP

Irenitta
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 23:56
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Asignación de IP

Bueno pues... minimo necesitas 2 IP dedicadas para montar algo bien hecho (una para cada namesever, o mejor, 3 IP, el hostname y los namesevers por cada lado)
Asi mismo, es mejor que te asegures bien que tu proveedor te permite correr tal cosa, que tienes ancho de banda suficiente para correr tal cosa, que tienes un buen uptime si tu aplicacion depende de eso, que tu ISP te puede proveer de Más IPs dedicadas en caso de necesitarlo, que puedas ampliar la velocidad de tu conexión en caso de necesitarlo, etc....

Ya que imaginate si te gastar 3 mil dolares en un servidor, y luego te ponen mil peros o te encuentras con que no lo puedes hacer... o te dicen que para hacer eso necesitas una "linea business" especial de 300 usd al mes... o cosas asi.

Pero basicamente, con 3 IP dedicados en tu conexion, exepto que neceistes adicionales para correr SSL's, estas bien para correr cualquier cosa (mail, ftp, web, aplicaiones extras) ya que cada cual corre en su puerto, tu asignas puertos/ips a cada aplicacion y ya. Pero necesitas esas minimo para que todo funcione okey, tambien claro, que puedan darte los reversos de esos IPs a los dominios que tu pidas (ej. hostname.dominio.com, ns1.dominio.com, ns2.dominio.com)

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 17:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Asignación de IP

Gracias !!
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 03:55
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: Asignación de IP

Creo que mejor sería alojar el servidor en un centro de datos y montar p.ej. una VPNs entre los accesos de los diseñadores y el servidor. Si quereis compartir archivos puedes montar samba y tunelar el acceso vía ssh (para que sea más seguro).

Además te saldrá más barato. Sólo en consumo de electricidad te sale más caro tenerlo en casa que en un centro de datos.

Luego está lo de la seguridad, ancho de banda y todas esas cosas.
__________________
Be water my friend
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:11.