Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Capacidad mínima de un servidor dedicado

Estas en el tema de Capacidad mínima de un servidor dedicado en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Tengo 30 clientes a los que les ofreco, como añadido, el servicio de hosting. Mi problema es que los tengo repartidos en varias compañías de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 04:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Capacidad mínima de un servidor dedicado

Tengo 30 clientes a los que les ofreco, como añadido, el servicio de hosting. Mi problema es que los tengo repartidos en varias compañías de hosting y me gustaría tener todo en una. He investigado un poco y creo que quizá lo que más me convenga sea contratar un servidor dedicado.

Mi pregunta es ¿para dar servicio a esos 30 clientes vale con un servidor de este tipo?

Intel 2.8 GHz
512 MB
80 GB
1024 GB
Panel de control: DirectAdmin

Datos adicionales:
- Todos tienen instalado ZenCart u OsCommerce (y alguno también Joomla y Phpnuke). Alguno también tiene una aplicación a medida en PHP+MySQL.
- El espacio en disco duro es más que suficiente, el que más espacio ocupa tiene 100 Mb.

(Por cierto, la oferta está sacada de ran.es y dicen que el precio es desde 79€/mes).
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 04:52
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Depende del movimiento que tengan esas webs de tus 30 clientes, ¿cuánto espacio en disco y transferencia mensual consumen entre todos?

512 MB de RAM es muy poco hoy en día, intenta llegar a 1 GB mínimo, 2 GB si te lo puedes permitir.

Cita:
Iniciado por jonjusto Ver Mensaje
(Por cierto, la oferta está sacada de ran.es y dicen que el precio es desde 79€/mes).
Por eso precio supongo que el servidor no es manejado, y supongo también que tienes experiencia en el manejo de servidores, Windows o Linux, tendrás que encargarte de su administración, monitorización, actualizaciones, seguridad, etc, etc...

¿Necesitas alguna configuración especial, instalar algo "raro", acceso root?, si no es así y si no necesitas mucho disco ni transferencia mensual podrías considerar una cuenta reseller, te saldría más barato y no tendrías que preocuparte por la administración del servidor.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 08:21
Avatar de PubliWeb  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: A medio metro del teclado
Mensajes: 181
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Totalmente de acuerdo con MinervaH.

Valora primero el contratar un Reseller, antes que un Dedicado o un VPS, y después decide.


Saludos
__________________
.
___ P u b l i W e b - Hosting PROFESIONAL desde España ___
Desde 1996 ofreciendo HOSTING Profesional ¿No es suficiente garantía?
_____________________ www.publiweb.es ____________________
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 03:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por vuestras respuestas (no me había fijado en que habíais contestado).

El servidor que me ofrecen sí que es dedicado (quizá por eso sólo ofrecen 512 Mb).

El problema con las cuentas reseller es que tienen algunas limitaciones como el consumo de procesador o la imposibilidad de acceder vía ssh.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 05:07
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 13
re

yo creo que puedes correr perfectamente mas de 150 sitios de bajo consulto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 09:37
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Capacidad mínima de un servidor dedicado

Cita:
Iniciado por jonjusto Ver Mensaje
Intel 2.8 GHz
512 MB
80 GB
1024 GB
Panel de control: DirectAdmin
Si utilizas bases de datos considera un servidor con un mínimo de 1GB de ram para que no tengas problemas de servicio y si no tienes experiencia en manejar servidores mejor contrata una cuenta de reseller en una empresa que te de un buen servicio....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:29.