Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Ayuda sobre VPS

Estas en el tema de Ayuda sobre VPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola a todos, esta es la situación. Por un año mantube un sitio de videos, no para que la gente suba, sino unos amigos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 09:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda sobre VPS

Hola a todos, esta es la situación. Por un año mantube un sitio de videos, no para que la gente suba, sino unos amigos y yo subiendo videos de nuestra videoteca para compartirlos con el mundo. Lo haciamos con PHPmotion a traves del FTP, ya que nuestros archivos ivan de entre 250 a 600mg y no podiamos subirlos por http porque mi proveedor de hosting no lo permitia, pero si lo hacia FTP no habia problema.
Obvio no era Youtube y teniamos visitas diarias modestas. En la semana cubriamos unas 200 a 300. Un día el script empezó a "fallar" y mi hosting me recomienda que migre a VPS...Casualidad de la vida antes no ofrecian ese servicio y mi sitio funcionaba muy bien.
El asunto es que yo no entiendo ni pio de nada de VPS, yo me he estrenado con el asunto de webhosting por mis paginas con ellos, html, wordpress, pero todo bajo el panel de control que ellos tienen, unos cuantos clicks dentro y montar el sitio y asunto arreglado.
Ahora estoy viendo la posibilidad de comprar un plan VPS con ellos para poder actualizar mi pagina que sigue funcionando pero que no puedo actualizar más desde hace dos meses.
Ellos me han enviado un mail en respuesta que la verdad me dan ganas de llorar porque no entiendo. Tengo que elegir hasta sistema operativo, y no se ni cual sera bueno. Dicen que me dejan todo instalado pero que el resto corre por mi cuenta y eso me intimida porque ya no tendre soporte tecnico gratuito con ellos. y me da panico meter las cuatro.
Osea me preocupa que por ejemplo ellos en sus planes hosting se encargaban de los hackers, virus etc. y ahora acaso tendre que ser yo?? y como hacer!!! ayuda que me recomiendan.

Cita:
This update was added:
Dear Patricia,
Thank you very much for contacting us with this request.

If you want to upgrade from your shared hosting plan to Virtual Private Server account, we need to inform you that there is no automatic smooth procedure for this. Shared hosting and Virtual Private Server are completely different products and there are several things we need to bring to your attention and require your confirmation. You must ensure you have a complete backup of all web related data which includes the following:
— Website content
— Databases
— Mailboxes
Once backup is downloaded, please proceed to http://www.ixwebhosting.com/index.php/v2/pages.vpsHosting and place new order for VPS product. Please be prepared to specify the following information:
— Product name: VPS-X2 or VPS-X4 or VPS-X8;
— Duration of the billing cycle;
— Operating system: CentOS, Debian or OpenSUSE;
— Host (domain) name;
— Desired root password;
Once your VPS account is activated, you may start to upload all the information you saved previously. As soon as process is completed, just update this ticket and we'll close your shared hosting account. Please let us know should you need any assistance at this stage.

If you need assistance with content transfer, you may utilize professional website moving service (Site Dude). Details on it you may find at the following page on our site: http://www.ixwebhosting.com/index.php/v2/pages.product_sitedude . If you'd like to go with this option, please just update ticket to obtain free quote.

Unfortunately we do not offer trial periods for VPS accounts, but you may sign up for 1 month and then extend it for 12 months.
We offer a 30-day money back guarantee: if you're not completely happy with the features and support we offer, you won't be out a cent.

Please note VPSes are self-managed services. This means, that you will configure it and solve issues on your VPS on your own. Our VPS support team will be happy to do the following things for you:
1. VPS install/upgrade/terminate
2. Control Panel install/switch
3. Problems with Parallels Power Panel
Please note that VPS support team is available via helpdesk only, there is no live chat support for VPS issues.

In case you need some assistance you may turn on Manage addon service at the control panel for package with control panel pre-installed.
Fee depends on the number of domain names required to be managed:
up to 50 domains: $19.00/month
up to 200 domains: $35.00/month
unlimited domains: $85.00/month
Minimal billing cycle for this feature is 3 months.

Managed support includes:
* Control Panel management
* Upgrading
* Support if a script/website have problems

Managed support does not include:
* Installing 3rd party or custom software
* Fixing code issues
* Fixing general problems (those which cannot be resolved for
reasonable period of time)
Yo estoy por comprar el plan VPS Linux X4
No me gusta el Cpanel, siempre he usado en los webhosting H-Sphere asi que entro a ciegas con el Plesk, pero en sistemas operativos recomiende cual seria el mejor, pues no tengo ni idea.
Yo no pretendo hacer ninguna extravagancia en el VPS solo quiero tener mi sitio funcionando y listo.
Gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 12:40
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Ayuda sobre VPS

Cita:
Iniciado por Divarte Ver Mensaje
Osea me preocupa que por ejemplo ellos en sus planes hosting se encargaban de los hackers, virus etc. y ahora acaso tendre que ser yo?? y como hacer!!! ayuda que me recomiendan.

Por lo que te dicen, el plan que te ofrecen ellos es del tipo VPS "No Administrado" esto quiere decir que ellos tan solo instalan el Sistema operativo que elijas, configuren la red y listo lo demas es por tu cuenta, es decir migracion de la web, configuraciones especiales, etc.
Lo que tu necesitas es un VPS "Administrado" el cual te instalan el S.O, configuran red, instalan el panel de control y el soporte estara siempre alli disponible para cualquier cosa que necesites.

Viendo el la respuesta del soporte de tu proveedor que publicaste veo que es ixwebhosting.com, tanto en la web como en el mensaje dicen que ofrecen soporte semi-administrado, es decir instalan S.O, instalan Panel de control y configuran, pero no se encargaran de la migracion, configuraciones especiales, etc. Pero si te dicen que puedes optar por un soporte Administrado (por un cargo extraimagino) que te ayudaran en mucha mas cosas.

Hay otros proveedores de VPS que ofrecen Soporte Administrado y que podrian ayudarte mucho mas en cuanto a la migracion de tu web y administracion del VPS, por lo que aconsejaria que optaras por un proveedor de este tipo de soporte. uno de ellos es wiredtree y knownhost que tiene buenos comentarios en el foro, entre otros mas.

En cuanto al panel de control, creo que deberias darle el chance a cPanel, pues es el mas usado (lo conseguiras en casi todos los proveedores) ademas de que es el mas facil de usar incluso en su version para VPS y Servidores Dedicados.

En cuanto a Sistema Operativo, creo que los mas usados y conocidos en servidores son Centos y distribuciones basadas en RedHat y/o paquetes RPM (Redhat, Fedora, Centos). aunque tambien se usa mucho Debian ambos son bastante estables.


Saludos y suerte!
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 15:01
Avatar de residentidle  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 290
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Ayuda sobre VPS

Hola, podrias probar VPS en tektonic, soporte en ingles, muy efectivo la verdad, he usado el plan Linux-720 y me instalaron panel plesk, wine, vnc y todo en menos de 1 hora de contratarlo ya tenia todo listo, prefiero el pnale plesk que Cpanel, para mi es mas completo el plesk, o sera que lo entiendo mejor, pero bueno es solo mi opinion.

Si pides soporte por chat, ahi mismo te lo resuelven, por soporte adicional cobran 15 dolares por 15 minutos, si es algo que no tiene que ver con su servicio.
Yo no sabia absolutamente nada de VPS y ellos hacian todo rapido, cuando lo malograba por intentarlo yo solo sin ayuda, pues me lo arreglaban rapido. y como me pusieron VNC entraba remotamente con escritorio remoto como si fuera windows, lo maximo.

Si no abes ingles, usa el traductor de google.
Los precios son comodos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 15:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda sobre VPS

Gracias por las sugerencias, estoy estudiando costos y funciones, la mayoria de los sitios un mes de prueba, a ver como me va =)

Etiquetas: vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:05.