Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

En busca de VPS y hasta los canodromos

Estas en el tema de En busca de VPS y hasta los canodromos en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Antes de nada un saludo a toda la Comunidad Perdon tambien por el titulo del mensaje, pero la desesperacion y quemazon que llevo dentro brrr ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 11:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
En busca de VPS y hasta los canodromos

Antes de nada un saludo a toda la Comunidad
Perdon tambien por el titulo del mensaje, pero la desesperacion y quemazon que llevo dentro brrr seguro muchos la habreis notado cada vez que os toca buscar un lugar adecuado donde alojar vuestras paginas

Vengo rebotado de hostings gratuitos primero, hosting de pago despues que desaparecio sin mas, hosting compartido (dreamhost) donde amablemente me acusan sin motivo y sin explicacion, y sin mencionar siquiera la web causante, de violar sus TOS y me han cerrado de un plumazo 6 paginas. Que alegria, que alboroto

Total, un mes buscando asiduamente un buen hosting, o mejor aun, un VPS modesto, por pura estabilidad de mi estress

Paso a daros las necesidades que tengo, aunque por desgracia, las estadisticas que me da dreamhost de mis paginas eran sencillamente burradas; consumos de transferencia de 250 gb mensuales, cuando tendria 30-50 maximo

En fin, al lio:

Prefiero que este en españa

Presupuesto: Me propuse encontrar algo por unos 10 €, pero visto que es imposible que cumpla is necesidades (ya vi varios de ese precio) paso a 15, maximiiiiisimo 20 €/mes si el VPS realmente merece la pena

Espacio en disco. Esta claro que cuanto mas, mejor, pero con 10 GB al menos para empezar me basta y me sobra

Unos 256 de ram para empezar...

Transferencia, para empezar con 50 GB suficiente

En principio las webs que alojaria serian las 6 que os comento
Dos portales drupal con foro smf, unos 30 mil usuarios entre los dos pero muy poco transitados, maximo numero de usuarios conectados (medido a 15 minutos) entre los dos no pasa de 30
Un wordpress MU "multiblog" Contaba con unos 150 blogs cuando me cerraron la cuenta en dream (casi me matan)
La necesidad para esta web es tener activas las wildcards en las DNS. Condicion esencial
Un multiforo. El script requiere ioncube

Las otras dos paginas ni cuentan cara a requisitos, son puros html

Ya se que un VPS administrado es mas caro, por eso quiero llevarlo yo, pero solo llevo bien el tema con paneles, virtuozzo, cpanel, plesk...y no tengo idea de coger un VPS en blanco y meterle todo

Necesito sencillamente que la empresa que me provea del servicio me deje listo todo para empezar, el panel, las wildcards, el ioncube y poco mas, a funcionar!

Pero si encuentro uno con ram decente, resulta que de espacio dan 1 gb, si encuentro con ram decente, transferencia, espacio... resulta que la licencia del panel es para 1-3 webs, si encuentro todo lo anterior adcuadamente resulta que no han oido ni hablar de las wildcards y que nunca han hecho tal cosa, y que como es algo personal me lo tengo que hacer yo brrrr
Manda huevos como dijo Trillo, en dreamhost me toco pedir las wildcards y en 5 minutos estaban listes !!!

No busco un sitio perfecto, pero joer, que faciliten un poco el comienzo, que la pasta, pum pum, les va a llegar fielmente mes a mes
El que mas se ajusta a lo que busco es Ev... (no se si se permite spam por aqui) pero me complican con el tema de las wildards

Por un casual, no conocereis a alguien capaz de darme algo asi ?

Muchas gracias de antemano por las posibles respuestas y por tragaros el tocho de arriba

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 00:33
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: En busca de VPS y hasta los canodromos

Resumiendo. Necesitas un VPS con:

256 MB de RAM
Panel de control (Cpanel o PLesk por ejemplo)
250 GB de tráfico al mes (inicialmente 50 GB)
Precio: máximo maximisimo 20 euros/mes (+ IVA)
Ubicación: en España

Me he revisado todos los que conozco, y no he encontrado ninguno que baje de los 34 euros al mes (+ 16% de IVA).

Quizás contactando con los proveedores consigas que alguno te baje el precio, pero es que 20 euros al mes para 256 MB de RAM en nodo NO saturado está por debajo del precio de coste.

Coste de un VPS:

1.- Coste del nodo/hardware, incluidos los backups, ancho de banda y housing o alquiler dividido entre el número de VPS por nodo
2.- Licenciamiento Virtuozzo dividivo entre el númer de VPS por nodo
3.- Licenciamiento Cpanel/Plesk
4.- Otros costes (soporte, personal, etc), que no vamos a tener en cuenta

Así tendriamos, que si tu proveedor tiene un nodo con 4 núcleos de procesamiento, pongamos que 16 GB de RAM, 4 discos SCSI en RAID 10, 100 Mbps de ancho de banda consumiendo pongamos que 20 Mbps, doble fuente de alimentación y mete 25 VPS por nodo (lo que es mucho), los costes para tu proveedor serían aproximadamente:

1.- 610 euros/mes
2.- aprox. 75 euros/mes
3.- POngamos 5 x 25 = 125 euros/mes

Total costes directos: 810 euros/mes
Total VPS alojados: 25 con 256 MB de RAM
Coste por VPS: 810 / 25 = 32,40 euros/mes

El coste (1) puede ser algo inferior si el proveedor compra muchos servidores o utiliza hardware de mala calidad.

Supongamos que tu proveedor compra muchos servidores y que compra mucho ancho de banda y consigue buenos precios por volumen. En ese caso podriamos tener algo así:

Total costes directos: 610 euros
Total VPS alojados: 25
Coste por VPS: 24,40 euros/mes

Eso SIN contar el beneficio ni el impacto de los demás costes (personal, infraestructuras comunes, etc.).

Es posible que me haya equivocado en la precio de las licencias o ue se me haya ido "la bola", pero no creo que mucho.

Si estoy en lo correcto (más o menos) por debajo de 25 euros/mes por cada 256 MB de RAM, o se sobrevende o se saturan los nodos o directamente se pierde dinero

Nota: la capacidad de un nodo no es igual a memoria total / RAM de los VPS + la burstable (ej. .8192 / 256 + otros 8192 a repartir entre los VPS para burstable). Depende mucho más del I/O de disco y eso va a depender de la carga que los VPS alojados en el nodo provoquen en los discos del sistema, de ahí lo importante de tener discos SAS o SCSI y niveles de RAID que den un mayor ratio I/O (además de la seguridad).

Creo...
__________________
Be water my friend
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 08:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: En busca de VPS y hasta los canodromos

w0w vaya
Hola cincinnati
He puesto este mismo mensaje en mas foros sobre la misma tematica y la verdad que me has dado la respuesta mas detallada de todos
Sobre lso datos me gustaria concretar un par de cosas
Lo primero es que los 250 gb de transferencia so los que falsean en dreamhost, ya que ni llego a los 50, y 50 soncon los que me gustaria empezar, pq se que me van a durar muchos meses sin necesidad de ampliar
Sobre los paneles estoy perdididismo. Realmente no me importa que panel usar mientras tenga panel donde pueda sencillamente crear bases de datos y manejar todo tranquilamente, y claro me permita alojar minimo 10 webs
Asi que si hubiera algun panel gratuito (creo que lei algo sobre DirectAdmin o algo asi) pues poco me cuesta aprender a usarlo si sigue los estandares de los otros
Sobre plesk o cpanel, no se muy bien como va, pero la RAM la pedi en base a que lei que para funcionar bien necesitaban una RAM decente y que sobre 128 no iban muy bien. Ademas de pagar caras licencias sobre X numero de dominios. Pero como no tengo nidea aparte de lo poco que he leido, he basado ese requisito de la RAM en el panel.
Sobre el desglose de costos pues no te puedo decir nada ya que no tengo base para rebatirte. Lo unico que si permitis spam en estos foros puedo nombrarte las 3 compañias españolas entre las q ando decidiendome y de las cuales se habla bastante bien por ahi (buscando comentarios en google)
Los precios finales andan por los 30 € iva incluido y tienen beuna pinta la verdad, el problema con la que me gustaba son las wildcrads :S
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 17:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: En busca de VPS y hasta los canodromos

Hola cincinnati,

Perdona pero tengo que corregirte en bastantes cosas :) :

Cita:
Me he revisado todos los que conozco, y no he encontrado ninguno que baje de los 34 euros al mes (+ 16% de IVA).
Hay que buscar mejor ...

Cita:
Quizás contactando con los proveedores consigas que alguno te baje el precio, pero es que 20 euros al mes para 256 MB de RAM en nodo NO saturado está por debajo del precio de coste.
Eso no tiene porque ser así, ahora te comento porque:

Cita:
Así tendriamos, que si tu proveedor tiene un nodo con 4 núcleos de procesamiento, pongamos que 16 GB de RAM, 4 discos SCSI en RAID 10, 100 Mbps de ancho de banda consumiendo pongamos que 20 Mbps, doble fuente de alimentación y mete 25 VPS por nodo (lo que es mucho), los costes para tu proveedor serían aproximadamente:
Bueno, para empezar la configuración que haces no es correcta, ya que el equipo que has dimensionado tiene mucha RAM y poco de lo otro...

Cita:
1.- 610 euros/mes
WOW! De donde sacas ese coste? Supongo que hablas de proveedores que no tienen su propia infraestructura, y tienen que ir contratando servidores dedicados por estos mundos de dios, ese sería el coste de un leasing de un servidor de: 18.000€!!!

Cita:
Si estoy en lo correcto (más o menos) por debajo de 25 euros/mes por cada 256 MB de RAM, o se sobrevende o se saturan los nodos o directamente se pierde dinero
Según tu calculo, con 16GB de RAM entran 64VPS, aunque el servidor que has comentado no sería el adecuado, ya que no todo es la RAM para que un VPS funcione correctamente... Aunque también quede claro que el margen de beneficio se reduce y hay que saber hacer muy bien las cosas (Y saber mucho de Virtualización, Hardware, administración, configuración y "tuning" de servidores ...) para poder reducir los precios.

Cita:
Nota: la capacidad de un nodo no es igual a memoria total / RAM de los VPS + la burstable (ej. .8192 / 256 + otros 8192 a repartir entre los VPS para burstable).
No sabeís que lo de la memoría burstable debería ser cosa del pasado? Según parallels (empresa desarrolladora de Virtuozzo) ya hace mucho que no se debería utilizar el antiguo sistema de asignación de recursos de virtuozzo que tenía memoría burstable, sinó el nuevo sistema de asignación de recursos SLM que es mucho mejor para el correcto y estable funcionamiento de aplicaciones y servidores VPS.

Cita:
Depende mucho más del I/O de disco y eso va a depender de la carga que los VPS alojados en el nodo provoquen en los discos del sistema, de ahí lo importante de tener discos SAS o SCSI y niveles de RAID que den un mayor ratio I/O (además de la seguridad).
Algún día superaremos la manía de los discos SCSI? No sabeis que la única cosa en que es superior un disco SCSI a un SATA II es en el "seek time"? (Cosa que se puede mejorar mucho con NCQ y buenas controladoras, y raids bien montados...) Además el MTBF de los discos SATA II es muchisimo menor al de los discos SCSI

Pues lo dicho, si que se puede dar un VPS con 256MB de RAM por debajo de los 20€ + IVA, eso si, hay que saber hacerlo, y tener bastante experiencia con Virtuozzo (Bajo Xen por ejemplo o otras tecnologías de virtualización si que no se puede reducir tanto el coste)
__________________
Hosting Web y Servidores VPS en Silicontower.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 23:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: En busca de VPS y hasta los canodromos

pues no conozco muchos vps en españa, pero e escuchado criticas muy buenas acerca de OVH, yo actualmente estoy con tektonic (USA) y me brindan un excelente servicio tecnico, y mas que nada el precio es lo que mas me atrae, pago al mes alrededor de 39dolares, y obtengo un vps con 589 de ram, y 40 gigas de despacio licencia de cpanel, y 500 gigas de transferencia, y hay algunos mas chicos, lo importante es buscar recomendaciones, y obviamente ver tambien que necesitas:

Hay infinidad de servidores en USA, pero los asuntos legales con usa son horribles, te pueden secuestrar un server completo sin razon, canada es menos restrictivo, y francia ni hablar =D
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 06:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: En busca de VPS y hasta los canodromos

Pues mira que casualidad... shapeware, di con silicontower por leerte en otro hilo
Ayer recibi la confirmacion de q cumple con mis requisitos aunque se me va un pelo de presupuesto, pero ya tengo bastante claro que me quedo con vosotros.
Seria posible una charla mas directa por msn o telefono ?

Por cierto, Latinos, despues de buscar mucho mucho, las dos opciones mas reales y efectivas que tenia eran ovh y silicontower
Ovh es muy conocido y todo lo q me han hablado de ellos es bueno, pero parece q el plesk q usan tiene algun problema con las wildcards, ademas solo me lo pondrian en un dedicado, y no en un servidor privado....

Asi que tengo ya bastante claro que me quedo en silicontower Si todo va bien contrato hoy mismo
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 15:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: En busca de VPS y hasta los canodromos

Hola fredo3,

Pues puedes llamarnos cuando quieras al 902 10 50 27 (O si te va mejor al 932061989 que es lo mismo) pregunta por mi, aunque si cuando llames no estoy (Pq no fuera mi turno) cualquiera de mis compañeros seguro que te atenderá encantado.

Eso si, recuerda que por telefono estamos de 9h a 14h y de 16h a 19h, en cambio por e-mail o tickets estamos 24 horas (Fuera de horario de oficina tiene que ser mediante e-mail o ticket porque como a veces estamos solo un técnico haciendo el turno de guardia, según como hay que bajar al datacenter y no podemos estar 100% atentos al telefono ... o si me toca a mi quizás estoy por aquí pq no hay trabajo y me aburro XD )

un saludo!
Xavi.
__________________
Hosting Web y Servidores VPS en Silicontower.net

Última edición por WebTech; 26/09/2008 a las 14:31
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 07:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: En busca de VPS y hasta los canodromos

Hola shapeware, ayer mande un mensaje desde vuestra web para preguntar una duda del servidio plesk-vps y aun nno me han respondido nada, asi que te pregunto directamente a ti...

Mi duda era la siguiente: Yo hasta ahora estoy en un proveedor de hosting con un plan relleser de 10 dominios, gestiono todo desde el panel de virtuozzo y la verdad que estoy muy contento de como funciona... mi duda es si el servicio plesk-vps seria algo similar... porke no me atrevo a empezar con un vps directamente sin tener mucha idea de gestionar el servidor, lo mio es hacer portales joomla, worpress y alguna cosilla asi, nada profesiona, son paginas para mi epiko, amigos etc..
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 09:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: En busca de VPS y hasta los canodromos

Hola Hammercillo
Yo aun no tenog activo el panel, pero te comento que les llame por telefono y te atienden amablemente tanto Xavi como Arnau
Y es mas facil resolver todas las dudas que en un email/foro
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 16:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: En busca de VPS y hasta los canodromos

Hola Hammercillo,

Una pregunta, puede ser que tu dirección de e-mail sea netorml@ (un proveedor gratuito de correo de los más comunes?) O algo similar? Es que he visto una consulta desde esa dirección de correo muy similar, pero que no contestamos porque la dirección de correo parecía no existir. (Sino tendré que pegarle una colleja a alguna de los compañeros :P)

Veamos, un VPS con Plesk, pues si es muy similar a un plan reseller, realmente puedes hacerlo casi todo desde el Plesk, o el panel de control del Virtuozzo, es muy raro que llegue a hacer falta entrar por SSH, y en ese caso siempre podemos echarte un cable.

Crear bases de datos, dominios, cambiar DNS, configurar correos, etc etc etc, todo eso se puede hacer sin problemas y de forma fácil desde el Plesk.

P.D.: Fredo, te he enviado un email
__________________
Hosting Web y Servidores VPS en Silicontower.net
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 17:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: En busca de VPS y hasta los canodromos

Gracias Xabi !
Si, dio un error la pagina al pasar del boton continuar de paypal y hacer el salto a la pagina de Silicon
Voy a chafardear todo que ya vi las direcciones
Por cierto Hammercillo, animo con el joomla, yo lo uso mucho y es una maravilla; quiza estrene este server con una web en este sistema :D
Gracias!

Última edición por fredo3; 27/09/2008 a las 18:30
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.