Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Cambiar a servidor dedicado

Estas en el tema de Cambiar a servidor dedicado en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas! tengo un servidor compartido contratado con 1and1 el tema esque estamos recibiendo bastante visitas estos utlimos dias y a dia 6 de junio hemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 15:19
Avatar de iDkInf  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Cambiar a servidor dedicado

Buenas! tengo un servidor compartido contratado con 1and1 el tema esque estamos recibiendo bastante visitas estos utlimos dias y a dia 6 de junio hemos consumido el 45% del trafico para este mes. Ya es hora de ir cambiando a algo mejor.

Creemos que cambiar a un servidor dedicado sin limite de trafico nos vendria genial, tenemos al dia unas 1.185~ visitas unicas y unas 5.982~ paginas vistas. Ahora vienen todas las dudas que supongo todo el mundo se hace cuando quiere comprar un servidor dedicado.

Preguntas:
- ¿Cual es el mejor?
- ¿Los baratos salen caros a la larga?
- ¿El cambiar de un servidor compartido a un dedicado puede interferir en el seo y en nuestro posicionamiento actual?
- ¿Configurar un servidor dedicado es complicado? es decir servicios, ataques, seguridad etc

Comentar que la web realizada no esta hecha con un CMS esta hecha desde 0 con el framework symfony, lo comento por si acaso interfiere en la eleccion del hardware.

Mis respuestas:
- He estado investigando y creo que el servidor dedicado que cubre mis necesidades y poca experiencia es este:
Código:
http : // www . ovh.es / productos / superplan_mini . xml
- Supongo que si hay servidores de 50 Eur. y servidores de 100 Eur. el de 100 Eur. siempe sera mejor, pero quiero uno que pueda llevarme una larga temporada hasta que crezcan mis usuarios
- Pienso que cuando este el dedicado 100% listo solo sera cambiar el dominio de donde esta apuntando a otro sitio, espero no equivocarme
- Se manejarme "bien" en linux, instalar, configurar algunas cosas etc, tampoco soy aqui un super administrador por ello me da cierto miedo.

Bueno queria saber vuestra opinion a mis preguntas y al servidor dedicado que os he puesto ya que ando un poco liado y me falta algo de consejo para dar el paso, por ultimo comentar que pienso gastarme unos 60 € al mes en el servidor.

Un saludo y perdonar por el post tan grande. Gracias!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 19:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Cambiar a servidor dedicado

Brindandote algunos comentarios a tus respuestas :

- ¿Cual es el mejor?
Haz una busqueda de web como http://buscahost.com/ , contacta con tus posibles proveedores, y solicitales hacer almenos un Ping a sus IP, y si tienen buenos resultados hacia tu pais, pues contrata ahi.

- ¿Los baratos salen caros a la larga?
Tambien debes de equilibrar la balanza entre economia/buen rendimiento
no necesariamente lo mas caro es mejor

- ¿El cambiar de un servidor compartido a un dedicado puede interferir en el seo y en nuestro posicionamiento actual?
Aqui no creo que pueda interferir ,,,, pues el contenido de tu website no va a cambiar,
aqui podria haber muchas opiniones, pero me parece que no tendria porque interferir ,
claro que ,,, a menos q tu server siempre se caiga :-0

- ¿Configurar un servidor dedicado es complicado? es decir servicios, ataques, seguridad etc
Siempre debes de tener conocimiento de administracion, o al menos contactos a quienes consultar cuando se presente algun incidente que no puedas resolverlo.

Suerte
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 05:49
Avatar de iDkInf  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar a servidor dedicado

Gracias microeb se ve que tienes experiencia podrias aconsejar algun servidor con los datos que he dado (te los resumo de nuevo):

Visitas: 1.185~ dia
Paginas: 5.982~ dia
Precio a pagar como maximo: 60 Eur
Visitas por ubicacion: Argentina, mexico, chile, etc. y españa
Experiencia en administracion: Pues bueno se instalar servicios, realizar scripts en bash, modficar configuraciones de PHP, SSH, FTP, todo desde la consola (donde si no).

El tema que me "mosquea" es la parte hardware es decir si mis viistas causaran problemas de saturacion al servidor dejandolo "colgado". Pongo de nuevo el enlace al servidor que creo que podria ir bien.

Cita:
http : // www . ovh.es/productos/superplan_mini.xml
¿Que opinais?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 07:42
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Respuesta: Cambiar a servidor dedicado

Sólo un apunte, para poco más de 1000 visitas día no necesitas un servidor dedicado, un "buen" plan de hosting compartido te sirve perfectamente, y te costará la mitad o menos.

O si acaso un VPS "pequeño"...

Lo digo porque por 60 euros/mes no vas a encontrar un dedicado "bueno", ni mucho menos totalmente administrado.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 08:52
Avatar de iDkInf  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar a servidor dedicado

He estado mirando lo que comentas MinervaH en el mismo lugar donde tengo contratado el pack básico y toda la razon por 30 Eur ~ tendria el de 100 gb mes, todavia es pronto para adquirir un dedicado. Transpasare mi hosting a uno mayor e intentare reducir mi HTML resultante ya que seguro que es el culpable de que consuma bastante ancho de banda. Aunque bueno la web tiene bastante imagenes y codigo sera complicado esa reduccion de codigo.

Un saludo, espero mas comentarios, siempre es bueno saber que piensan los demas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 09:10
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Cambiar a servidor dedicado

Intenta reducir los .css, y comprimir también esas imágenes lo más que puedas. Asegúrate por otra parte, que no te estén haciendo Hotlinking a tus archivos, esa sería una razón para que consumieras mucha transferencia.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 12:32
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Cambiar a servidor dedicado

Algo a destacar de OVH es que es no administrado por lo tanto uno debe encargarse de la administración, instalación de los paneles, php, apache y en caso de que haya problemas solucionarlos por tu cuenta, esa es una desventaja en cuanto a pasarte a un dedicado en OVH.

Por lo tanto creo que es mejor todavía continuar con un hosting compartido, que será más estable que contratar un dedicado en OVH de baja gama.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 11:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Cambiar a servidor dedicado

estoy de acuerdo que 1000 visitas son pocas para un dedicado pero creo que nadie esta teniendo en cuenta que usas symfony y symfony es extremadamente lento

yo creo que con un VPS y algun acelerador de PHP (o mejor cacheo de las consultas a base de datos) te bastaria

yo tuve mi primera web importante en un dedicado intel celeron con 512mb de ram (hoy en dia cualquier VPS es mejor que esa maquina) hasta que tuve alrededor de 100k usuarios registrados (me cambie a un dual xeon y mas tarde a una pequeña granja de xeon c2d)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:59.