Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Busco VPS para envio de Boletines

Estas en el tema de Busco VPS para envio de Boletines en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola Amigos: Tengo la necesidad de enviar semanalmente aproximadamente entre 8000 a 10000 correos 3 a 4 veces por semana unos boletines he decido sacar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 00:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Busco VPS para envio de Boletines

Hola Amigos:

Tengo la necesidad de enviar semanalmente aproximadamente entre 8000 a 10000 correos 3 a 4 veces por semana unos boletines he decido sacar un vps ya que en un hosting compartido por lo general tienen limitaciones, quisiera que me ayuden lo que nose es que tipo de plan podria necesitar ya que no voy a poner una web alli simplemente la voy a utilizar para enviar correos maximo instalare phplist o algo parecido. debo de considerar un monto en ram especifica? lo que nose es cuanta ram o proceso pueda consumir enviar esa cantidad de correos en un dia y 3 a 4 veces por semana.

desde ya gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 00:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Busco VPS para envio de Boletines

he visto en vpslink y me ha interesado el siguiente plan:

5GB espacio
150GB banda
128MB RAM
puedo elegir la Virtualización entre XEN y OpenVZ

creen q sera suficiente aguantara o se consumira la ram y el proceso asignado

gracias espero sus comentarios
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 04:44
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Busco VPS para envio de Boletines

No estoy segura pero si envías esas cantidades de emails semanales te aseguro que te suspenderán el servicio
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 16:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Busco VPS para envio de Boletines

Concuerdo con valery, a menos que sea completamente legal, pero generalmente las compañias de este tipo se cuidan mucho de no meter sus ips en blacklists por lo que tampoco les gusta que se usen sus servicios de esta forma, lo mejor es que veas en varias compañias y mandes correo o bien te contactes con gente de ventas para que preguntes y tengas informacion de primera mano sin olvidar checar los Term of Use, la mayoria prohiben proxys, ircs, y listas de correo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 00:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Busco VPS para envio de Boletines

porque yo tengo un servidor dedicado en theplanet donde alojo un portal y de alli si puedo mandar esa cantidad de emails no tengo problemas, queria un servicio menor solo para correos o necesariamente tiene que ser servidor dedicado? eso era lo que queria saber porq tengo una cuenta en theplanet con un celeron desde hace mas de 2 años y no he tenido problemas a la fecha con ese volumen de mails o cantidades superiores
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 14:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Busco VPS para envio de Boletines

pues para esa cantidad necesitas realmente poco, hay varias opciones como ovh, tektonic, jaguarpc, etc. la ventaja del vps es que puedes agarrar el mas pequeño y escalarlo de forma vertical sin muchos problemas ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 08:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Busco VPS para envio de Boletines

Hombre, para el envío de ese volumen de correo con un VPS tendrías suficiente, lo que si que vale la pena es que si tienes conocimientos avanzados de linux, no utilices el mailserver integrado de un Plesk o Cpanel, sino que contrates un VPS sin panel de control y te hagas una custom install de Postfix y la configures para envío masivo de correo. (Aunque el Qmail de p.e. un Plesk si bien tardará más en enviarte los mails, también te puede gestionar ese volumen de correo.)

En cuanto a blacklists, pues si que te puede pasar que te metan en alguna, pero como tienes tu propia IP dedicada, al proveedor no debería importarle mucho. (Por suerte cada vez son menos blacklists las que "banean" toda una subnet por una sola IP)
__________________
Hosting Web y Servidores VPS en Silicontower.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:45.