Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

¿Cómo elegir un dedicado?

Estas en el tema de ¿Cómo elegir un dedicado? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Bueno, sé que este tipo de temas se han comentado mucho, pero sigo sin sacar cosas en claro. En realidad me refiero a elegir una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2007, 13:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
¿Cómo elegir un dedicado?

Bueno, sé que este tipo de temas se han comentado mucho, pero sigo sin sacar cosas en claro. En realidad me refiero a elegir una buena empresa por su conectividad (dejando un poco de lado el soporte).

Pues eso, a la hora de elegir un dedicado de una empresa, en cuanto a conectividad, lo primero que se te ocurre es mirar su DataCenter y sus acuerdos de peering....

Me pregunto yo, cómo sé si un DataCenter es mejor que otro? En España hay algún "ranking" de buenos DataCenter's? Cómo sé que empresas de conexión con sus acuerdos de peering son mejores (Interoute, Cogent, Easynet...)?

Seguro que alguien se ha preguntado algo por el estilo alguna vez.

A ver si alguien puede dar un poco de luz.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2007, 13:42
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: ¿Cómo elegir un dedicado?

Por lo que a los peerings respecta:

En http://www.espanix.net/esp/peering.htm tienes peerings en Espanix. Importante que tengan peering con Telefónica.


Los que están en catnix: http://www.catnix.net/qui/participants.html

Los de Linx (Londres): https://www.linx.net/about/member_ipasn.html

Los de Parix (París): http://www.parix.net/

Los de Holanda: http://www.nl-ix.net/members.php
__________________
Be water my friend
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2007, 14:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: ¿Cómo elegir un dedicado?

Gracias cincinnati. Los peering de Espanix ya los había visto, los demás me vienen muy bien para verlos, gracias.

Sobre el tema de DataCenters alguien puede comentar algo? En España creo que hay varios (sobre todo en Madrid)...

Algún factor más a tener en cuenta?

Pensaba que no iba a ser tan difícil, pero esto del hosting, dedicados, datacenters, etc, tiene más lío de lo que pensaba.

Un saludo a todos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 13:09
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: ¿Cómo elegir un dedicado?

Es un poco complejo.

Si lo que buscas es un centro de datos para housing yo buscaría cosas diferentes que buscando una empresa para alquilarles un servidor dedicado.

Para Housing buscaría un centro de datos grande, neutral, con varios operadores con los que elegir la conectividad. Dependiendo de lo que vayas a meter en housing, que te gestionen ellos las IPs y el BGP4. En Madrid hay varios de este tipo. La mayoría son buenos. Luego está el tema soporte: en housing el soporte y las intervenciones físicas en el servidor corren de tu cuenta, por lo que en lo que deberías fijarte es en: la alimentación eléctrica, la conectividad y que te den acceso 24/7 permanente sin tener que avisar con antelación (por si tienes una emergencia y todo eso)

Para servidores dedicados la cosa cambia. Los centros de datos neutrales no suelen ofrecer servidores dedicados. Los suelen ofrecer sus clientes (los clientes de los centros de datos netutrales), que suele ser gente que les alquila salas o jaulas y ahí meten sus cosas (armarios, servidores, routers y todo eso). Quitando a los muy grandes, casi todos lo hacen así (incluso Arsys está tb en una sala de InterXion y mira que Arsys es grande). Lo que yo buscaría par alquilar un servidor dedicado es una empresa que tenga:

- buena conectividad, con buenos peerings y buenas latencias.
- esté en un buen centro de datos
- tengan gente 24 horas al día
- les puedas llamar en cualquier momento para pedir un rearranque (si es un dedicado no administrado aquí acaba la responsabilidad de tu proveedor)
- tengan firewalls y esas cosas (esto supongo que lo tienen todos)
- te ofrezcan servidores adaptados a lo que necesitas
- sean capaces de ayudarte, aunque sea pagando, por si alguna vez te hace falta.
- que te den la posibilidad de conectarte vía kwm, por si te hace falta
- que te garanticen el uptime de la conectividad y de la alimentación eléctrica. Evidentemente en un dedicado no administrado no pueden garantizarte la disponibilidad porque eso también depende de tí.
- a efectos comerciales: que sean transparentes y que sepan guiarte para ofrecerte la solución mejor adaptada a lo que necesitas y no lo que ellos quieran venderte (que no te vendan un elefante si necesitas un potrillo).

Más o menos yo buscaría eso.

En España hay bastantes de estos para dedicados, pero yo no los conozco a todos.
__________________
Be water my friend
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.