Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Ayuda: Tengo un servidor, ahora qué hago?

Estas en el tema de Ayuda: Tengo un servidor, ahora qué hago? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Ante todo muy buenas! Y gracias de antemano. La cuestión es que tengo un servidor corriendo con Windows Server 2003 y necesito explotarlo con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 15:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Ayuda: Tengo un servidor, ahora qué hago?

Ante todo muy buenas! Y gracias de antemano.

La cuestión es que tengo un servidor corriendo con Windows Server 2003 y necesito explotarlo con la venta de hosting. Hasta Windows Server 2003 llegué, necesito saber cómo hacer para poder ofrecer hosting, poder crear las cuentas de mis clientes y llevar el negocio adelante. Qué me hace falta? C-Panel? WHMCS?

La historia es la siguiente: trabajo en una empresa que se dedica a las cargas virtuales y venta online de productos prepagos telefónicos, mis jefes de tecnología cero, y yo no sé cómo lograron tener dos servidores (euipos Dell) y una plataforma funcionando pero lo hicieron. Sé que contrataron a otra empresa que se dedica a desarrollar la plataforma de ventas y ellos se habrán encargado de la implementación de los servidores.
Ahora la idea es utilizar también esos equipos para brindar hosting, pero es que ninguno entiende demasiado, yo apenas me defiendo y por eso me toca escribir aquí.

Ayuda y consejos serán bienvenidos.
Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 17:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Re: Ayuda: Tengo un servidor, ahora qué hago?

Cpanel y un server windows , no son compatibles (bueno hasta ahora )

Si tienes un server Windows, tiene como opcion de panel de control a Plesk o Helm. (Te recomiendo el que mejor sepas manejar)

Con respecto a la administracion, te sugiero que delegues esa responsabilidad a un Administrador Windows.


Suerte...
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 19:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Argentina (Buenos Aires,CABALLITO)
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Re: Ayuda: Tengo un servidor, ahora qué hago?

deja de robar y decí que contraten un administrador de servers.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 02:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda: Tengo un servidor, ahora qué hago?

Yo creo que teniendo tan poca idea de servidores, lo mejor es contratar un administrador. Sinó, el servicio que vais a dar va a ser previsiblemente un desastre. Sobretodo cuando se presenten problemas.

Saludos.
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:21.