Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

¿Como reiniciar servidor de correo?

Estas en el tema de ¿Como reiniciar servidor de correo? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Pues parece una tonteria, pero no consigo hacerlo. Tengo un servidor dedicado bajo Linux y tiene el Horde como servidor de correo. Ayer hice unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2010, 06:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
¿Como reiniciar servidor de correo?

Pues parece una tonteria, pero no consigo hacerlo. Tengo un servidor dedicado bajo Linux y tiene el Horde como servidor de correo. Ayer hice unos cambios en los mensajes, sobretodo para que en lugar de salir "Bienvenidos a Horde", salga "Bienvenido a Mi Servidor de Correo" y no los asimilo, por eso supongo que debere reiniciar los servicios de correo, pero en la carpeta /etc/init.d/ no veo nada de horde.
A ver si alguien me ayuda.
Gracias.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2010, 10:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿Como reiniciar servidor de correo?

Si deseas reiniciar solamente el server, depende del MTA que uses,

si usas exim, usa : service exim restart
si usas postfix, usa : service postfix restart

Si deseas reiniciar el server completo , usa : reboot
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2010, 12:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como reiniciar servidor de correo?

Gracias por la respuesta. Como no sabia cual tengo, he ejecutado los dos comandos y con el de postfix me dice "unrecognized service", asi que esta claro que tengo exim. Pero al ejecutarlo me da fallo al detenerlo y OK al arrancarlo, entonces supongo que no se ha reiniciado. ¿Como debo hacerlo?.

Saludos.

Última edición por AcoranTf; 23/05/2010 a las 12:25
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2010, 23:15
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 144
Respuesta: ¿Como reiniciar servidor de correo?

AcoranTf Horde no es un servidor de correo, es una aplicación de webmail que utiliza un servidor de correo para la entrega y recepción del correo, normalmente no es necesario reiniciar el servidor para que horde tome los cambios en su configuración ya que horde no es más que una aplicaciones PHP

Para saber que servidor de correo estás utilizando prueba el comando telnet localhost 25 o netstat -tanp|grep :25 alguno de estos debe anunciar cual es el MTA (servidor de correo en uso) si tienes uno en /etc/init.d debe haber algo, los más populares:

exim, qmail, sendmail, postfix
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 06:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como reiniciar servidor de correo?

Gracias por tus aclaraciones Datacenter1. En realidad no es tan importante lo que quiero, pero si es un detalle. Quiero que en lugar de "Bienvenidos a Horde" al abrir el correo me salga "Bienvenido a MiServidordeCorreo" y supongo que eso si esta en Horde, pero he cambiado el mensaje a mostrar en el archivo es_ES.mo y sigue saliendo como antes. Ya investigare a ver que puedo hacer.
Por cierto sabes si el archivo de mensajes es comun para todas las aplicaciones que lo utilicen, porque he visto mensajes que no tienen nada que ver con el correo.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 07:58
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 29
Respuesta: ¿Como reiniciar servidor de correo?

No conozco Horde, pero yo cuando era joven trabajaba en localización de software. El archivo .mo que indicas no es el que utiliza la aplicación. La aplicación usará el catálogo binario (el portable que se identifica con la extensión po), no el que tiene la extensión .mo que es el de texto. Si modificas el .mo (texto) y quieres que la aplicación lo use, tienes que generar el .po (portable) a partir del primero. Algo así como: msgfmt -o es_ES.mo es_ES.po

Notas:
1.- no asumo ninguna responsabilidad
2.- no hagas nadas sin hacer copia del es_ES.mo y del es_ES.po
3.- no hagas nada sin saber qué es y cómo funciona el comando msgfmt (http://refspecs.freestandards.org/LS...ic/msgfmt.html)
__________________
Be water my friend
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 11:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como reiniciar servidor de correo?

Hola cincinnati, tu explicacion es correcta salvo por un pequeño detalle, has confundido los archivos. El de extension po es el de texto y el mo es el binario. El proceso que yo segui fue:
1- Bajar el archivo mo del servidor a mi ordenador.
2- Con el comando msgfmt, lo converti a extension po.
3- Con PoEdit lo edite, podria haberlo hecho con GEdit, y cambie el mensaje Welcome to $s, asignandole el texto "Bienvenido al servidor de correo de Yaitana".
4- Lo guarde, con lo que automaticamente me regenera el archivo mo, aparte de guardarse tambien como po.
5- Subi al servidor el nuevo archivo es_ES.mo.
Y todo sigue igual.
Posteriormente repeti el proceso, para asegurarme de que el archivo del servidor contenia mi modificacion y efectivamente la tiene.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 06:03
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 29
Respuesta: ¿Como reiniciar servidor de correo?

o.k. Pues entonces ni idea. Como no tenga una caché (el Horde ese digo).

¿Y reiniciando el servidor entero?

¿El desarrollador de la aplicación tiene alguna faq o algún servicio de ayuda?
__________________
Be water my friend
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 08:38
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Respuesta: ¿Como reiniciar servidor de correo?

Primero asegurate de editar el archivo correcto, y segundo, fijate que servidor de correo estás usando, no hace falta reiniciar el servidor entero, sino el servicio que maneja el webmail. Tipea lo siguiente y te dirá el daemon que corre.

Código:
lsof -i:25
Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Etiquetas: correo, reiniciar, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:26.