Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

backup cuentas

Estas en el tema de backup cuentas en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. hola Deseo trasladar una cuenta de hosting de un server hacia otro, ambos usan cpanel. Una forma es usando la funciones del WHM "Transfers" Hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 08:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
backup cuentas

hola

Deseo trasladar una cuenta de hosting de un server hacia otro, ambos usan cpanel.

Una forma es usando la funciones del WHM "Transfers"

Hay alguna otra forma de sacar copias backup y trasladarla hacia otro server? ,

via ssh podria hacerlo? como ??

en la carpeta /script , hay algun script que permita hacer este traslado??

PD : el problema de usar "transfer" de whm, es que , como tengo poco espacio en el disco, la copia backup temporal, me ocupa todo el poco espacio que aun me queda , y el traslado se trunka
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 09:39
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: backup cuentas

Saludos

Usando la función Transfer para múltiples cuentas puedas pasar solo unas cuantas y repetir el proceso varias veces, de esta forma no tendrás ese problema
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 09:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: backup cuentas

gracias por su respuesta

usando transfer unitario o transfer multiple, obtengo el mismo problema.

por eso, estaba buscado Otras formas de traslado , Otras alternativas.

alguna idea?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 09:56
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: backup cuentas

Nunca se me ha presentado una situación similar, aquí comparto algunas ideas:

Intentar recuperar espacio borrando logs en /var/log y viejos backups y espacio en /tmp
Montar /tmp en una partición externa tal como un NAS o disco usb que tu proveedor pueda instalar de forma temporal

Creo que cPanel usa /tmp para eso, será que el espacio en /tmp es muy pequeño?

Otra alternativa es consultar directamente al soporte de cPanel, son generalmente rápidos y eficientes
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 18:45
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: backup cuentas

Como migrar cuentas cPanel de un servidor a otro

Mover una cuenta (cPanel – WHM) de un servidor a otro
Uno de los problemas que nos enfrentamos como proveedores de servicio de hospedaje web, es cuando un cliente nos solicita una migración, ósea mover sus cuentas de su viejo servidor a nuestro servidor. El método que por lógica usaríamos sería la herramienta de WHM (Web Hosting Manager) “Transfer Account from another Server”, el problema es que en la mayoria de los casos no tenemos acceso SSH en el servidor origen.

El método que veremos a continuación, no necesita de acceso “root” en el servidor origen y nos permitirá mover respaldos completos, con rapidez y sin complicaciones.

Para llevarlo acabo, necesitaremos lo siguiente:

1. cPanel en ambos servidores
2. Acceso al WHM en el nuevo servidor (a donde se moveran las cuentas)
3. Acceso “root” en el nuevo servidor

Comenzamos

1.- Primero nos logueamos en el WHM del servidor destino y creamos una nueva cuenta con un nombre cualquiera (podriamos llamarla “respaldos” ya que solo nos servira para mover temporalmente las copias de seguridad desde el servidor origen). Obviamente es necesario previamente pedir a nuestro cliente los datos de acceso a las cuentas que moveremos.

2.- Iniciamos sesión en la cuenta cPanel del servidor origen.

3.- Nos vamos a “Respaldos” -> “Generar un Respaldo Completo” (En ingles: “Backup” -> “Generate/Download a Full Backup”).

4.- Una vez ahí, seleccionamos el destino del respaldo, el cual debe ser: “Servidor de FTP Remoto” (En ingles: “Remote FTP Server”).

5.- Ingresamos nuestra dirección de correo electrónico de verificación (donde queremos que cPanel nos avise, una vez terminado el respaldo), seguido por la información del FTP de la cuenta que hemos creado en el servidor destino.

* Servidor Remoto (FTP/SCP solamente): La dirección IP o host
* Usuario Remoto (FTP/SCP solamente): El nombre de usuario
* Contraseña Remota (FTP/SCP solamente): La contraseña
* Port (FTP/SCP only): 21

Después damos click en “Generar Respaldo” (En ingles: “Generate Backup”). El proceso puede tardar un rato en generarse, dependiendo de lo grande de la cuenta. De cualquier manera recibiremos un mensaje de correo electrónico una vez que se complete (Nota: puede llevarse algunas horas).

6.- Una vez tengamos el respaldo, hay que conectar a nuestro servidor destino vía SSH. (Instrucciones para conectar vía shell).

7.- Tecleamos el siguiente comando:

cd /home/respaldos/public_html
ls

Con el primer comando (cd), nos movemos a la carpeta public_html de la cuenta destino y después de ejecutar el comando para listar archivos (ls), debemos ver el archivo comprimido tar (.gz) de la cuenta origen que generamos y enviamos previamente.

8.-Ahora movemos el archivo tar (.gz) del directorio public_html al directorio /home con el siguiente comando:

mv nombre_del_archivo.tar.gz /home

9.- Después, entramos a nuestro WHM del servidor destino (como root) y nos vamos al menú “Backup -> Restore a Full Backup/cpmove file”. Una vez ahí, veremos una lista de posibles archivos de respaldo (etiquetado como “Possible cpmove archives found:”), en donde seguramente veremos el archivo de la cuenta respaldada previamente. (Nota: En caso de que no encontraramos el archivo en esa lista, checamos si no esta en la carpeta /home/respaldos que algunas veces se graba ahi, de lo contrario debemos volver a repetir los pasos 7 y 8 y asegurarnos que el archivo tar (.gz) ha sido movido a la carpeta /home).

10.- Escribimos el nombre de la cuenta en el campo de texto (esta tiene que ser el mismo que tenia en el anterior servidor), etiquetado con: “Enter the username for the account you wish to restore:” y presionamos el botón “Restore”.

Podemos repetir el proceso cuantas veces sea necesario. De esta forma migraremos más rapido todas las cuentas de nuestros clientes de un servidor a otro.
__________________
--
Rack-Host, Planes Resellers, VPS Full Managed
http://www.rack-host.com.ar
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 07:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: backup cuentas

buenas

mira yo intente hacer un respaldo, y la verdad en la empresa que me dieron soporte nunca me explicaron bien, la verdad cuanod comienzan a hablar del whm ahi ya me mareo, y no se que hacer, de todas formas baje el respaldo a mi computador y subi la información de forma manual, ya llebo casi 18 horas en eso, y mi unico problema es que la informacion de las cuentas de correo no las pude resubir por decirlo de una forma.

si me puedes ayudar con eso te agradeceria, pues es una empresa re complicada a la que le estoy haciendo el proceso.

mi msn es lanzeta1 de hotmail.

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:18.