Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Consejo: ¿Debería cambiarme a un servidor dedicado?

Estas en el tema de Consejo: ¿Debería cambiarme a un servidor dedicado? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas tardes foristas de FDW Necesito su opinión acerca de mi caso, actualmente estoy satisfecho en el hostig que me encuentro, pero hace poco me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 13:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Consejo: ¿Debería cambiarme a un servidor dedicado?

Buenas tardes foristas de FDW

Necesito su opinión acerca de mi caso, actualmente estoy satisfecho en el hostig que me encuentro, pero hace poco me suspendieron el sitio y me dijeron que mi web usaba muchos recursos y no se podía seguir alojando en el plan actual.

Me comunicaron que me enviaran un ofrecimiento a mi correo, lo cual yo me imagino que será una cotización para cambiarme a un servidor dedicado….
Quería darles las características de mi web, para ver si realmente esta como para migrarse a un servidor dedicado….

Actualmente uso

300 MB en el disco
Siempre son un poco menos de 100 GB De transferencia (mes a mes va subiendo)
Y día a día son desde 1500 a 3000 usuarios.
El sitio está bien completo, noticias, imágenes, videos, foros, etc.

Entonces la pregunta es
¿Debería cambiarme a un servidor dedicado? o todavía no está para tanto.

Muchas gracias por sus comentarios,
Adios
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 20:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Consejo: ¿Debería cambiarme a un servidor dedicado?

Podrías pensar mejor en un VPS, un servidor dedicado es demasiado por el momento.
__________________
Al que le faltan las ideas le sobran los argumentos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 16:15
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Respuesta: Consejo: ¿Debería cambiarme a un servidor dedicado?

Totalmente de acuerdo con rcalle66
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 18:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 79
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Consejo: ¿Debería cambiarme a un servidor dedicado?

Un VPS de 512MB de RAM, en un buen proveedor, que no sobrecarge su nodo y una buena calidad de red, te funcionara bien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 11:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo: ¿Debería cambiarme a un servidor dedicado?

Buenas tardes

Muchas gracias por sus respuestas...

Hasta el momento no me han enviado la cotización, pero yo estuve viendo los precios de VPS de mi actual hosting
Lo que me parece raro, es que no hay muchas características, solo dice esto

CPU Virtual 1 o 2 *
Memoria de 128MB A 1024
Almacenamiento de 5GB A 30 GB

Soy nuevo en esto y tengo muchas dudas, he leído sobre VPS pero no tengo la película muy clara…puse un asterisco en CPU Virtual, porque me gustaría saber cuál es la diferencia entre tener 1 o 2. También me gustaría saber qué pasa con el tema de el trafico mensual, en VPS es ilimitado?. y que pasa con todos los beneficios que me ofrecía un hosting compartido, como firewall, antivirus, filtro anti spam, etc, etc.

Disculpen si pido mucho, pero la ignorancia en este tema me hace hacerlo, ya que el amigo google me lleva a solo páginas que ofrecen hosting y solo hablan en chino…

Muchas gracias
Adiós.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 20:17
Avatar de latinbits  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: United States
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Consejo: ¿Debería cambiarme a un servidor dedicado?

Saludos,

Lo del CPU entenderia se refieren que tendrias derecho al uso de 1 o 2 de los multiples procesadores o Cores que estos servidores usados para VPS tienen. Es decir, un servidor VPS en realidad es como un plan compartido de hosting donde todas las cuentas se encuentran bajo una misma maquina, solo que en un VPS tienes acceso a tu propio sistema operativo el cual puede ser configurado en forma independiente brindandote mayor flexibilidad, un plan serio de vps garantizacierta cantidad de acceso a los recursos de la maquina madre por asi decirlo y otras mas ventajas.

La transferencia o trafico no creo sea ilimitado ya si fuese asi y fuese serio el proveedor, este tendria un costo elevado. Esa pregunta deberia ser especifica a ellos.

Las demas caracteristicas que pides sobre virus, spam proteccion y demas son ya dependiente a como el servidor sea asegurado y/o configurado una ves el VPS este funcionando.
__________________
Latinbits.com :: Servidores Dedicados y VPS Administrados - Directadmin en Su Idioma!
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 06:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Consejo: ¿Debería cambiarme a un servidor dedicado?

yo mas bien recomendaria un vps, pero prueba con dreamhost.com o bluehost.com sobretodo en dreamhost, es ahi donde estan algunos de los sitios mas pesados, ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 11:10
Avatar de Tony_Medina  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: World Wide Web
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo: ¿Debería cambiarme a un servidor dedicado?

El trafico Nunca es ilimitado, aunque lo digan. Hay "trampilla".
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 11:32
Avatar de Luis50  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 171
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo: ¿Debería cambiarme a un servidor dedicado?

Hola estoy de acuerdo en que en este caso deberias pasar antes a un servidor vps, pero hay servidores dedicados que a veces son mas economicos que los vps, deberias mirar antes estas opciones.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 04:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo: ¿Debería cambiarme a un servidor dedicado?

Lo primero que me viene a la mente es un VPS, sí, pero ojo, un dedicado CHIQUITO también te se sirve, puede tener valores similares y no tenés que andar compartiendo el equipo con nadie más, por más que las VPS sean como mini-servidores para cada uno y demás, la V no deja de ser de "Virtual". :P

Saludos,

Jonathan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:06.