Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Ayuda con servidor de correo

Estas en el tema de Ayuda con servidor de correo en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola a todos, ante todo quiero pedir disculpas si este post no va aca. soy nuevo en el foro, me registre en el mismo para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 17:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje Ayuda con servidor de correo

Hola a todos, ante todo quiero pedir disculpas si este post no va aca.
soy nuevo en el foro, me registre en el mismo para ver si me pueden ayudar con mi problema...

Tengo montado un servidor bajo win xp con apache - php - mysql y hmailserver, este ultimo es el problematico

Hace meses que estoy dando vueltas en distintos foros y ninguno me pudo dar una solucion.

El tema es que el hmailserver me envia perfectamente el correo pero no me recibe de cuentas externas

utilizo el SquirrelMail como webmail, en el cual envio correos desde mi cuenta configurada "[email protected]" y me envia perfectamente y todo el mundo recibe excelente, ahora si alguien me contesta o me envian un correo a "[email protected]" no llega nunca y los rebota.

Configure las entradas de dns mx =mx.pepito.com
A= mi ip
y pepito.com tambien le meti mi ip

supuestamente haciendo test esta perfecto
y los puertos de correo estan bien tambien.

No se donde puede estar el problema..
Bueno si alguien me puede dar una mano se lo agradezco

Muchas Gracias..y me gusto mucho el foro asique me quedo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 18:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Re: Ayuda con servidor de correo

1) pepito.com es un ejemplo para graficar tu consulta?
2) o en serio estas usando pepito.com?

Si la respuesta es la 2da opcion,,,tendrias que revisar que el dominio pepito.com este apuntando a tu server , por el hecho de que pongas un dominio a tu server (por ejemplo hotmail.com) ello no quiere decir que los email sean redirigidos a tu server.

Tiene que haber una relacion,,,,Dominio apuntando a server,,,,server correctamente configurado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 20:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con servidor de correo

Cita:
Iniciado por microeb Ver Mensaje
1) pepito.com es un ejemplo para graficar tu consulta?
2) o en serio estas usando pepito.com?

Si la respuesta es la 2da opcion,,,tendrias que revisar que el dominio pepito.com este apuntando a tu server , por el hecho de que pongas un dominio a tu server (por ejemplo hotmail.com) ello no quiere decir que los email sean redirigidos a tu server.

Tiene que haber una relacion,,,,Dominio apuntando a server,,,,server correctamente configurado.
Gracias microeb por responder, te cuento que el dominio es a modo de ejemplo
y si, tal cual como decis, eso lo se.
el dominio lo tengo hacia mi ip
pero tambien cree las entradas mx hacia mi ip
donde tengo instalado el hmailserver

cree una entrada mx.pepito.com 10

quiero ver si el server esta correctamente configurado, creo que si...
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 04:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Ayuda con servidor de correo

ok, has creado una entrada DNS de tipo MX, con precedencia 10 mx.pepito.com

Eso significa que el encargado de recibir el correo del dominio es un servidor llamado "mx.pepito.com"

Has creado una entrada de tipo "A" indicando la ip de mx.pepito com ?

las cosas funcionan así:
yo quiero mandar un email a [email protected], lo que voy a hacer es preguntar ¿quien es el MX del dominio?
el DNS me responderá: el encargado de tramitar los correos de ese dominio es un servidor que se llama: mx.pepito.com
Ahora que ya se "quien" va a recibir el correo.... vuelvo a preguntar al DNS...
¿cual es la IP de un servidor llamado: mx.pepito.com?
para poder resolver esa segunda consulta, necesitas otra entrada en la zona DNS (de tipo A) indicando que la IP del servidor mx.pepito.com ex X.X.X.X
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 08:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con servidor de correo

Cita:
Iniciado por hispaweb Ver Mensaje
ok, has creado una entrada DNS de tipo MX, con precedencia 10 mx.pepito.com

Eso significa que el encargado de recibir el correo del dominio es un servidor llamado "mx.pepito.com"

Has creado una entrada de tipo "A" indicando la ip de mx.pepito com ?

las cosas funcionan así:
yo quiero mandar un email a [email protected], lo que voy a hacer es preguntar ¿quien es el MX del dominio?
el DNS me responderá: el encargado de tramitar los correos de ese dominio es un servidor que se llama: mx.pepito.com
Ahora que ya se "quien" va a recibir el correo.... vuelvo a preguntar al DNS...
¿cual es la IP de un servidor llamado: mx.pepito.com?
para poder resolver esa segunda consulta, necesitas otra entrada en la zona DNS (de tipo A) indicando que la IP del servidor mx.pepito.com ex X.X.X.X
Hola hispaweb, excelente tu esplicacion quedo mas que claro... Pero ya tengo esas 2 entradas en las dns! Ahora si eso esta bien el tema debe estar el el servidor web, el tema que el log del servidor no tira nada!! (si cuando envio o me conecto a traves de pop3 o smtp)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:38.