Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Ayuda con archivo php.ini en DEDICADO

Estas en el tema de Ayuda con archivo php.ini en DEDICADO en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas, intento instalar el nuevo chat livephp y me sale el siguiente error: 'session.save_path' directory not set! Please set your session.save_path in your php.ini file. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 08:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con archivo php.ini en DEDICADO

Buenas, intento instalar el nuevo chat livephp y me sale el siguiente error:

'session.save_path' directory not set! Please set your session.save_path in your php.ini file. It is usally set to /tmp for UNIX, C:\Temp for windows. After you have done this, reload this page.

Soy muy novato y logro llegar solo hasta en shell donde entro com user root.
pero desde ahi no puedo seguir.

necesitaria abrir el archivo php.ini para intentar arreglar el error que me sale.
desde luego muchas gracias

actualmente esta asi:
session.save_path /var/lib/php/session

Última edición por sowa; 13/02/2008 a las 09:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 10:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Ayuda con archivo php.ini en DEDICADO

Hola Sowa!!

Bueno, si realmente eres muy novato en el tema, lo mejor es que consultes con tu proveedor y le comentes si te puede echar un cable en modificar o cambiar la ruta de guardado de sesiones. Ten en cuenta que vas a editar el archivo php.ini y si no tienes mucha idea, pueles liarla.

De todas formas, por si te sirve de ayuda, (supongo que tu dedicado es linux), una vez que te logueas como root por consola, tienes que buscar el archivo php.ini. Para ello, debes poner "/etc/php.ini". Lo que sucede es que tienes que editarlo y para ello necesitas tirar de un editor de texto que tenga su server instalado. Normalmente vi esta instalado por defecto. Pero te recomendaria que le echaras un vistazo a algun tutorial antes de utilizarlo. Una vez que hayas controlado los comandos basicos puedes editar lo que quieres poniendo "vi /etc/php.ini" y buscando la linea o el parametro deseado.

Espero haberte servido de ayuda. Suerte con el tema!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 11:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Ayuda con archivo php.ini en DEDICADO

eres bueno tio, gracias a tu ayuda he podido entra en el archivo, aprendi los comando basico del editor vi y he podido cambiar el nombre y guardar,
ahora esta asi: session.save_path="/tmp"
luego despues hice un reboot en el servidor, y confirme la realización de los cambios.
pero creo que falta por hacer algo mas, pues sigue mi saliendo el mismo error

( si pongo cd tmp ) puedo entrar en la carpeta tmp
y en ella hay archivos de log,

supongo que falta algo mas, pero no se que !!!

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 11:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Sonrisa Re: Ayuda con archivo php.ini en DEDICADO

Hola sowa...

habla con la gente de livechat o consulta en algun foro de ellos sobre la correccion de ese error... de todas formas, no te deja seguir la instalcion? si es que si, sigue adelante a ve que sucede. Por ejemplo joomla suele encontrar problemas en la escritura de la ruta de guardado de sesiones en la mayoria de servidores pero no impide que funcione adecuadamente.

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 11:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Ayuda con archivo php.ini en DEDICADO

tio gracias otra ves, me salvaste dos veces ya.
te cuento de acuerdo con lo que me comentaste entre en el foro de ellos, y la cosa era que yo tenia php modo seguro activado, por eso al cambiar la ruta no se arreglo, pero ahora todo ok
gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 22:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Argentina (Buenos Aires,CABALLITO)
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Re: Ayuda con archivo php.ini en DEDICADO

hola,mira,si no sabes usar linux y queres editar,borrar,subir ficheros,te recomiendo el programa WinSCP

con este programa,poniendo la direccion del server con la informacion de usuario y password,se ve el server como si fuera un "ftp"

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:33.