Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Carga de Vps

Estas en el tema de Carga de Vps en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola amigos del foro, soy nuevo aqui y tengo una pregunta, solo pido disculpas por si no es el lugar donde debo de hacerla y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 11:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Carga de Vps

Hola amigos del foro, soy nuevo aqui y tengo una pregunta, solo pido disculpas por si no es el lugar donde debo de hacerla y por favor orientenme donde debe de ser, gracias.

tambien les comento que soy novato en linux.

bueno tengo contratado un VPS sobre Fedora Core 7,
usando el comando cat /proc/cpuinfo me muestra lo siguiente:

processor : 0
vendor_id : GenuineIntel
cpu family : 15
model : 4
model name : Intel(R) Xeon(TM) CPU 3.20GHz
stepping : 3
cpu MHz : 800.130
cache size : 2048 KB
physical id : 0
siblings : 2
core id : 0
cpu cores : 1
fdiv_bug : no
hlt_bug : no
f00f_bug : no
coma_bug : no
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 5
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm pbe nx lm constant_tsc pni monitor ds_cpl cid cx16 xtpr
bogomips : 6399.38

esto me aparece 4 veces (0-3), solo cambiando las lineas:
processor : 0
processor : 1
processor : 2
processor : 3

y

physical id : 0
physical id : 0
physical id : 3
physical id : 3

ejecutando el comando free:

total used free shared buffers cached
Mem: 3145728 131496 3014232 0 0 0
-/+ buffers/cache: 131496 3014232
Swap: 0 0 0

crei prudente dar esta informacion para que tengan una referencia de las caracteristicas del VPS.

ahora mi problema es el siguiente:

Hay momentos en que el servidor se hace lento y cuando digo el servidor es todas las aplicaciones y servicios, como el plesk 8.4.0, el sitio(la pagina de web), la conexion remota via ssh, la consulta del correo(ya sea por Outlook express o thunderbird).

Monitoreando el servidor con el comando top observe que cuando el sitio se pone lento arroja este resultado en la linea de cpu:

Cpu(s): 52.6%us, 47.4%sy, 0.0%ni, 0.0%id, 0.0%wa, 0.0%hi, 0.0%si, 0.0%st

y el proceso que mas estaba ocupando recursos del cpu era:

PID USER PR NI VIRT RES SHR S %CPU %MEM TIME+ COMMAND
5305 mysql 21 0 119m 21m 5132 R 5 0.7 59:31.38 mysqld

y cuando el servidor trabajaba de buena forma esto me enviaba el top:

Cpu(s): 1.8%us, 1.9%sy, 0.0%ni, 96.3%id, 0.0%wa, 0.0%hi, 0.0%si, 0.0%st

PID USER PR NI VIRT RES SHR S %CPU %MEM TIME+ COMMAND
5305 mysql 15 0 119m 21m 5132 S 14 0.7 62:22.68 mysqld

investigando sobre que significaba todo esto, encontre que:

el 52.%us del CPU significa el tiempo que usa el cpu en correr los procesos no prioritario (es correcto esto?)

esto es lo que no entendi que significa, que son estos procesos o como puedo hacer para que no sea lento el servidor, por que los de la compañia de hosting me recomendaron formatear el VPS.

de antemano agradezco su ayuda y espero no haberme estendido demasiado en mi pregunta... gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 16:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Carga de Vps

Tambien saca relacion con la cantidad de procesos que estas manejando, no pidas que sea un servidor rapido si tienes 100 visitas por minuto y/o 100 llamadas sql por segundo, podrias probar reiniciando el container, no se me ocurren muchas cosas jejeje.

Como plus podrias darle una ojeada a las estadisticas del webalizer/awstats y ver que foros pesados tienes en el VPS, a mi me pasaba que habia un foro con una base de datos de 590 megas que cada noche hacia tareas de mantenimiento y durante ese tiempo el pobre VPS sudaba la gota gorda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 20:04
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Carga de Vps

El problema es el id, debido a que cuando estás con los problemas está en 0,00 y eso significa que la máquina está trabajando al 100%.

Principalmente el problema es mysql deberias pedir a tu proveedor (si es manejado) que te haga una optimización de MySQL, si no sabes si es manejado o no manejado lo mejor es que les preguntes o nos digas la compañia donde lo tienes.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 16:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carga de Vps

la compañia con la que estoy es www.internetworks.com, y el vps solo hospeda un sitio, lo raro de todo esto, es que el sitio lo tenia antes en un paquete con ellos llamado webmaster y era en un servidor compartido, y el sitio andaba muy bien nunca tuve problemas de que se pusiera lento o que no cargara correctamente, cuando cambie al VPS comenzaron los problemas, el dia de ayer, tuve que parar el servidor web porque todo estaba lento, el panel de control plesk, la consulta de correos electronicos, la conexion ssh, es decir todo el vps estaba lento, y al parar el httpd funciono bien....

ahora los de soporte solo atinan en decir que revise mis procesos, y el pasado sabado lo formatearon y cuando subi mi respaldo estuvo funcionando correctamente pero ya para el dia siguiente era lo mismo y el dia de hoy volvieron a formatearlo y ahora estoy subiendo todo otra vez.

lo que no llego a entender es que el codigo y bases de datos funcionaban bien en el servidor compartido por que aca no funcionan...
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 00:12
Avatar de Tombar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: /home/tombar
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Carga de Vps

En el servidor compartido no notabas que fuese mas lento por que tenias mas recursos para utilizar que en el VPS

Servidor compartido = 4gb de ram minimo y un Dual Core 2.4gh
VPS = Virtual Private Server = 128-512mb ram y aprox ~1gh de cpu

Supongo que te pasastes a un VPS x que tu hosting asi te lo indico, esto es la politica normal en muchas empresas de hosting, venden a los clientes el plan mas barato, cuando el cliente entra a utilizar recursos del Servidor compartido como por ejemplo ciclos de cpu o ram por encima de un X te invitan a pasarte a un VPS pero no te explican que el VPS tiene X limitante de cpu y ram los cuales no puedes pasar como antes si hacias. [ademas de que muchos hacen overselling con los vps tambien, es decir que venden 300 vps de 1ghz y 512 de ram en un servidor Quadcore con 8gb de ram, eso hace que si todos usan los recursos que se le asignan no alcance para todos]

Que quiere decir toda esta pedorata. que tu servidor queda "de rodillas" (anda todo lento) por que el mysql esta hasta "tragandose todos los recursos del mismo" (utilizando todos los ciclos del cpu que te dieron)

Soluciones:

1 - analizar, reparar y optimizar todas tus bases de datos/tablas mysql desde phpmyadmin

2 - limpiar tu/tus bases de datos (no deberias tener nunca DB de mas de 1gb en un VPS)

3 - optimizar la instalacion del mysql (conex concurrentes, persistencia, etc)

4 - optimizar la aplicacion web que usa mysql para hacer menos querys a la base de datos, cerrar conexiones y muchas cosas mas que muchas aplicaciones PHP hacen espantosamente mal

5 - implementar un sistema de cache en tu aplicacion web

6 - cambiar de VPS o a un server dedicado. A esta opcion solo deberias llegar si tienes mucho dinero y no te importa gastarlo o tienes mucho mucho trafico y por mas optimizacion y cambios que hagas sigues con el server de rodillas.

/espero que te sea util la info

:wq
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 16:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carga de Vps

Gracias a todos por sus respuestas, afortunadamente ya todo se arreglo, ya que como comente en el mensaje anterior lo formatearon y despues de esta accion todo anda bien ya.

pero tendre en cuenta los consejos que me dieron, gracias todos
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 21:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carga de Vps

Pues me encuentro con esto y me doy de topes en la pares, pues yo acabo de contratar un VPS en internetworks.com y me trae de cabeza. A cada rato se cae, así que he puesto mi sito joomla en mantenimiento. Y estoy subiendo mi anterior versión del sitio, en html, pero aún así se cae.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 23:21
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Carga de Vps

Quizás el VPS no está bien configurado, primero asegúrate de que todo a nivel de sistema esta bien.. ¿Quien adminstra el VPS, tu o la empresa de hosting? ¿Has consultado con ellos?

Saludo,s
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 00:57
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Carga de Vps

¿Puedes enviarnos el resultado de un ps aux, un netstat (ej. netstat -n) y de un top cuando la carga esté alta?
__________________
Be water my friend
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 08:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Carga de Vps

Por lo que comentas en el primer post, yo diría que el nodo de virtualización es un dual xeon HT nocona (Es decir con dos xeons hyperthreading a 3.2Ghz) aunque como a veces el cpuinfo se falsea dependiendo del sistema de virtualización utilizado vete tu a saber, la verdad es que son unas CPUs un pelin cortitas para VPSs, pero si no hay muchos VPSs por servidor podría andar bien.

Igualmente, si es virtuozzo, seguramente en el /proc/userbeancounters podrás ver los recursos que tienes asignados, y más importante si alguno de ellos está haciendo "techo", creo que la última columna de datos son los "failure counts" que te dicen si en algúnos recursos te esta tocando techo el VPS, mira si encuentras el fichero y pegalo por aquí para pegarle un vistazo.
__________________
Hosting Web y Servidores VPS en Silicontower.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:43.