Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Como saber si mi web está en un servidor dedicado o compartido?

Estas en el tema de Como saber si mi web está en un servidor dedicado o compartido? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola Tengo una web que está en un servidor dedicado, y va bastante mal a veces. Creo que el proveedor de hosting me está cobrando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 03:32
Avatar de Cacharro  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 151
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 7
Como saber si mi web está en un servidor dedicado o compartido?

Hola

Tengo una web que está en un servidor dedicado, y va bastante mal a veces. Creo que el proveedor de hosting me está cobrando por un dedicado, cuando en verdad me ha puesto la web en un compartido.

¿Hay alguna manera de saber si mi web está sola en ese servidor?
¿Se puede saber de alguna manera las características de hardware de ese servidor (No me fío de lo que me ha dicho el proveedor)

Ya sé que lo más fácil es cambiar de proveedor, pero es una web muy grande, y no es sencillo hacer una migración.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 06:22
Avatar de GospeliDEA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 646
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: Como saber si mi web está en un servidor dedicado o compartido?

Si el proveedor te ha dicho que es un dedicado deberias tener acceso como usuario root a ese servidor. Si tienes acceso ssh puedes correr estos comandos:

Cita:
Información de procesadores: grep "model name" /proc/cpuinfo
Total de RAM: grep MemTotal /proc/meminfo
Información de los discos: df -h
Si todo coincide con lo que tu proveedor te factura, entonces, puede ser que el dedicado te esté quedando pequeño y tengas que aumentar recursos o cambiar a uno de mejor rendimiento.

Cita:
Ya sé que lo más fácil es cambiar de proveedor, pero es una web muy grande, y no es sencillo hacer una migración.
Generalmente al adquirir un dedicado o vps nuevo, la empresa puede hacer la migración de los datos por vos.
__________________
Daniel
Gospel iDEA
Solicita una Prueba Gratis de Radio Online | VPS Hosting

Etiquetas: compartido, dedicado, servidor, servidores-dedicados-vps-y-colocación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:29.