Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Como hago un VPS???

Estas en el tema de Como hago un VPS??? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Saludos, tengo un servidor dedicado de las siguientes caracterisitcas: Intel Celeron D 2.0ghz cache 512 Memoria 1GB HDD 320GB Y quisiera hacerle VPS... Me pueden ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 11:58
Avatar de crivadron  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Quito
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Como hago un VPS???

Saludos, tengo un servidor dedicado de las siguientes caracterisitcas:

Intel Celeron D 2.0ghz
cache 512
Memoria 1GB
HDD 320GB

Y quisiera hacerle VPS...

Me pueden ayudar hacerlo... que debo instalar????


gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 18:00
Avatar de LnxNet  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: España
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Como hago un VPS???

Puedes instalar OpenVZ o Xen.

A partir de ai lo configuras todo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 22:39
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Como hago un VPS???

Cita:
Iniciado por LnxNet Ver Mensaje
Puedes instalar OpenVZ o Xen.

A partir de ai lo configuras todo.
Me parece que tiene muy poca y pobre procesador para hacer VPS´s.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 22:41
Avatar de crivadron  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Quito
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Como hago un VPS???

Cita:
Iniciado por chero07 Ver Mensaje
Me parece que tiene muy poca y pobre procesador para hacer VPS´s.
Y cuanto me recomendarias para procesador....

O que VPS puedo hacer con mis caracteristicas????
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 02:18
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: Como hago un VPS???

Todo depende del uso que vayas a darle. Las características de tu servidor no tienen por qué ser "escasas" si no le vas a dar un uso intensivo.

Tener un sistema virtualizado es una buena idea en mi opinión. Independientemente de para qué lo vayas a utilizar, es aconsejable en principio más memoria RAM, discos duros a ser posible SCSI o SAS y tener previsto un buen sistema de backup (no hagas los backups en el mismo disco duro ni en el mismo servidor: hazlos siempre en otro servidor o en otro array de discos o como poco en otro disco duro dentro del mismo servidor).

En cuano al software, si lo que buscas es algo gratuito, Xen y OpenVZ no están mal. Si buscas algo de pago y soportado: Virtuozzo está en boga, funciona bien, es relativamente sencillo de administrar (indispensable conocimientos altos a nivel de administración de sistemas) y no es muy caro (aprox 25 euros/mes por nodo para 3 VE).

Si estás pensando en ofrecer servicios VPS a clientes, entonces el hardware que tienes sí que se te queda corto y deberías pensar en una estructura de al menos 3 nodos (uno de backup, y dos nodos para alojar los VPS) con más potencia. Muy recomendable 2 procesadores de 2 ó 4 núcleos, 8 ó Más GB de memoria RAM y discos SAS ó SCSI en RAID 10. Descarta los discos SATA pues pronto tendrás problemas de I/O de disco. Puedes pensar en montar algo más barato, pero no podrías ofrecer mucha calidad de servicio.
__________________
Be water my friend
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 02:23
Avatar de crivadron  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Quito
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Como hago un VPS???

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
Todo depende del uso que vayas a darle. Las características de tu servidor no tienen por qué ser "escasas" si no le vas a dar un uso intensivo.

Tener un sistema virtualizado es una buena idea en mi opinión. Independientemente de para qué lo vayas a utilizar, es aconsejable en principio más memoria RAM, discos duros a ser posible SCSI o SAS y tener previsto un buen sistema de backup (no hagas los backups en el mismo disco duro ni en el mismo servidor: hazlos siempre en otro servidor o en otro array de discos o como poco en otro disco duro dentro del mismo servidor).

En cuano al software, si lo que buscas es algo gratuito, Xen y OpenVZ no están mal. Si buscas algo de pago y soportado: Virtuozzo está en boga, funciona bien, es relativamente sencillo de administrar (indispensable conocimientos altos a nivel de administración de sistemas) y no es muy caro (aprox 25 euros/mes por nodo para 3 VE).

Si estás pensando en ofrecer servicios VPS a clientes, entonces el hardware que tienes sí que se te queda corto y deberías pensar en una estructura de al menos 3 nodos (uno de backup, y dos nodos para alojar los VPS) con más potencia. Muy recomendable 2 procesadores de 2 ó 4 núcleos, 8 ó Más GB de memoria RAM y discos SAS ó SCSI en RAID 10. Descarta los discos SATA pues pronto tendrás problemas de I/O de disco. Puedes pensar en montar algo más barato, pero no podrías ofrecer mucha calidad de servicio.
Gracias... con lo queme dices voy a pensar bien en hacer un VPS... me va a resultar carito.....
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 07:21
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: Como hago un VPS???

Que vá. No es caro. Hacer un (1) VPS, esto es: virtualizar un servidor, no es para nada caro.

Lo que no es ya tan barato es montar la infraestructura para ofrecer VPS a tus clientes. Pero es que lo que no puedes hacer es ofrecerles otra cosa. Si cada cliente te paga pongamos 50 euros por su VPS y metes 20 VPS en cada nodo (servidor) tienes unos ingresos de 1.000 euros al mes. Alquilar un servidor dedicado tipo doble procesador, 4 discos SAS en RAID 10 y 8 GB de RAM con tráfico incluido te vendrá a salir entre 500 y 600 euros al mes (licencias plesk, cpanel, etc aparte) con lo que sacas un margen bruto de aprox. 300 - 400 euros/mes por servidor virualizado, que no está nada mal. Claro que no es para hacerse rico (no al menos con un sólo servidor), pero así es la vida en general.
__________________
Be water my friend
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 18:39
Avatar de LnxNet  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: España
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Como hago un VPS???

Cita:
Iniciado por chero07 Ver Mensaje
Me parece que tiene muy poca y pobre procesador para hacer VPS´s.
Si razón tienes perdón se me paso, yo solo le recomende el software para la virtualización.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 00:19
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 146
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Como hago un VPS???

Los VPS corren pero muy mal en servidores con esas especificaciones. Incluso si tienes 1 VPS (con lo cual no entendería para que hacerlo VPS en vez de utilizar el hardware directamente), el procesador y la memoria trabajan con mas capas de software. Si deseas vender VPS a tus clientes necesitas maquinas muy potentes para quitarle el jugo a la virtualizacion.

No olvides que el mismo VPS por ejemplo Virtuozzo ya requiere ciertos recursos para correr sin contar con los que asignas a las cuentas. Si deseas ofrecer cuentas VPS te recomiendo como mínimo 2 GB de RAM aunque lo mejor es 4 GB. Y como procesador uno con 4 núcleos.

El VPS esta diseñado para utilizar al máximo el rendimiento de una maquina, aprovechar al máximo la capacidad de procesamiento y de esta forma reducir costos. Meter VPS en servidores con esas características como las mencionas te ira mucho peor que utilizar el servidor así como se encuentra o simplemente contratar un servidor pequeño para cada cuenta o cliente. Si deseas ofrecer VPS, te recomiendo altamente Virtuozzo. Tiene su costo, pero es calidad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:39.