Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Asignación de IP

Estas en el tema de Asignación de IP en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Una pregunta.... Un grupo de personas pensamos desarrollar una aplicación web hecha en java y entre varias opciones que estoy estudiando para el tema del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 20:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Asignación de IP

Una pregunta....

Un grupo de personas pensamos desarrollar una aplicación web hecha en java y entre varias opciones que estoy estudiando para el tema del hosting de mi aplicación esta la de comprar un rack y montarlo en una oficina alquilada o en mi ksa.

En esa oficina estariamos 3 o 4 desarrolladores conectadas a ese servidor y posteriormente pretendemos usuarios externos usando el servicio.

Para ello se que necesito dos cosas: Una LAN interna a la que estemos conectados los desarrolladores al servidor y entre nosotros, para la fase de desarrollo

Y posteriormente necesito dos redes: Mi LAN interna con acceso a internet (protegida con firewall y todas las demas consideraciones) y una red externa a la que este pegado mi servidor con acceso a todos.

Mi pregunta es la siguiente: Cuantas IPs me podria asignar el que contrate para el acceso a Internet (por ejemplo: La telefonica) necesito una IP dedicada al servidor unicamente? o me dan una sola IP y yo la sub neteo para el Servidor y para mi LAN?

El servidor que pienso comprar tiene dos puertos Ethernet

Muchas gracias por cualquier comentario que me ayude a entender el tema de como asignan esas IP

Irenitta
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 23:56
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Asignación de IP

Bueno pues... minimo necesitas 2 IP dedicadas para montar algo bien hecho (una para cada namesever, o mejor, 3 IP, el hostname y los namesevers por cada lado)