Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Busco Solución:My Ip esta en spamcop

Estas en el tema de Busco Solución:My Ip esta en spamcop en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola: Tengo un servidor dedicado Windows 2003 Server con Mailenable como servidor de correo. No sé cómo pero nuestra ip ha sido metida en las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 16:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Busco Solución:My Ip esta en spamcop

Hola:

Tengo un servidor dedicado Windows 2003 Server con Mailenable como servidor de correo. No sé cómo pero nuestra ip ha sido metida en las black list de spamcop. Ninguno de mis clientes es un spammer pero parece ser que quizás debido a algún agujero de seguridad un spammer haya podido enviar correos a través de nuestro servidor.

El problema es que ahora mismo el correo de mis clientes no llega a su destino...

Como tenemos dos direcciones IP en el mismo servidor, se me ha ocurrido instalar Mercury en la otra IP.

En Mailenable el usuario es del tipo [email protected], mientras que Mercury no acepta puntos en sus usuarios así que los he vuelto a crear como dominio_com_usuario.

Después de modificar los registros MX de todos mis dominios y llamar a mis clientes para que cambien la configuración de los usuarios de correo... Seguimos teniendo el mismo problema!!

En spamcop, como la nueva IP está en el mismo servidor, me siguen asociando con la misma cuenta bloqueada.

Entre las soluciones que se me ocurren:

Contratar otro dedicado, he instalar de nuevo allí el correo, bien MailEnable, bien Mercury -> Demasiado caro en principio...

Contratar un servidor de correo (supongo que es más barato que uno dedicado) y usarlo como 'salida' del mío.
No sé si existe esta posibilidad.. ni quién podría darme ese servicio. La ventaja es que no tendría que volver a pedir a mis clientes que reconfiguren sus clientes de correo. La posible desventaja es que no sé si funcionará porque a lo mejor me siguen bloqueando los correos al tener en cuenta la IP de origen y no la del servidor que enruta los mails..
Contratar sólo hostings de correos para cada uno de mis dominios
Esta, por supuesto es la peor de las soluciones. Por precio, al tener muchos dominios (aunque con pocas cuentas cada uno), seguro que me sale incluso más cara que el servidor dedicado. Y encima, seguro que la configuración de los usuarios no coincide con la que tengo ahora y tendría que volver a movilizar a todos mis clientes para que reconfiguren su correo..
Ya no se me ocurren más soluciones y necesitaría aprovechar el puente para implementar una u otra..

¿Alguna sugerencia/idea???

Gracias a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 16:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Busco Solución:My Ip esta en spamcop

Te recomendaria que te pongas en contacto con tu datacenter, y solicites que limpiem tu ip de las listas de spam.

Lo 2do es que, tomaras contacto con administradores windows, para que instalen parches asi como pongan las seguridad del caso.
Hay web especializados que administran servidores, el costo/beneficio es bueno.

No te recomendaria que pongas otro server,,,porq ,,, si el problema es q tienes algun BUG,,,y no sabes arreglarlo,,,,entonces igual usaran el nuevo server que piensas comprar para mandar SPAM
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 17:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Busco Solución:My Ip esta en spamcop

microebusiness, gracias por tu respuesta.

Eso son soluciones a largo plazo, pero yo necesito una solución operativa para 'antes de ayer'.

Es decir, necesito que mis clientes tengan correo y luego tranquilamente miraré cual fue el problema con el Spam...

Lo del datacenter, no sabía que ellos podían solicitar la limpieza de la ip, gracias...

En cuanto a administradores windows, ¿alguien conoce a alguna empresa fiable y con buenos precios?? El problema de estas cosas es que igual es un BUG que se tarda un siglo en localizar... porque como decía, el Mailenable está con todos los parches y bien protegido (comprobado por mí y por otro admin. de windows) y quizás el bug esté en una de las páginas alojadas en mi servidor.. y claro, son unas cuantas...
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 19:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Busco Solución:My Ip esta en spamcop

Mailenable mensualmente le aparecen 2 o 3 bugs; en realidad es poco seguro.

Las IPs las limpian los de tu datacenter y puede tardar algunas horas, algunas lista de antispam tienen la opción de que tu mismo puedes desbloquearlas pero tardan alrededor de 24 en hacerlo.
__________________
Al que le faltan las ideas le sobran los argumentos
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 01:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Busco Solución:My Ip esta en spamcop

¿has encontrado ya alguna solucion?

Si estás teniendo problemas con el correo en tu dedicado windows, podrias plantearte la posibilidad de contratar un VPS exclusivamente para el correo

Otra posibilidad, si en tu datacenter no son capaces de echarte una mano, sería que probases a cambiar de proveedor...
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 15:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: Busco Solución:My Ip esta en spamcop

Comunmente muchos datacenters que ofrecen servicio administrado o no administrados cuentan con personal de departamento de abusos, mencionales que tu ip esta en la lista de spam y que necesitas ayuda para solucionar el problema. Por consiguiente si ellos te ofren el servicio de administracion, van a ayudarte a limpiar la ip de las lista de spam (o te daran instrucciones) y ademas deben hacerte un scanneo a todo tu servidor para buscar alguna vulnerabilidad, si la encuentran ellos te la van a erradicar y te deben enviar un reporte detallado de los movimientos que hicieron en tu server, en caso de que hallan o no encontrado algun bug que ocasiono que tu server apareciera en la lista de spam.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 01:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 17 años
Puntos: 12
Re: Busco Solución:My Ip esta en spamcop

Te has puesto en contacto con SPAMCOP?, usualmente con una buena explicación quitan tu IP de sus listas, si no lo puedes hacer tu, pidele a tu proveedor que lo haga, en principio no cobran, pero si llegaran a hacerlo no creo que sea mas costoso de todas las cosas que piensas hacer.

Saludos.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 12:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Busco Solución:My Ip esta en spamcop

Hola:

Para todos aquellos que puedan sufrir este mismo problema, les cuento cómo lo solucioné finalmente:

- Lo primero que hice fue contratar un servidor VPS en Goddady por un mes, cuesta sólo unos 30 euros. Instalé el Mercury y configuré aquí todas las cuentas de correo. Cambié los registros MX para que apuntaran a la nueva IP y así he tenido 1 mes de plazo para solucionar el problema de las Blacklists..

- Lo que sucedió para que me incluyeran en las blacklists... fue que un usuario tenía un virus en su ordenador y estaba enviando spam desde él. Como se autentificaba en el SMTP pues podía enviar correos spam sin problemas. Lo curioso es que pudiera enviarlos con remitentes distintos al dominio del ordenador.. pero esto es un problema de MailEnable que no tiene opción para impedir eso...

- Finalmente en la mayoría de blacklists mi IP desapareció automáticamente a las 48 horas de dejar de enviar spam y en spamblock sólo tuve que rellenar un formulario que tienen en su web. Por ahora, el único que aun no consigo limpiar es el registro en hotmail/livemail..

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias!

Última edición por jatubio; 19/11/2007 a las 12:16 Razón: Pulse enviar sin querer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.