Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Ayuda para crear cuenta Reseller

Estas en el tema de Ayuda para crear cuenta Reseller en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Tengo una vps contratada pero al momento cuando creo una cuenta reseller este se crea pero al entrar con los datos de la cuenta reseller ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 07:50
Avatar de hanscruz  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda para crear cuenta Reseller

Tengo una vps contratada pero al momento cuando creo una cuenta reseller este se crea pero al entrar con los datos de la cuenta reseller no tiene opciones de crear nuevas cuentas ni de configurarlas, etc., osea estan vacias las funciones.

Este es el procedimientos que siguo:

Creo un paquete
Creo una nueva cuenta
Al crear la nueva cuenta tikeo la casilla para que sea revendedor

Luego entro al whm con los datos del reseller, entra perfectamente pero el menu de la izquierda se encuentra vacio no tiene casi nada de las opciones.

Si alguien sabe que estoy haciendo mal u omiti algun paso para crear el reseller por favor una ayuda ya que soy nuevo en esto de los vps y manejo de whm root.

O si alguien conoce algun tutorial o referencia a este temas tambien me seria de ayuda.

Espero sus respuestas.
__________________
:policia:
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 09:33
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para crear cuenta Reseller

Uhm bueno yo tambien tengo un VPS y en mi panel plesk habia creado una cuenta de reseller, si probe eso pero la cantidad de opciones o aplicaciones aparecian eran segun el tipo de licencia que pagabas, hasta para un idioma adicional se paga xD.
Pero si llegue a crear un cliente para el reseller, para ver como funcionaba. es casi lo mismo como si usaras la cuenta de Admin, "creas usuarios y modificas sus datos"

Asi yo puse ilimitado al reseller y que ofresaca mas de lo que ahy, eleji una opcion asi hehe, aunque no creo que tenga que ver eso. La cuenta de reseller y cliente de el funcionaba y no habia casi nada de opciones en el panel izkierdo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 13:13
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: Ayuda para crear cuenta Reseller

Te recomiendo que si te fuera posible, cambies de panel de control, a Direct Admin que es más intuitivo a la hora de administrar.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 14:54
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Ayuda para crear cuenta Reseller

Cita:
Iniciado por hanscruz Ver Mensaje
Tengo una vps contratada pero al momento cuando creo una cuenta reseller este se crea pero al entrar con los datos de la cuenta reseller no tiene opciones de crear nuevas cuentas ni de configurarlas, etc., osea estan vacias las funciones.

Este es el procedimientos que siguo:

Creo un paquete
Creo una nueva cuenta
Al crear la nueva cuenta tikeo la casilla para que sea revendedor

Luego entro al whm con los datos del reseller, entra perfectamente pero el menu de la izquierda se encuentra vacio no tiene casi nada de las opciones.

Si alguien sabe que estoy haciendo mal u omiti algun paso para crear el reseller por favor una ayuda ya que soy nuevo en esto de los vps y manejo de whm root.

O si alguien conoce algun tutorial o referencia a este temas tambien me seria de ayuda.

Espero sus respuestas.
En el WHM vas a Reseller Center, en la tabla "Reseller Modifications" seleccionas el reseller que vas a modificar y haces clic en el primer botón llamado "Edit reseller privileges & nameservers".

En esa opción puedes activar las opciones que quieras que tu revendedor tenga.

Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 14:57
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Ayuda para crear cuenta Reseller

Cita:
Iniciado por dusst Ver Mensaje
Uhm bueno yo tambien tengo un VPS y en mi panel plesk habia creado una cuenta de reseller, si probe eso pero la cantidad de opciones o aplicaciones aparecian eran segun el tipo de licencia que pagabas, hasta para un idioma adicional se paga xD.
Pero si llegue a crear un cliente para el reseller, para ver como funcionaba. es casi lo mismo como si usaras la cuenta de Admin, "creas usuarios y modificas sus datos"

Asi yo puse ilimitado al reseller y que ofresaca mas de lo que ahy, eleji una opcion asi hehe, aunque no creo que tenga que ver eso. La cuenta de reseller y cliente de el funcionaba y no habia casi nada de opciones en el panel izkierdo.
No te entiendo nada Dusst. Mejora tu escritura, por favor...
El usuario habló de cPanel/WHM y tu hablas de Plesk.

Cita:
Iniciado por Julcar Ver Mensaje
Te recomiendo que si te fuera posible, cambies de panel de control, a Direct Admin que es más intuitivo a la hora de administrar.
cPanel lo es, de hecho cPanel se propone como una solución ready to (lista para usar) en la que las tareas que el administrador debe hacer en un servidor con cPanel se ven minimizadas frente a las tareas que debe realizar otro administrador con Directadmin o Plesk, por ejemplo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 22:13
Avatar de hanscruz  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para crear cuenta Reseller

Muchas gracias por su ayuda ya todo esta bien, me faltaba ese paso gracas jmtwl.

Pero tengo una duda aun, mi cliente reseller que ip debe poner en su dominio el que me dieron para mi vps o el que se genera al crear el vps, osea el que aparece cuando se crea la cuenta.
__________________
:policia:
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 00:12
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Ayuda para crear cuenta Reseller

Hanscruz, no te he comprendido... Lo único que entiendo es que tu pregunta va orientada acerca de qué IP debe usar tu reseller, si es esa la pregunta procedo a contestarla:

A un determinado reseller puedes o no asignarle una IP dedicada y puedes asignar que esa IP dedicada sea la que todos sus clientes usen, por tanto esa IP pasaría a ser compartida para el revendedor.

Si no le asignas una IP dedicada el reseller y sus clientes tendrán la misma IP que la que tienen todos tus otros sitios en tu servidor (la IP por compartida por defecto).

Para eso tienes que ir a Reseller Center y en la tabla "Reseller Modifications" tienes las opciones para configurar a un determinado revendedor. En este caso las que te sirven son:
"Manage reseller IP's delegation": Puedes aquí elegir la/s IP que vas a asignarle a tu revendedor.
"Manage reseller's main/shared IP": Elijes la IP principal de tu revendedor, es decir, la IP que tendrán todos los clientes de tu revendedor.

Me tomo la libertad de darte un consejo: por lo visto estás intentando ofrecer alojamiento y hasta de tipo reseller sin tener conocimientos siquiera del panel de control que uses. Yo te aconsejaría que primero reveas cada funcionalidad del panel de control que estás usando antes de anunciar que vas a ofrecer soporte a tus usuarios.
Y por lo visto también puedo suponer que el servidor no está debidamente seguro (si es que está sin manejo) así que en el caso de que sea tal como te mencioné contrates a un profesional experto a cargo para que pueda realizar una auditoria de seguridad mensualmente o por una vez (con una frecuencia programada) o bien contrates un servidor manejado.

Respecto a la primera opción si tu pregunta es dónde hay expertos que puedan ayudarte me temo que la respuesta es... en estos foros. Muchos de nosotros somos administradores de sistemas y podremos ayudarte bajo presupuesto a configurar debidamente tu servidor. Evidentemente, también puedes hacer las consultas que quieras en este foro e intentaremos contestarlas a todas... Sin embargo eso no te exime de ser responsable de la información que está en tu servidor y de tener la responsabilidad de protegerla... cosa que no podrás lograr con preguntas en un foro.

Última edición por jmtwl; 29/12/2009 a las 00:20
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:36.