Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Buscando un VPS baratito

Estas en el tema de Buscando un VPS baratito en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola a todos. Estuve mirando si pillar un hosting compartido tipo Lunarpages, Dreamhost y estos, pero eso de que hagan overselling me da un poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 12:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Buscando un VPS baratito

Hola a todos.

Estuve mirando si pillar un hosting compartido tipo Lunarpages, Dreamhost y estos, pero eso de que hagan overselling me da un poco de cosa. Y viendo los precios de algunos VPS, vale la pena pensárselo.

Os cuento un poco mi idea para que me podáis orientar. Solo he usado alojamiento gratuito y ahora tengo el plan de 2 años que regalaban en 1and1.es el año pasado. No tengo ni idea de manejar un servidor.

Tengo allí una web, pero quería instalar PHPCow y no se puede. Probaré otros sistemas parecidos, pero también quiero mirar la opción de cambiarme.

En el VPS pensaba poner la web que tengo con el PHPCow y un foro SMF, dos blogs de wordpress que tengo (uno para subir archivos mp3 de un programa de radio) y a lo mejor otra web de imágenes. Supongo que aguantará sin problemas, no?

Estaba buscando algo barato, ya que tanto los blogs como la web no reciben muchas visitas (esperemos que en un futuro si xD)

He visto varios que pueden estar bien
softronics.ch : De este no he encontrado absolutamente nada en internet. ¿Raro? Su VPS de Linux parece que está bien. y de precio también. Les envié un correo con dudas y me han contestado bastante rápido, con respuestas concretas y aclaratorias,nada de respuestas 'copy&paste'. Además, gracias a mi consulta xD han activado la opción de contratar el panel de control, que antes no estaba. Otro detalle es que no registran dominios, por lo que hay que hacerlo a parte.
¿Alguien sabe algo o tiene alguna referencia?

También he visto los de EDIT: ispnet.es (no ipsnet.es) los de silicontower.net y los de jaguarpc.com, pero no he tenido tiempo de mirar detalladamente.

Perdón por el rollo, y espero que me podáis ayudar.
Muchas gracias!

Última edición por Peris89; 28/08/2008 a las 15:21
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 13:45
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Buscando un VPS baratito

Peris89,

Te recomiendo que si no tienes experiencia administrando servidores/vps, contrates el servicio con administración incluída, no es lo mismo manejar un Reseller que manejar un sistema operativo en un servidor o vps.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 21:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Buscando un VPS baratito

Pues como siempre, yo recomiendo tektonic.net, llevo meses buscando algo mas barato, y sobre todo que de mas ancho de banda, pero ninguno le llega a tektonic y hasta el momento me han funcionado de maravilla.

Como menciona WebTech, si no sabes administrar un servidor, mejor ni te metas, hay varias opciones, puedes buscar un managed, pero generalmente salen muy caro, yo lo que descubri es que es buena opcion buscar alguien que te lo deje al 100 y olvidarte de lserver, y si pasa algo llamarle a este, por ejemplo a mi me paso algo similar, un cliente tenia demaciado consumo y ademas estaba interesado en tener su propio server o vps, pues necesitaba meter websphere pero no sabia realmente el funcionamiento de un server, por lo que le ofreci mis servicios de administarle el server, meterle db2, websphere, etc y dejarlo seguro y lo mas estable posible, y las veces que a tenido problemas me dice y me paga una cuota fija,
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 02:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Buscando un VPS baratito

en primer lugar, agradecer las respuestas a los 2.

latinos986, los de tektonic.net que me dices son muy parecidos a los de la web que puse yo, tanto en características como en precio. Quizás un poco mejores. Pero no son administrados. Los administrados se van a los 80$.
¿Cuanto puede costar pagar a alguien que te lo ponga a punto como dices tú?


los de jaguarpc.com sí que son managed y están muy bien de precio. Además, he leído muy buenas opiniones sobre ellos.
¿Que os parece esta opción? ¿Alguno que también esté bien?

Una vez más, gracias por su ayuda
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 14:10
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Buscando un VPS baratito

latinos986, sólo recordarte que la autopromoción esta prohibida en Foros del Web, agradezco tu colaboración en este aspecto

Peris89, yo sin dudas iría por JaguarPC, tienen buena reputación y nunca he visto quejas de ellos.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 30/08/2008 a las 17:56
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 16:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Buscando un VPS baratito

WebTech gracias por la ayuda. Me iré a JaguarPC como dices.

De momento ya lo tengo decidido, pero si alguien quiere aportar alguno más, sigo escuchando ideas.

Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 16:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Buscando un VPS baratito

Cita:
Iniciado por Peris89 Ver Mensaje
en primer lugar, agradecer las respuestas a los 2.

latinos986, los de tektonic.net que me dices son muy parecidos a los de la web que puse yo, tanto en características como en precio. Quizás un poco mejores. Pero no son administrados. Los administrados se van a los 80$.
¿Cuanto puede costar pagar a alguien que te lo ponga a punto como dices tú?


los de jaguarpc.com sí que son managed y están muy bien de precio. Además, he leído muy buenas opiniones sobre ellos.
¿Que os parece esta opción? ¿Alguno que también esté bien?

Una vez más, gracias por su ayuda
Saludos, pues no hacia auto promocion, solo era un ejemplo :)

Pues que alguien te lo ponga ad-hoc puede variar mucho, por ejemplo en rent a coder e visto muchas personas que se dedican a eso, o puedes poner un anuncio en muchas partes, puede variar, desde 20usd hasta 100, pero no deberian cobrarte mas de 50, realmente lo que necesitas no es mucho, y si agarraras alguno con plesk o cpanel es mucho mas sencillo, no tomaria mas de 1 o 2 horas.

Ademas mi experiencia con los "managed" siempre es que nunca es realmente managed, la mayoria de lo que les pides no viene contemplado, y si lo esta se tardan una eternidad en hacerlo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 04:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Buscando un VPS baratito

Hola de nuevo.

Tengo una duda más.

Cuando voy a contratar el VPS en Jaguarpc, me pide el nombre del servidor (Example : server1.your_domain.com )

¿Que debo poner?

server1 --> el nombre que quiera
your_domain.com --> un dominio registrado a mi nombre.extensión

Primero tengo que registrar el dominio y luego poner el nombre del servidor?
¿Eso es solo el nombre del servidor, no? No tiene nada que ver con que pueda alojar más dominios, no?
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 23:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Buscando un VPS baratito

Seguramente ya es tarde para la respuesta, pero probablemente a alguien le sirva:

Pues eso es el hostname o nombre del servidor, lo recomendable es utilizar un subdominio, por ejemplo servidor1.dominio.com, y la mayoria de los paneles de registro de vps permiten simplemente manejar el nombre asi y ya tu encargarte de apuntar el dominio al servidor, o te pueden dar tanto la opcion de registrarlo ahi mismo como usar sus name servers para alojar el dominio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:34.