Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Consejo a este novato sobre un server

Estas en el tema de Consejo a este novato sobre un server en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola. Lo primero perdon por si no me se explicar bien.Soy un webmaster inexperto en temas de servidores.Y que por desgracia necesita la ayuda de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 13:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Consejo a este novato sobre un server

Hola.
Lo primero perdon por si no me se explicar bien.Soy un webmaster inexperto en temas de servidores.Y que por desgracia necesita la ayuda de gente experta como la que hay aqui.

Actualmente tengo contratado un sever ,este:

CPU: GenuineIntel, Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.40GHz
Versión: psa v8.1.0_build81070224.19 os_CentOS 4.2
OS: Linux 2.6.9-42.0.10.ELsmp
1 giga de memoria

Y mis webs y el foro se saturan y va lentisimo a segun ciertas horas.Cuando suele haber unos 500 usuarios online.Segun veo en el CPanel la memoria esta a un 90%.Asi que supongo que sera falta de memoria en el server.

Voy a contratar otro y me gustaria que me dieseis vuestra opinion.

La empresa que me lo facilita no se ni como se llama.El sever me lo facilita mi sponsor de publicidad.Tengo muy buen trato con ellos.

El server es el siguiente.

PowerEdge SC 1435
Base: Dual Core AMD Opteron 2216 ,2.4GHz , 2x1 MB cache ,95W , 1Ghz HyperTransport
Procesador adicional: Dual Core AMD Opteron 2216 ,2.4GHz , 2x1 MB cache ,95W , 1Ghz HyperTransport
Memoria: 4G DDR2 667MHz Memory - 1CPU (4x1GB single rank DIMMs
Primera Unida disco: 250GB 7,200 rpm 3.5inch SATA hard drive
Segunda unida de disco: 250GB 7,200 rpm 3.5inch SATA hard drive

10 mbs unmetered linea dedicada

Espacio rack = 15 euros

PRECIO FINAL= 348

Os paso una captura con los planes que me han ofrecido y los precios.El que os he explicado es el PLan 2,segun ellos y yo creo que es el que necesito.


La pongo asi porque no me deja todavia meter enlaces.

img153.imagevenue.com/img.php?image=36858_jrm19EE.tmp_122_924lo.jpg



Espero que me podais aconsejar un poco.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 15:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Argentina (Buenos Aires,CABALLITO)
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Re: Consejo a este novato sobre un server

no le hagas mucho caso a la memoria,manejo un server dedicado en linux con servidores de juegos,antes tenia 4gb,ahora tiene 6gb pero la memoria libre sigue siendo la misma (no solamente yo tengo esta experiencia,mucha gente amiga le pasa)

cuanto tenes de conexion?no llegaste a pensar que ese fuera el problema?
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 15:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Consejo a este novato sobre un server

resu, si te fijas dice que ve que el server esta al 90 % de uso de recursos, no parece la linea.

bichu:

Busca algo con mas ram que lo que tienes ahora (2 GB esta bien, 3 GB si MySQL te consume mucha memoria), pero sobre todo, busca algo con una buena velocidad de acceso a disco.

No busques cantidad de GBs si no los necesitas, buscate algo con discos en RAID, si puede ser con discos SAS de 73 GB y 15K RPM mejor que mejor.

Muchas veces el acceso a disco, y las colas, se alargan y son lo que ralentizan un server.
__________________
Existen dos tipos de gente: los creyentes que no creen, y los que creen que son creyentes...
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 03:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Consejo a este novato sobre un server

Estoy de acuerdo con "LiRiK0" necesitas mas memoria y discos mas rápidos.

Por el precio que indicas, puedes encontrar mejores máquinas con discos SAS de 15.000 revoluciones ;)

De la captura de pantalla que nos indicas... a mi me gusta mucho mas la maquina del "plan III"
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 11:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: Consejo a este novato sobre un server

Puedes intentar aumentando la memoria ram de tu servidor a 2 GB y una pregunta? tu servidor esta optimizado? tambien una buena optimizacion podria ayudarte mucho.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 15:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Consejo a este novato sobre un server

Gracias a todos por las respuestas.

-Hispaweb el plan III de la capturas creo que es una peazo de maquina,pero se me va de presupuesto.Son 445 euros al mes.

-Zidanemx yo creo que tambien el problema esta en la memoria, en cuanto a si esta optimizado.Yo no he optimizado nada, optimizaron un poco los del Hosting un poco a peticion mia, por que se caia de vez en cuando el servidor, debido al Too Many Connections.Se que se podria optimizar mejor, pero no creo que me sirviera de mucho puesto que voy creciendo en cuanto a trafico bastante rapido.Pero desde luego que una buena optimizacion me ayudaria mucho.Desgracia de mi poco conocimiento de Servidores.Pero bueno...

-Liriko y Resu gracias por los consejos.

Os paso el segundo capitulo de esta historia.

En la empresa de hosting que ahora estoy.Archiconocida y que no voy a nombrar por no hacerle publi.Es con el primer server que os he nombrado que estoy.El de 1 giga de Ram.Me puse en contacto con ellos sobre la posibilidad de contratar este server.Que es de 2 gigas de Ram y creo que es bastante interesante.

Quad-Core Xeon E5335 2.0GHz
(2x4 MB caché, 1333 FSB)
2 GB RAM DDR2 (máximo 16 GB)
2 x 250 GB SATA
RAID-1 por Hardware
3.000 GB de transferencia al mes
(flexible, entrada+salida)
GNU/Linux
2 IPs
Garantía: SLA y 30 Días

Ideal para servidores de correo, servidores de juegos, servidor de aplicaciones, de bases de datos, DNS y servidores WEB Hosting para varios cientos de dominios.

PRECIO: 295

Desconozco si con este server tengo proyecto de futuro, por que en unos meses esta maquina deberia aguantar unos 1000 users online.Prefiero pagar un poco mas y no tener en un futuro proximo quedarme otra vez corto con el server.

El rollo es que ahora los de mi sponsor (Server Plan II de la captura que adjunto) que valia 348 al mes, al comentarle de la oferta de mi actual Hosting me ha ofrecido dejarme el precio igual que el que me ofrece mi hosting por el server nuevo de 2 gigas ram.

O sease que tengo ahora dos server a elejir por el mismo precio.Que son los siguientes:

------------------------------------------------------------------

Quad-Core Xeon E5335 2.0GHz
(2x4 MB caché, 1333 FSB)
2 GB RAM DDR2 (máximo 16 GB)
2 x 250 GB SATA
RAID-1 por Hardware
3.000 GB de transferencia al mes
(flexible, entrada+salida)
GNU/Linux
2 IPs
Garantía: SLA y 30 Días

--------------------------------------------------------------------

El server que puse en el primer mensaje pero con esta modificacion que me han indicado al hacerme la ultima oferta.

3.000 Gb de transferencia, la migracion de las Webs (Peticion mia) y monitorizacion del server gratis siempre y cuando contrates por un año.

PowerEdge SC 1435
Base: Dual Core AMD Opteron 2216 ,2.4GHz , 2x1 MB cache ,95W , 1Ghz HyperTransport
Procesador adicional: Dual Core AMD Opteron 2216 ,2.4GHz , 2x1 MB cache ,95W , 1Ghz HyperTransport
Memoria: 4G DDR2 667MHz Memory - 1CPU (4x1GB single rank DIMMs
Primera Unida disco: 250GB 7,200 rpm 3.5inch SATA hard drive
Segunda unida de disco: 250GB 7,200 rpm 3.5inch SATA hard drive


¿Cual creeis que es mejor y que mas me conviene para mi proyecto?.Claro, me gustaria facilitaros mas datos para que conozcais cual es mi proyecto actual y los recursos que consume.Si no entiendo que es dificil que podais llegar a una conclusion.

Despues ya para terminar me ha llegado un privado en este foro de alguien que me ofrece este server y que me ha parecido muy interesante.No me ha dicho ni quien es ni para que empresa trabaja.

Procesador: Intel Core2Duo E6750 2x2.66GHz 4MB Caché
Memoria RAM: 4 GB DDR2
Disco duro: 2x250 GB SATA2 (Con RAID1 por hardware)
Conexión: 100 Mbps reales y dedicados (Garantía SLA)
Transferencia mensual: Sin límite
Otros: IP Española

La configuración que proponemos es la siguiente:
SO: Linux CentOS 5 + GRSecurity
LAMP: Apache 1.3 + PHP 4 + MySQL 5 + Zend Optimizer + eAccelerator + mod_php (También podemos instalar Apache 2.2 con PHP5, según sus necesidades)
Panel de control: Directadmin Full Licensed (Nivel Admin, Reseller y usuario, con usuarios ILIMITADOS; mucho más facil de usar que Plesk/Cpanel y más potente, además de consumir muy pocos recursos)
Particiones: Sistema 50GB, Usuarios 200GB

Precio: 219€ al mes todo incluido
Alta: 95€ pago único (Licencias y puesta en marcha inicial, incluyendo migración de la web actual)

Ya veis que las ofertas que tengo paracen interesantes.
Os agradeceria cualquier consejo que me podais dar.Y perdonar por enrollarme tanto y haceros perder el tiempo.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 21:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Consejo a este novato sobre un server

Vamos chicos no me dejeis en la estacá ahora!.¿cual deberia pillar?

Con el que estoy ahora me ha dicho que con 2 gigas de memoria aqui a dos meses debere cambiar de server.

No se si sera verdad o lo hace por meterme el de 4 gigas.

Consejos please
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2008, 11:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Consejo a este novato sobre un server

Conexión: 100 Mbps reales y dedicados (Garantía SLA)

Quien te ha ofrecido esa oferta esta de cachondeo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:14.