Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Ayuda con instalacion de VPN en Centos

Estas en el tema de Ayuda con instalacion de VPN en Centos en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. hola,, he comprado un vps con CentOS 4.3 y necesito instalar un servidor de vpn pero me ha dado muchos problemas, tengo casi experiencia nula ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 18:43
Avatar de davidcr  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cartago Costa Rica
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Exclamación Ayuda con instalacion de VPN en Centos

hola,, he comprado un vps con CentOS 4.3 y necesito instalar un servidor de vpn pero me ha dado muchos problemas, tengo casi experiencia nula en lo que es linux, siempre he trabajado con servidores windows.

He usado yum -install ppp y pptd para obtener los paquetes pero el primero instala y el segundo me dice que no lo encuentra por lo que he bajado el RPM y ala hora de hacer un rpm --install pptd.rpm me dice que le faltan dependencias y no se que mas hacer..

¿Alguien me podria ayudar dandome una idea mas clara de como empezar a montar un server vpn desde cero... como veran tengo poquisima experiencia en esto. Eso si necesito que los usuarios de windows se puedan conectar a este servidor.

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 05:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Ayuda con instalacion de VPN en Centos

¿Que servidor vpn quieres instalar?.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 10:07
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Ayuda con instalacion de VPN en Centos

Tema movido desde el foro de Web Hosting hacia el foro de Servidores Dedicados, VPS y colocación.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 20:08
Avatar de davidcr  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cartago Costa Rica
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Información Respuesta: Ayuda con instalacion de VPN en Centos

hola,, en realidad cualquier paquete o solucion que me permita conectarme via VPN a mi servidor desde clientes Windows, he intentado instalar poptop pero cuando hago yum install poptop en consola me dice que no lo encuentra.

Si alguien por aca sabe como instalar este servicio que me mande un privado, yo estoy dispuesto a recompensar a la persona que me ayude ya que necesito hacerlo funcionar pronto.

gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 08:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con instalacion de VPN en Centos

Luego cuando tenga un poco de tiempo te pongo un privado con los pasos que debes de seguir.

Que distribuccion usas?
Cuantos clientes o usuarios vas a dar de alta?

Salu2

Nightduke
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 15:20
Avatar de Tombar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: /home/tombar
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Ayuda con instalacion de VPN en Centos

te recomiendo que pruebes con OpenVPN, en lo personal lo he usado y es genial, es de los mas documentados y grandes dentro del tema. soporta certificados de todo tipo, ssl y es 100% compatible con clientes windows.

A las ordenes por cualquier consulta si te decies por OpenVPN
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 10:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda con instalacion de VPN en Centos

No esta basado exactamente en Centos pero quizas te sirva de ayuda:

http://www.thebakershome.net/?q=node/56

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 12:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta: Alguien podria ayudarme en el tema de crear un cluster en centos??

No eh encontrado mucha informacion a cerca de la creacion de cluster en centos es un trabajo que tengo que realizar para fin de semestre alguien podri ayudarme??
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 23:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con instalacion de VPN en Centos

Yo utilizo openVPN con centOS y fedora, y trabaja de lujo, si tienes problemas para que se mantenga la coneccion (como a mi me sucedio) basta con checar la configuracion que tenga keep_alive, ;) o puedes hacer un script que mande ping cada 10 minutos
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 22:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con instalacion de VPN en Centos

Cita:
Iniciado por Tombar Ver Mensaje
te recomiendo que pruebes con OpenVPN, en lo personal lo he usado y es genial, es de los mas documentados y grandes dentro del tema. soporta certificados de todo tipo, ssl y es 100% compatible con clientes windows.

A las ordenes por cualquier consulta si te decies por OpenVPN
Mi amigo, estoy intentando instalar OpenVPN en mi centos y esta algo complicado, la verdad es que hago un yum install openvpn y todo bien, luego hago un ./configure y bastante bien, PERO al hacer el make o make install me dice dice leaving directory en ambos comandos. No se realmente que es lo que sucede, y sin estos pasos no puedo continuar configurando mi vpn, espero me puedan ayudar amigos

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:58.