Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

BUSCANDO: VPS Administrado en España

Estas en el tema de BUSCANDO: VPS Administrado en España en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola a todos, Tras aguantar lo inaguantable, finalmente me he dedido por hacer el cambio de hosting y dar el salto a un VPS para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 05:00
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
BUSCANDO: VPS Administrado / Plan Reseller -> En España

Hola a todos,

Tras aguantar lo inaguantable, finalmente me he dedido por hacer el cambio de hosting y dar el salto a un VPS para trasladar practicamente todas las páginas / portales que voy toqueteando.

He estado revisando de forma periódica el foro, mirando y leyendo las criticas y consejos dejados en el respecto ha algunas empresas de hosting... Pero la verdad, es que aún ando bastante pez en lo que se refiere la ELECCION del hosting, pero lo único que tengo es lo siguiente:

1.- Ha de ser administrado
2.- Ha de poder alojar 3 ó 4 portales
3.- Espacio minimo de HD =>20GB
4.- Transferencia mensual ->300 / 400GB Mensuales
5.- Empresa y datacenter ubicados en: ESPAÑA.
6.- HA DE SER OBJETIVAMENTE BARATO.

Espero que me podais aconsejar... La verdad es que he revisado ofertas y planes de empresas como OVH, RAN y alguna otra más... Pero no termino de decidirme... He visto algunos planes en otras empresas francamente interesantisimos, pero al no ser administrados no se si dar el paso ya que mis conocimientos en lo que concierne la administración de un VPS son innexistentes

Gracias y saludos

Última edición por popobcn; 04/10/2008 a las 14:12 Razón: Modificacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 00:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: BUSCANDO: VPS Administrado en España

Busco exactamente lo mismo que tu, pero yo añadiría que tuviera penl Cpanel o Directadmin, o algún otro panel más económico, pero por favor no Plesk...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 09:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 220
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: BUSCANDO: VPS Administrado en España

Yo te puedo recomendar webstudio.es, casi 3 años y ningun problema con un VPS Administrado. Eso si, lo bueno cuesta, tenlo seguro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 13:11
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: BUSCANDO: VPS Administrado en España

Cita:
Iniciado por GoRaK Ver Mensaje
Yo te puedo recomendar webstudio.es, casi 3 años y ningun problema con un VPS Administrado. Eso si, lo bueno cuesta, tenlo seguro.
Buenas GoRak,

Antetodo, gracias por tu comentario... Lo he estado revisando y la verdad es que pinta muy bien... pero se escapa algo de mi presupuesto... Para mi esto, no deja de ser más un hobbie que una fuente solida de ingresos como para realizar una inversión económica tan elevada de forma anual.

La oferta más econónica me sale por unos 783€ con el IVA y toda la pesca... O sea, que se escapa de mi presupuesto inicial .oO(Uno, que hace valoraciones y suposiciones al tuntun xD )

En fin... continuaremos buscando :s

Gracias y saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 12:56
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: BUSCANDO: VPS Administrado en España

Bueno, tras rascar un poco más... tengo dudas sobre si elegir entre VPS Administrado o bién un plan Reseller...

Por el momento, la volumetria de usuarios únicos y consumo de recursos de mis páginas quizás no den el perfil necesario para sacar partido a un VPS... hoy, por lo menos, no. Por lo que he estado mirando planes de Reseller, con el fin de alojar un total de 4 webs.

De estas webs, hay dos que hacen que dude sobre si los recursos suministrados por los planes de este tipo cubrirán sus necesidades... Pero supongo que a nivel de escalado y aumento de recursos no podran muchas pegas ninguno de los proveedores ¿verdad? xD Una de ellas es un portal de juegos online tipo flash y la otra un portal de contactos, pero al tenerlas alojadas en una de las empresas de hosting más económicas y "tiradas" sobre la faz de la red mundial... como que tan solo puedo llegar a realizar especulaciones sobre los consumos de las mismas...

De momento, he visto tres planes que me han llamado la antención, tan solo me gustaría constatar con los presentes, sus experiencias con las empresas que a continuación relacionaré...

1.- Plan Reseller Estandar / Avanzado - Silicontower.net
2.- Plan Reseller Uno / Due - Cyberneticos.com
3.- Plan Reseller Php - Comvive.es

Ahora creo que la cuestión, radica única y exclusivamente en decidirme por cual de ellos. Con comvive tengo alojada una web de un hostal y hasta la fecha de hoy, no he tenido ningún contratiempo... por que lo que puede ser una clara candidata, aunque por el tema del espacio de hd asignado la verdad es que flaquea un poquito en comparación con el resto... pero por otro lado, ofrece un mayor cantidad de gb de transferencia mensual

Así pues, tan solo me queda esperar vuestros comentarios para tomar una decisión.

Gracias y saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 14:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: BUSCANDO: VPS Administrado en España

Yo creo que buscar administrador siendo vendedor de hosting no es negocio, el outsourcing es bueno, pero no cuando vendes el fuerte de tu negocio, me parece mejor aprender un poco de administracion de sistemas, preguntarle mucho a google y ahorrarte esos euros =)
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 14:50
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: BUSCANDO: VPS Administrado en España

Cita:
Iniciado por latinos986 Ver Mensaje
Yo creo que buscar administrador siendo vendedor de hosting no es negocio, el outsourcing es bueno, pero no cuando vendes el fuerte de tu negocio, me parece mejor aprender un poco de administracion de sistemas, preguntarle mucho a google y ahorrarte esos euros =)
Buenas latinos986,

La verdad es que más que vender, alojaré páginas propias. Para mi esto no es una fuente de ingresos ni un medio de vida, es más bien un hobbie que otra cosa... Por eso es un requisito casi indispensable la delegación de la administración del hosting.

El plan reseller lo encuentro atractivo por los recursos asignados al mismo y por la posibilidad de poder gestionar directamente todas las páginas / portales que voy montando, no como una via para efectuar reventa de hosting a terceras personas... para eso, ya estan los profesionales o las personas que pueden dedicarle más tiempo a lo largo del día que yo xD ;)

Saludos :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 08:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: BUSCANDO: VPS Administrado en España

Hola popocon,

Al trabajar en una de las empresas que estás considerando no se si debería contestar, pero ahí va mi granito de arena :P

Veamos, por ejemplo un VPS Linux con Plesk va como "un tiro" es decir, yo se de mucha gente que tiene uno contratado, y sinceramente apenas saben hacer un SSH y no tienen ningún problema para trabajar con un VPS Linux (La verdad es que paneles de control como el Plesk cada día son más maduros y dan menos problemas) y cuando tienen que hacer algún pequeño cambio pues bueno, entre el panel de control del Virtuozzo y el del Plesk y cuantro consejos, no suelen tener muchos problemas para cambiar configuraciones del php.ini y similar.

Que obtienes con un VPS de estos? Pues muchos más recursos por menos precio.

Pero claro, por otra banda con un buen plan reseller/multidominio pues también te despreocupas de muchas cosas, simplemente subes los ficheros por FTP, las bases de datos (Si es que necesitas) y ale listo, te olvidas de todo el resto.

Estoy de acuerdo con que para revender servicios de hosting medianamente en serio, es mejor empezar con un buen VPS, o incluso aún mejor un dedicado, pero para alojar unas webs propias a no ser que tengas requisitos muy especiales (Tipo librerías propias, tareas cron, o similares) o un foro con "tropecientasmil" visitas diarias, no se si te vale la pena un VPS.

Un saludo!
Xavi.
__________________
Hosting Web y Servidores VPS en Silicontower.net
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 11:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: BUSCANDO: VPS Administrado en España

Muchas gracias por contestar shapeware.

Durante estos últimos días no he tenido otra cosa en mente... Ya que a eso vamos, a intentar tener esas "tropecientasmil" visitas que no me darán de comer, obviamente, pero si que me llenarán de jubilo, alegria y satisfacción personal

Por el tema de los requisitos que necesitaría, salvando el hecho de que es imprescindible que sea linux y tenga las librerias CURL instaladas y habilitadas en el php.ini... no tengo mayores necesidades, salvo las del espacio y el trafico mensual.

Tras leerte, creo que finalmente optare por un plan RESELLER... Y si la cosa fuera a más .oO(Oremos hermanos) pues riau, pasamos a un VPS y listos.

Ahora tan solo queda, hacer numeretes... De nuevo, gracias

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:05.