Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Certificados SSL / SSH

Estas en el tema de Certificados SSL / SSH en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Bueno, igual es una pregunta estúpida o simple para algunos. Pero hay un dicho que dice que nadie nace enseñado. Así que ahí va mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 02:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Muy lejos de aquí
Mensajes: 367
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Certificados SSL / SSH

Bueno, igual es una pregunta estúpida o simple para algunos. Pero hay un dicho que dice que nadie nace enseñado.

Así que ahí va mi pregunta: ¿Que es un certificado SSL o SSH y para que se usa y como se aplica su uso?

Espero que alguien me pueda dar alguna noción

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 04:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Certificados SSL / SSH

buenos dias, a ver si me explico bien. Un certificado SSL es una garantía de que tu sitio es quien dice ser, comprobado por empresas como verisign.
Cita:
SSL proporciona autenticación y privacidad de la información entre extremos sobre Internet mediante el uso de criptografía. Habitualmente, sólo el servidor es autenticado (es decir, se garantiza su identidad) mientras que el cliente se mantiene sin autenticar;
SSH es un protocolo seguro de comunicaciones que se usa en entornos unix para permitir acceder a máquinas remotamente dentro de una conexión segura.
En la wikipedia tienes mucha mas info.
Espero haberte ayudado
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 04:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Muy lejos de aquí
Mensajes: 367
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Certificados SSL / SSH

¿Y el certificado como se aplica? ¿como se implementa en la web?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 09:22
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Respuesta: Certificados SSL / SSH

Hay que instalarlo en el servidor, la forma de hacerlo despende del sistema operativo, de si tienes algún panel de control que te facilite la tarea o no, del servicio al que lo aplicas...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:31.