Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Borrar automaticamente emails viejos en cuenta con inbox full

Estas en el tema de Borrar automaticamente emails viejos en cuenta con inbox full en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Saludos, les cuento que ando optimizando algunos procesos de los servers con cpanel, eh obtenido muy buenos resultadados, cambie la configuracion de los retry times, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 20:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Borrar automaticamente emails viejos en cuenta con inbox full

Saludos, les cuento que ando optimizando algunos procesos de los servers con cpanel, eh obtenido muy buenos resultadados, cambie la configuracion de los retry times, y me quedo algo asi:

* rcpt_4xx F,12h,30m
* timeout F,4h,30m
* refused F,1h,20m
* lost_connection F,1h,20m
* * F,4h,30m

con esto me quito de encima tener 4000+ mensajes en la cola de personas que escribian ynhotmail.com gimail.com etc. ahora no pasan de 10.

Esto me ayudo mucho por eso lo comparto, sin embargo otro problema es que un gran numero de clientes usan el protocolo IMAP, y no tienen la costumbre de borrar sus buzones de correo, entonces se hace un problema, en general al usar pop3 y smtp, la mayoria de los clientes borran los mensajes al bajarlos, o bien los borran a cierto periodo de tiempo, sin embargo la mayoria de los clientes imap no los borran, los dejan en el servidor.

El problema es este, usuario tiene su correo, con su default de 250 megas, se le termina por llenar, entonces usuario llama l cliente furico por que no recibe correos, cliente me llama a mi y me pregunta que pasa, le digo que tiene el buzon lleno, el le aumenta la capacidad y esto se repite cada cierto periodo de tiempo hasta que agota la quota que tiene de espacio contratado, en cierto punto es bueno, por que me ingresa mas dinero, pero el tiempo perdido para contestar correos y checar que esta pasando es mucho.

Me gustaría ver si es posible configurarlo como los correos habituales, donde cuando llegas a tu limite de espacio automáticamente se van borrando los correos viejos, se que en realidad suena difícil, y de hecho eh estado buscando bastante en Internet alguna solución o algo similar, pero solo encontré algunos scripts que borraban los correos mas viejos de X días.

Quizás alguno se haya enfrentado a una situación similar, o bien conozca algún addon que aga esto, gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:39.