Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Ayuda sendmail y puerto

Estas en el tema de Ayuda sendmail y puerto en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola amigos acudo a ustedes a ver si me pueden hechar una mano, configure en mi server sendmail de la forma normal funciona bien envia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 13:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda sendmail y puerto

Hola amigos acudo a ustedes a ver si me pueden hechar una mano, configure en mi server sendmail de la forma normal funciona bien envia y recibe correos, adicional a esto agregue las linea spara la autenticación y agregue un puerto de envio ya que mi proveedor de internet tiene cerrado el puerto 25 y mis usuarios no pueden enviar desde su outlook emails porque sale este error

El mensaje no se pudo enviar, el servidor rechazó la dirección de correo electrónico del remitente: "[email protected]". Asunto 'prueba', Cuenta: 'mail.estudiojuridicoromeromontalvan.com', Servidor: '216.65.20.177', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '530 5.7.0 Authentication required', Puerto: 26, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 530, Número de error: 0x800CCC78

Lo que hice fue

1.- vi /etc/mail/sendmail.mc
2.- Localice las lineas
dnl TRUST_AUTH_MECH(`EXTERNAL DIGEST-MD5 CRAM-MD5 LOGIN PLAIN')dnl
dnl define(`confAUTH_MECHANISMS', `EXTERNAL GSSAPI DIGEST-MD5 CRAM-MD5 LOGIN PLAIN')dnl

y las descomente y me quedaron asi

TRUST_AUTH_MECH(`EXTERNAL DIGEST-MD5 CRAM-MD5 LOGIN PLAIN')dnl
define(`confAUTH_MECHANISMS', `EXTERNAL GSSAPI DIGEST-MD5 CRAM-MD5 LOGIN PLAIN')dnl

3.- Compile el sendmail
m4 /etc/mail/sendmail.mc > /etc/mail/sendmail.cf

4.- reinicio sendmail
service sendmail restart

y activamos el servicio de saslauth:
service saslauthd restart
chkconfig saslauthd on

Para el puerto

1.- vi /etc/mail/sendmail.mc
2.- Ubique esta linea
DAEMON_OPTIONS(`Port=26, Name=MSA, M=Ea')dnl

Y aqui agregue el puerto por el que deseo enviar en este caso el 26, cabe indicar que este puerto lo abri en el firewall tambien

3.- Compile el sendmail
m4 /etc/mail/sendmail.mc > /etc/mail/sendmail.cf

4.- reinicio sendmail
service sendmail restart

Pero me sigue saliendo ese error

Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 03:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ayuda sendmail y puerto

Buenos días,

Estas usando algún tipo de comprobación rDNS?

Puede que el servidor desde el que estés mandando tenga esos tipos de comprobaciones muy comunes hoy en día.

Comprueba que tengas correctamente configuradas las inversas de tu dirección IP.

Parece un problema de ese tipo mas que de configuración del propio server.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 07:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda sendmail y puerto

Hola gracias por responder si loq ue hice fue desistalar todo y empezar de 0 y ya me funciono como tu mencionabas era problema de configuración del mismo server, como hice un monton de cambios por ahí algo paso pero ya esta funcionando muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:34.