Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Busco Administrado o VPS

Estas en el tema de Busco Administrado o VPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Saludos. Me acaban de cerrar el foro en Dinahosting por exceso de carga en el servidor por el foro phpBB2 que tengo en un compartido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 05:02
Avatar de Jorgens  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Cartagena, Murcia, España
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Busco Administrado o VPS

Saludos.

Me acaban de cerrar el foro en Dinahosting por exceso de carga en el servidor por el foro phpBB2 que tengo en un compartido con ellos.

Ando buscando alguna opción para mi web (y su foro). Uso unas 30gb de trabsferencia mensual, no mas de 200 megas de disco duro, 5000 visitas diarias (y creciendo) y el foro tiene unas 1600 usuarios registrados y unos 13000 mensajes (no es para tanto, pero he petado el server compartido...).

Preferiblemente lo quiero en españa. Me ha gustado la idea de minerva o de allinhost, pero sus servidores están en el extragero. De todas formas, acepto propuestas de servers de fuera, todo es estudiarlo.

La cosa está entre un VPS y un dedicado... por lo que leo un VPS me puede ir mejor, pero no se si la ram que me ofrecen (unas 500 megas es lo normal por lo que veo) va a ser suficiente para aguantar el foro y sus futuras crecidas.

De presupuesto? Unos 120 euros al mes. Qué es lo mejor que puedo conseguir con este dinero?

Un saludo amigos

Jorgens
comocreartuweb.com
__________________
Nos leemos
Jorgens Nos leemos!http://www.comocreartuweb.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 10:52
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Busco Administrado o VPS

Pues creo que con VPS estarás bien. Podrías optar por el VPS-L2 o VPS-L3 de AllInHosting. Que se encuentran dentro de tu presupuesto. Según me explicaban la gente de AllInHosting, podes comenzar con un L2 y cuando vos querás hacer un UPGRADE al L3. Por otra parte si queres darte un dedicado hacelo, pero creo que por el momento con un VPS estarás bien.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 12:38
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Busco Administrado o VPS

Te recomiendo mires thegirdlayer de layeredtech.com Estos VPS corren en tecnologia grid, lo cual significa que puedes pasar desde un simple VPS de $99 dolares al mes a una solucion cluster de mas de 128 servidores interconectados y sin necesidad de migracion de datos, IPs.

Otra de las maravillas de este sistema es que tus datos estan replicados en un nodo de minimo 48 servidores. Lo cual quiere decir que si el VPS en donde estas alojado tiene algun fallo o desperfecto, en cuestion de milesimas de segundo otro nodo tomara la posicion de tu VPS y sin necesidad que tu hagas nada. Esto garantiza casi el 99.999% de uptime tanto en hardware como en software.

A mi parecer, estando en un VPS simplemente como el que vende cualquiera compania, estas a merced de tus vecinos. Que ellos no reciban ningun ataque DDoS, que el servidor no se dane, etc,etc. Con este sistema es como si tuvieras 2 VPS interconectados.

Si lo requieres administrado, contrata los servicios de administracion de touchsupport.com , creeme que con esta combinacion de servicios vas a obtener un resultado positivo. Touchsupport, administra todos nuestros web servers y el tiempo normal de respues de emergencia es menos de 5 minutos, lo cual es muy bueno para el precio que uno paga.

Lo mejor de todo, es que la solucion es menos de $120 euros al mes.
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 18:29
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Busco Administrado o VPS

Cita:
Iniciado por Latin_Carrier Ver Mensaje
A mi parecer, estando en un VPS simplemente como el que vende cualquiera compania, estas a merced de tus vecinos. Que ellos no reciban ningun ataque DDoS, que el servidor no se dane, etc,etc. Con este sistema es como si tuvieras 2 VPS interconectados.
Haber como explicas que en los "VPS de cualquier compañia" todo funciona mal y en los que tu recomiendas no?

Un VPS está TOTALMENTE aislado de los demas del mismo nodo y un DDoS no le afecta a los otros.

No te pases... e informa bien.

Última edición por jandres4; 23/07/2007 a las 10:24
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 20:31
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Busco Administrado o VPS

Si un servidor con 10 a 14 nodos tiene un ataque DDoS de 500 MB en adelante que es lo mas comun, todos los VPS en ese Nodo seran afectados, por que la misma maquina fisica es la que va a recibir el ataque lo cual satura el Link de coneccion. Obviamente, no se por donde quieres comparar un VPS normal como los que tu vendes, por que pienso que te ofendiste por que ese es el producto que tu vendes, con la tecnologia de app logic, si ni siquiera sabes como funciona.
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet

Última edición por jandres4; 23/07/2007 a las 10:29
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 23:56
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Busco Administrado o VPS

Cita:
Si un servidor con 10 a 14 nodos tiene un ataque DDoS de 500 MB en adelante que es lo mas comun, todos los VPS en ese Nodo seran afectados, por que la misma maquina fisica es la que va a recibir el ataque lo cual satura el Link de coneccion.
Un ataque de esas características no afecta a una VPS por ser una VPS sino porque, si no están los medios de evitarlos desde fuera del nodo, bloquearía el ancho de banda no del nodo sino del segmento de red, exactamente igual que le sucedería a cualquier instalación que no tenga una protección contra DDoS por hardware, o no te acuerdas cuando se tumbaron microsoft por un ataque a sus DNS)

Además cualquier proveedor que detecte un ataque de esas características a un sitio que paga $90 al mes, simplemente te lo desconectará hasta que pase el ataque y punto para no tener que facturar un exceso de tráfico exagerado al cliente)

Cita:
Obviamente, no se por donde quieres comparar un VPS normal como los que tu vendes, por que pienso que te ofendiste por que ese es el producto que tu vendes, con la tecnologia de app logic, si nisiquiera sabes como funciona. La tecnologia the gridlayer es muy superior a los VPS normales.
Simplemente por que un grid layer (por cierto si se como funciona y los graves problemas que tiene), "tu maravilla" no deja de ser un modelo experimental de funcionamiento (o de negocio), que además que está constituido por simples VPS no deja de ser mas que un experimento, que hasta hora, no ha tenido ni el exito ni la repercusión en hosting que han tenido otras tecnologias mucho más sencillas.

¿Sabes por qué? pues simplemente por que no está pensado para el negocio de hosting (del que se trata en este foro) sino para el de aplicaciones y además porque las caidas de esos sistemas, que tambien las tienen como todos, si no no hubieran explotado un par de transbordadores espaciales , son mucho más dificiles de solucionar y producen muchas más pérdidas de tiempo en la recuperación que en configuraciones estandar de sistemas de baterias de servidores independientes en paralelo.

En cuanto a la cantidad, te pongo un ejemplo para que entiendas, hay cientos de mecánicos informales que saben arreglar autos y se jactan de que arreglan cientos cada día en la calle, sin embargo los Ferrari acuden a sitios donde los mécanicos tienen múchisima mas capacidad técnica y en cambio sólo arreglan 1 o 2 al mes.

Ahora la pregunta es ¿Quien está más capacitado los que arreglan cientos en la calle o los que ajustan 2 Ferrari cada mes ?

Última edición por jandres4; 23/07/2007 a las 10:33
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 00:30
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Busco Administrado o VPS

volviendo al tema el OP solicito un VPS para una web, con lo cual yo creo que el gridlayer es una buena opcion. Si el OP no le interesa, puede utilizar allinhosting en donde jose andres tiene un buen sistema de VPS al igual que minervahosting ambos empresas son muy dedicadas y profesionales y me parecen que no tienen "ferraris" pero mantienen un alto nivel de calidad.

PS: Aqui en USA no venden teclados con "ñ", pero ya que tu tienes ferraris, creo que no costara nada manderme un teclado que si lo tenga?
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet

Última edición por jandres4; 23/07/2007 a las 10:26
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 00:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Busco Administrado o VPS

Respecto a la pregunta de Jorgens:

Con ese presupuesto podrias alquilar un Dedicado en España sin problemas, aunque no creo que necesites (todavia) tanta potencia. Busca algun proveedor que te permita probar sus VPS, y comprueba si con un VPS te resulta suficiente (yo supongo que si).

Por cierto: ¿que software de foro utilizas? ¿phpBB? ¿vBulletin?
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados

Última edición por jandres4; 23/07/2007 a las 10:33
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 09:30
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Busco Administrado o VPS

Cita:
Iniciado por Latin_Carrier Ver Mensaje
volviendo al tema el OP solicito un VPS para una web, con lo cual yo creo que el gridlayer es una buena opcion. Si el OP no le interesa, puede utilizar allinhosting en donde jose andres tiene un buen sistema de VPS al igual que minervahosting ambos empresas son muy dedicadas y profesionales y me parecen que no tienen "ferraris" pero mantienen un alto nivel de calidad.

Disculpen que me meta también pero creo Latin_Carrier debes leer las politicas del foro; para poder recomendar a algún proveedor debes tener contratados servicios con ellos.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 16:17
Avatar de Jorgens  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Cartagena, Murcia, España
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Exclamación Re: Busco Administrado o VPS

Agradezco mucho vuestros comentarios. Esto es pa volverse loco. Estoy entre escoger a nuestro buen colega Jaime de Interalta, seguir con dinahosting o pasarme a allinhost. Cada uno tiene algo interesante y muy poco en contra, es horrible escoger "a ciegas", no controlo mucho el tema...

Si podéis ayudarme un poco.. tengo estas tres opciones en la recamara y necesito decidirme ya o me volveré loco :

DINAHOSTING:
Dedicado Linux ISP / Pentium IV 2.8 Ghz. / Ram 512 MB
Disco duro: 120 Gb (me sobra) / Transferencia/mes: 200 Gb (me sobra)
Sistema oper: Debian
Panel propio de Dinahosting, 5 cuentas.
Totalmente Managed.
Servicio tecnico excelente (es mi actual hosting).
Servidor en España (mi web está en castellano).
Unos 175 Euros/mes (pero pagos trimestrales... uff 525 de golpe... )
Si no fuera por el precio, sin duda los habría escogido sin dudarlo. Son geniales, ni una caida en dos años y un servicio online genial.

INTERALTA
- Compartido; 4 planes por servidor (el mio y tres más), que cuentan con mínimo 4 procesadores, 2-4 GB de RAM y discos en RAID.
14 GB de espacio (me sobra) / 280 GB de tráfico mensual (me sobra)
cPanel (bases de datos, cuentas de correo, PHP, MySQL, etc)
Sistema DNS redundante. El dominio será incluido en su servicio DNS redundante (esto no se qué significa... ).
Servidores en USA (me afectará en posicionamiento??).
Es managed y el servicio técnico promete ser bueno. De echo me ha respondido muy rápido y amablemente a todas mis dudas. Sin un tachón negativo en la red.
Posibilidad de probarlo antes del pago.
Unos 110 euros al mes.

ALLINHOSTING
Dedicado Linux ISP / Pentium IV 2.8 Ghz. / Ram 1024 MB
Disco duro: 80 Gb (me sobra) / Transferencia/mes: 1500 Gb (me sobra)
Sistema oper: Linux (centos, debian o fedora? Cuál me recomendais?)
Panel control, 5 IPs. (cPanel o directadmin? Cuál me recomendais)
Totalmente Managed.
Servicio tecnico (no se que tal son)
Servidores en USA (me afectará en posicionamiento??).
Unos 130 Euros/mes (pagos mensuales )
Tienen planes de reseller interesantes que quizás use algun dia y varias opciones de ampliacion.

Os debo otra! Os felicito por el foro.

*Por si os es de ayuda para recomendarme:
Actualmente en comocreartuweb.com (en html) uso solo unas 150 megas de disco duro, 30 gb de transferencia/mes, estoy en un plan compartido, unas 5000 visitas al dia y creciendo, el foro es phpBB2 última versión (es el que me obliga al cambio pues saturo el servidor actual, 3 veces más de lo permitido! qué paciencia tiene Dinahosting conmigo ), bien posicionado en Google, pagerank de 4, 3 y 2, y tengo 3 webs más que podría alojar en el nuevo plan, pero de muy poco consumo. Visitantes solo de habla hispana. Y qué más... ah! en un corto plazo me gustaria ofrecer pequeños planes para mi gente, me interesará un reseller aparte.
__________________
Nos leemos
Jorgens Nos leemos!http://www.comocreartuweb.com

Última edición por Jorgens; 25/07/2007 a las 18:44
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 05:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Busco Administrado o VPS

Para un foro que "solo" consume 30Gb de transferencia, me parece innecesario un dedicado. Un buen VPS deberia ser mas que suficiente.
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:21.