Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Carga de servidor

Estas en el tema de Carga de servidor en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas a todos... engo un vps de 384 MB ram y procesador xeon 5130 (4 procesadores) y aproximadament 100 cuentas de hosting, per de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 17:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Carga de servidor

Buenas a todos...

engo un vps de 384 MB ram y procesador xeon 5130 (4 procesadores) y aproximadament 100 cuentas de hosting, per de un tiempo para aca la carga del servidor no baja de 3.00. En horas no pico ronda el 1.50 - 2.00

Realmente estoy perdido, el movimiento de correo no es tal alto, segun me lograron aclarar en otro post que puse, las paginas son normalitas y sin mucho trafico. Sera que el servidor esta mal configurado?? La maquina se estara "cansando" de trabajar y se quiere jubilar??

Agradezco a quien me pueda dar algo de luces sobre esto.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 18:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Carga de servidor

Tienes muy poco memoria.
Lo minimo recomendable es 1Gb Ram

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 19:15
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Carga de servidor

Cita:
Iniciado por Mauricio Acosta Vene Ver Mensaje
Buenas a todos...

engo un vps de 384 MB ram y procesador xeon 5130 (4 procesadores) y aproximadament 100 cuentas de hosting, per de un tiempo para aca la carga del servidor no baja de 3.00. En horas no pico ronda el 1.50 - 2.00

Realmente estoy perdido, el movimiento de correo no es tal alto, segun me lograron aclarar en otro post que puse, las paginas son normalitas y sin mucho trafico. Sera que el servidor esta mal configurado?? La maquina se estara "cansando" de trabajar y se quiere jubilar??

Agradezco a quien me pueda dar algo de luces sobre esto.

Gracias
En primer lugar, el que tengas la carga a 3 no quiere decir que tengas mal rendimiento, si tienes recursos suficientes no es ningún problema, en cuanto a la memoria, depende del tipo de cuentas, si son sin mucha carga con 256MB es suficiente, pero para 100 cuentas con DDBB debes de tener de 512MB en adelante.
En cuanto al procesador, no tienes que ver sólo que procesador tiene tu nodo, sino cuanto procesador tiene asignada tu VPS, puedes tener un dual y solo tener asignado el 0.1% como máximo.

Si además tienes Bases de datos con alto tráfico es aconsejable que estén alojadas en otro servidor configurado especialmente para bases de datos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 11:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: Carga de servidor

Si es que ya 100 cuenta de hosting ya es algo grande para un VPS, yo te recomendaria pensar en un dedicado que te soportaria muy bien esas 100 cuentas de hosting y ademas podrias agregar mas cuentas en el futuro sin tener muchos problemas.

Saludos.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 12:20
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Carga de servidor

Cita:
Iniciado por Zidanemx Ver Mensaje
Si es que ya 100 cuenta de hosting ya es algo grande para un VPS,.....
Y en que te basas para afirmarlo? Realmente sería bueno dejar de hablar por hablar o por que se ha escuchado por hay...

No se puede catalogar un VPS solo por su nombre, osea porque es un VPS ya no sirve...

Haber si nos enteramos:
Un servidor dedicado virtual tiene la misma potencia o mucha más que un servidor dedicado, todo depende de la configuración, la memoria asignada, el tiempo de procesador y por supuesto que máquina es el nodo.

Cuando hablas de "un dedicado" como la solución es realmente la respuesta mas tonta que he oido, un celeron con 256 Mb y un disco de 40GB es tu solución frente a una VPS corriendo en un doble procesador y discos en RAID 10?

Haber si aprendemos que la capacidad de sitios que se pueden alojar en un servidor (VPS o standar) en la mayoría de las ocasiones depende más de cómo son los sitios que del server...


No des ese tipo de consejos sin antes analizar lo que dices....
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 13:51
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: Carga de servidor

Cita:
Haber si aprendemos que la capacidad de sitios que se pueden alojar en un servidor (VPS o standar) en la mayoría de las ocasiones depende más de cómo son los sitios que del server...


ji, ji.... tú eres de los míos.

La pena es que no van a aprender. Igual que el de ese post que dice que como el SAN existe, el espacio en disco es ilimitado. j...oder, j...oder con la peña.

Cita:
No se puede catalogar un VPS solo por su nombre, osea porque es un VPS ya no sirve
o lo que es peor: como es un VPS, entonces es más fácil de administrar que un servidor dedicado. Porque ya se sabe: "es que un dedicado es un dedicado". No te j...ode....

Por cierto: "a ver" si cambio mi firma (algo así como "de mayor quiero ser hoster", que no hace falta ir a la uni ni te piden título) y a ver si me leo lo que escribo porque cada vez funciono más por impulsos y ni pe paro a leer las respuestas. Qué le voy a hacer. Será la edad.

Buen fin de semana a todos... y todas
__________________
Be water my friend
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 16:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Re: Carga de servidor

Gracias por las respuestas,

Las paginas alojadas son lo mas de normalitas. Hay alguna que otra que tiene su desarrollo (bd), pero no es cosa del otro mundo.

La cantidad de memoria es la garantizada, la burstable (si esta bien escrito??) es 1 Gb. Y si no se la cantidad de vps que hay en el nodo, eso es una tarea que tengo para hacer.

La semana pasada sacamos otro vps de las mismas caracteristicas, y vemos que la carga de uno con otro es extremadamente distinta, por eso me tiene pensando el prmero. La idea es tener varias opiniones, para poder tener una descion mas consiente de que hacer.

GRACIAS !!!!!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 17:44
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Carga de servidor

Cita:
Iniciado por Mauricio Acosta Vene Ver Mensaje
Gracias por las respuestas,

Las paginas alojadas son lo mas de normalitas. Hay alguna que otra que tiene su desarrollo (bd), pero no es cosa del otro mundo.

La cantidad de memoria es la garantizada, la burstable (si esta bien escrito??) es 1 Gb. Y si no se la cantidad de vps que hay en el nodo, eso es una tarea que tengo para hacer.

La semana pasada sacamos otro vps de las mismas caracteristicas, y vemos que la carga de uno con otro es extremadamente distinta, por eso me tiene pensando el prmero. La idea es tener varias opiniones, para poder tener una descion mas consiente de que hacer.

GRACIAS !!!!!!!!
Probablemente tu problema es producto de alguna de las páginas que tiene un alto uso de DDBB o mucho tráfico de correos (ajusta tu antispam si lo tienes)

Última edición por ideasmultiples; 12/06/2007 a las 11:48
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 00:38
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Carga de servidor

Has considerado que tu proveedor esta teniendo fallas con el hardware? pide que te revisen tu VPS
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 14:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Carga de servidor

por que no comienzas lanzando un comando top (top -c d2) y vez si hay un proceso que esta consumiendo mas del normal o procesos zombie..
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 10:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Re: Carga de servidor

Estoy todo el dia con el top pegado, para ver precisamente eso. Muy rara vez hay algun proceso disparado, pero todo dentro de lo normal. Aunque he visto mucho proceso "mailnull", y aqui tengo una confusion. Este mailnull es de envio de listas de correo?? O es del spam??

Última edición por Mauricio Acosta Vene; 12/06/2007 a las 13:20
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:22.